Consejos: comprar mejor

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Consejos: La compra




por Ahmed » 01/09/22, 23:29

Cualquiera que sea el significado de estas medidas, sigue siendo manipulativo, porque dependiendo de si se supone que uno está de acuerdo tácitamente o no, cambia el resultado (en su opuesto), aunque se trate de las mismas personas. ..
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Consejos: La compra




por sicetaitsimple » 01/09/22, 23:34

Ahmed escribió:Cualquiera que sea el significado de estas medidas, sigue siendo manipulativo, porque dependiendo de si se supone que uno está de acuerdo tácitamente o no, cambia el resultado (en su opuesto), aunque se trate de las mismas personas. ..


Ayer o anteayer te dije que a veces eras regañona, ahora te digo que aburres (a mi gusto)!

¿Es manipulador decidir que la distribución de volantes está prohibida, excepto para haber pegado un "Sí pub" en su buzón?
Bueno, esperaremos la gran noche... No estoy seguro de que la veamos, ni tú ni yo.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Consejos: La compra




por Ahmed » 01/09/22, 23:54

¡A tu servicio!
No depende del hecho de que la medida sea positiva o negativa para juzgar los medios empleados, medios que además van en una u otra dirección según apreciaciones conjeturales, sin que esto influya, sin embargo, en el objetivo final.

PD: a veces hay que ver más allá de tu buzón...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Consejos: La compra




por sicetaitsimple » 01/09/22, 23:56

Ahmed escribió:¡A tu servicio!
No depende del hecho de que la medida sea positiva o negativa para juzgar los medios empleados, medios que además van en una u otra dirección según apreciaciones conjeturales, sin que esto influya, sin embargo, en el objetivo final.


Confirmo mi valoración del día. : Lol: !
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14964
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4363

Re: Consejos: La compra




por GuyGadeboisTheBack » 02/09/22, 02:53

(No me importa, tengo bombas hechas en Alemania) : Mrgreen:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Consejos: La compra




por phil59 » 02/09/22, 10:19

Los anuncios de papel representan una contaminación asombrosa, casualmente.

Para las tiendas, estas son las únicas cosas efectivas para traer de vuelta a la gente y no perder a estos clientes.

La publicidad dirigida en Internet tiene un impacto mucho menor.

Algunas tiendas han decidido no hacer publicidad.

La cantidad de anuncios no gastados, no cubre la "política" de la tienda para atraer al cliente
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6524
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641

Re: Consejos: La compra




por Macro » 02/09/22, 10:31

phil59 escribió:
La publicidad dirigida en Internet tiene un impacto mucho menor.


¿Está hablando del impacto ambiental o del impacto en la devolución del cliente?
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Consejos: La compra




por Obamot » 02/09/22, 11:04

¡Para comprar mejor, no compre... no...! ¡Sé un psicólogo!

Para comprar mejor:
— pensar en la NECESIDAD real.
— pensar en “comprar productos locales” en términos de impacto ambiental (cuando sea posible y no demasiado costoso)
— ¡cuidado con las compras impulsivas: posponga las compras de material y haga sus compras “con el estómago lleno”!
— explore los videos de Youtube y los sitios de prueba relacionados con la compra codiciada.
— en caso de necesidad real, youtube ayuda a reparar, mejorar lo existente.
— ser prestado o arrendado (si es una necesidad muy ocasional) las cosas codiciadas (excepto aquellas en una “necesidad imperiosa” urgente)
— reforzar las partes sensibles de los objetos comprados, para evitar roturas y retrocesos por “obsolescencia programada”
— piense en el uso indebido, la piratería... Muchos videos brindan información.
- No compres "Cuándo lo necesitas“Pagarás mucho más caro bajo la coacción de la necesidad, pero anticipa tus compras, tu renovación de material. pagará hasta diez veces menos (por ejemplo, aprovechando las herramientas de descuento, de buena calidad, a menudo de Alemania o de diseño alemán).
— en su defecto, no es necesario recordar la dirección web del “rincón bueno”,
— inventa, modifica los objetos que necesites con el reciclaje. Por ejemplo: encontramos cosas voluminosas, armarios dañados que podemos reparar/transformar con una sierra circular, para hacer a medida (que aprovecha todo el espacio disponible).

Para comprar mejor, compre de manera más inteligente :D

PD: No verifiqué si estaba diciendo tonterías 3.0 : Mrgreen:
Fuente de un sitio conspirativo, aquí: consumo-sostenible/consejos-comprar-mejor-t2321-50.html#p508432
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Consejos: La compra




por phil59 » 02/09/22, 18:40

Macro escribió:
phil59 escribió:
La publicidad dirigida en Internet tiene un impacto mucho menor.


¿Está hablando del impacto ambiental o del impacto en la devolución del cliente?


Volviendo de clientes, no hablo de venta por internet, sino de publicidad, para el hiper donde vas...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14964
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4363

Re: Consejos: La compra




por GuyGadeboisTheBack » 12/09/22, 18:19

Mi Sennheiser RS-180 inalámbrico me defraudó después de 12 años, así que recurrí a un Jabra Elite 85H Bluetooth (rango de precio entre 220 y 250 euros de media).
En Amazon descubrí que ya no tiran la equipación devuelta sino que la revenden (puede que hayan tenido en cuenta el escándalo). Así que miré los de "segunda mano", había uno "como nuevo", envase abierto a 167 euros. Hubo un descuento en el producto al pagar, y la factura bajó a 135 euros. Lo he recibido hoy, es nuevo. Incluso el embalaje no había sido tocado.
Como qué, antes de comprar "bote lleno", hay que mirar al costado:
Usado.JPG
Occase.JPG (13.15 KiB) Visto 1446 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121