Extrañeza en el fondo del jardín: prueba de 100 bolas

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...

Entonces que?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 28/04/08, 09:44

Es una cabra para montar un cabrestante ...
hay una buena posibilidad de que sea un suministro de agua de concreto alimentado por la corriente cercana, la estructura se habría creado para reparar una polea para extraer agua como un pozo

¿Es un guardaespaldas para una piscina? : Cheesy:

Pregunta: ¿cavaste un poco en el "pozo" para ver un poco?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 28/04/08, 10:27

Hola,

Por mi parte, me inclino más por un poco inteligente que ha evitado la prohibición de tocar directamente en la corriente cavando un sumidero coronado por una estructura que lo permite gracias a una bomba para llenar la cuenca ...
Puede ser bajo flujo solar o bomba de viento!

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/04/08, 10:46

No excavó Maloche pero creo que el "pozo" solo sirve como base para la estructura ... No hay agua en el fondo excepto después de una fuerte lluvia ...

Para el carnero no creo que haga falta una caída tan grande ... e intentaré demostrártelo. Obviamente se necesita energía ... pero para eso está el flujo que no es tan bajo.

Entonces, un flujo puede convertirse en cierta medida en presión ... ¿estoy equivocado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 28/04/08, 10:59

Vamos, te lo doy porque me gustas :D

http://www.codeart.org/technique/eau/be ... e_5_fr.htm

El enlace donde yatoudexpliké en performaces / posibilidad de un carnero : Idea:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/04/08, 11:03

No hay suficiente información (práctica) en su página :) Remundo ...

De lo contrario, creo que el primer propietario simplemente puso una bomba de bodega vacía en el otro extremo de la tubería para llenar su reserva de vez en cuando ... hay un vestigio de una toma de corriente no muy lejos que confirmaría esto ... .
Dernière édition par Christophe el 28 / 04 / 08, 11: 14, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

cosa extraña desde el fondo del jardín




por tigrou_838 » 28/04/08, 11:07

hola christophe, te puedo decir después de poner mucho interés en el carnero, que una diferencia en el nivel de 1 metro es suficiente para comenzar un pequeño carnero y subir del 65 al 70 por ciento del agua que lo atraviesa.

En ese momento había realizado pruebas con un pequeño pistón en pvc, diámetro de la tubería de entrada de 40 m / m, caída de 1 m, agua elevada sobre 3 metros con una tubería de 35 en la salida.

luego me mudé y no sé si el nuevo propietario ha completado la instalación.

Entonces, al colocar la tubería en el lecho del río calculando que hay flujo y la caída de un mínimo de 1 m, tendrá que subir el agua de su tanque en el lanzador de misiles de la estructura.

tigrou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/04/08, 11:24

Ah, bueno aquí, gracias por confirmar mi pensamiento tigger ... especialmente desde que viste la transmisión en la vida real :). Por tanto, su ayuda será bienvenida para este "proyecto". :)

Teniendo en cuenta el tamaño del chorro pensé poner un tubo de recogida más grande ... estilo 120 mm que fui reduciendo gradualmente para aumentar la presión interna y "simular" una caída (0.1 bar deberíamos llegar allí sin problema). ..

Hablé demasiado rápido Remundo, tu sitio está completo pero debes comenzar en esta página: http://www.codeart.org/technique/eau/be ... que_fr.htm

:)

ps: todavía estoy hinchado por el rendimiento del 70% de un carnero ... finalmente esto es lo que se indica en la fórmula ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

cosa graciosa en el fondo del jardín




por tigrou_838 » 28/04/08, 11:34

hola, exactamente en el 70% cuando había hecho mi sistema, tengo más tiempo, pero miren en 2005 o 2006, hablamos mucho sobre el carnero.

¿Por qué desea reducir el diámetro de la tubería de entrada, compensar alargando la tubería en el lecho del río, oops river.

lo más importante es:
que el nivel de entrada de la tubería está al menos 1 metro por encima del nivel del ariete, además, si coloca el carnero justo en el orificio que está en la orilla (50 cm a 1 metro sobre el río), podrá llevar agua a su tanque de 70m3 sin problema.

bueno, no espere un flujo de cohete o bomba de 650 vatios, pero durante 24 horas hará mucha agua, de forma silenciosa y segura.

Además sin conexión eléctrica, sin averías, etc.

tigrou : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/04/08, 11:39

En el gráfico de esta página: http://www.codeart.org/technique/eau/be ... e_6_fr.htm

Imagen

Podemos ver que una altura de caída de 1 m puede llegar a 7 m de agua ... así que a priori puede pegarse en mi caso :) Simplemente haga un ensamblaje de captura que haga 0.1 bar ...

Fácil creo que dadas las condiciones ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 28/04/08, 11:46

Christophe escribió:
ps: todavía estoy hinchado por el rendimiento del 70% de un carnero ... finalmente esto es lo que se indica en la fórmula ...


Mouais ... Uno encuentra fácilmente en la red los valores de producción que giran alrededor del 20 al 30% como máximo ...

Entonces, ¿de dónde viene este 0,70? ... Sin ganas de cavar pero es cierto, el 70% es imposible.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149