Haciendo su know casa: la saponificación en frío

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1

Haciendo su know casa: la saponificación en frío




por Culbuto » 24/02/13, 09:49

que es a su auto-jabón: el aceite de refresco de reacción y el tiempo. varias semanas para que esto suceda. Básicamente, usted tiene 3 tipos de jabones:
los fabricantes mezclan agua, sal, aceite y refrescos en un tanque calentado. El jabón precipita al fondo en 6 horas, listo para usar o casi (estos son los fideos) y la glicerina flota. recuperado, se vende por separado para cosméticos, humectantes, etc. no hay pequeñas ganancias ........ por eso su jabón "tira" de la piel.
Estos fideos se transforman directamente en jabón, o se venden a "artesanos" que los calientan, les agregan unas gotas de argán, leche de burra y ¡es mágico! su jabón se convierte en "jabón de leche de burra" o jabón de argán. 5 euros el jabón ......... bonita estafa ........; : Cheesy:
saber el frío: se necesita una calculadora, el equipo y la lectura!
http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_s ... #intropage
lea las precauciones: soda es peligroso, no obstante.
Image:
http://www.youtube.com/watch?v=hydqvoG9Lck

Yo personalmente boicotear el aceite de palma que se endurece el jabón. jabón puro de oliva es más suave, pero si dejas unos meses, es casi tan duro como el aceite de palma.
Para la temperatura, ya que he optado por la yegua leche cruda o agua de mar, se debe trabajar en lugar de frío. con una reacción que sube grados 100. punta, por tanto, obligatoria!

1) Me congele mi cantidad de leche. 24h
2) preparo mi equipo.
3) que pesan última soda. a partir de ahí, es 30 minutos cuando yo ni siquiera contestar el teléfono!
4) al baño maría frío (agua fría + cubitos de hielo) pongo a trabajar mi recipiente, el cubito de leche en él y unas gotas de leche para empezar. Lentamente incorporo el refresco mientras "remuevo" vigorosamente. Para los 126g de refresco (un litro de aceite de oliva) pongo 30 minutos para disolver el refresco, sobre todo evitando calentar la leche. Si se pone amarillo, tenga cuidado. hay que evitar que se ponga marrón o que huela a leche calentada.
5) lo peor ha pasado. el hielo se derritió la leche con soda pero sin mucho calor. Uno mi aceite a temperatura ambiente, la mezcla.
6) a la traza (¡eso hace mayonesa en pocas palabras!), Agrego 5% de aceite extra para cirugías 5%, aceites esenciales, plantas, etc.
7) Me molde
8) desmoldar 24h tarde
9) esperar varios meses, si es posible

estos jabones también me sirven para gel de ducha, champús, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Haciendo su hogar saber: saponificación en frío




por Obamot » 24/02/13, 12:00

Gracias por este interesante tema, felicidades y bienvenido a este forum!

Po puede utilizar la calculadora, en el aroma de la zona no hay macerado del laurel para albergar el jabón de Alepo! Yo por cuánto?

Parece que sería mejor utilizar macerado de bayas / laurel, ya que no crearía un "choque traumático" de la piel al reemplazar la acidez superficial (y otras sustancias biogránicas) que sirven como barrera. defensa por otra barrera natural (esta "mantequilla" de laurel) que reemplaza a la primera, y que sería reconocida por el cuerpo humano - dicen - como exactamente similar a su propia barrera original, y por lo tanto no causaría una "agotamiento" de la piel, que no debería reponer masivamente su "barrera protectora" con cada lavado, ¡sino que lo haría lentamente! Pero todavía no sé si no sería más como "el aceite esencial de laurel?"(Debido a que la mantequilla no se podía hacer hasta que las bayas y no sé si tienen propiedades antisépticas o no?) Se parrait lo haría incluso el secreto de la longevidad de la vida a través de las edades este jabón (más 3'000 años Exsite) por qué yo soy más interesado en él.

Para la saponificación, que utilizan las hierbas tales como la Salicornia, Salsola kali, (me parece a cenizas, o rajoutent cenizas para un propósito en particular)?

Curiosamente, mientras que Siria es un país con acceso al mar, que no utiliza agua de mar! Creo (pero sin estar en cualquier curso) Es posiblemente debido a los ataques de sal en la piel?

Pero bueno! Cocinado 3 días en un recipent cobre (por favor)! : Mrgreen:
Y un año se seque !!!
http://fr.wikipedia.org/wiki/Savon_d%27alep
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1

Re: Haciendo su hogar saber: saponificación en frío




por Culbuto » 24/02/13, 12:14

Obamot escribió:Gracias por este interesante tema y bienvenido a este forum!

Po puede utilizar la calculadora, en el aroma de la zona no hay macerado del laurel para albergar el jabón de Alepo! Yo por cuánto?

Parece que sería mejor utilizar macerado de bayas / laurel, ya que no crearía un "choque traumático" de la piel al reemplazar la acidez superficial (y otras sustancias biogránicas) que sirven como barrera. defensa por otra barrera natural (esta "mantequilla" de laurel) que reemplaza a la primera, y que sería reconocida por el cuerpo humano - dicen - como exactamente similar a su propia barrera original, y por lo tanto no causaría una "agotamiento" de la piel, que no debería reponer masivamente su "barrera protectora" con cada lavado, ¡sino que lo haría lentamente! Pero todavía no sé si no sería más como "el aceite esencial de laurel?"(Debido a que la mantequilla no se podía hacer hasta que las bayas y no sé si tienen propiedades antisépticas o no?) Se parrait lo haría incluso el secreto de la longevidad de la vida a través de las edades este jabón (más 3'000 años Exsite) por qué yo soy más interesado en él.

Para la saponificación, que utilizan las hierbas tales como la Salicornia, Salsola kali, (me parece a cenizas, o rajoutent cenizas para un propósito en particular).

Curiosamente, mientras que Siria es un país con acceso al mar, que no utiliza agua de mar! Creo (pero sin estar en cualquier curso) Es posiblemente porque la sal ataca la piel.

Pero bueno! Cocinado 3 días en un recipent cobre (por favor)! : Mrgreen:
Y un año se seque !!!
http://fr.wikipedia.org/wiki/Savon_d%27alep

listo ! El jabón de Alepo es más un jabón "caliente". Por otro lado, el agua de mar contiene más de 90 elementos importantes para la piel. lo hacen para el spa. deja la piel muy suave. es fácil de hacer tú mismo, pero para mantener estas propiedades, también me congelo como la leche. el mosto: una miel de arcilla blanca de agua de mar.
podemos fabricar su Alepo: ahora que venden aceite de laurel en el área de aroma. o aceite esencial para aquellos que prefieren. Uno también puede hacer que su maceración: en este caso, la cantidad de aceite que puso en él entra en cuenta. Por ejemplo, son maceradas en aceite de avellana. Y pone 500 cc. se añade 500 cc de aceite de oliva. entramos en que los datos en el ordenador: se le dará la cantidad de líquido a ser y la cantidad de soda. sabiendo que va a añadir el aceite 5% con cuidado: en primer lugar, se recomienda una con exceso de grasas 5%, por el contrario, si la gaseosa se mide un poco demasiado, se va a alcanzar. se le dará un Alepo 50%
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 24/02/13, 12:30

Lo hago un poco diferente.
Aquí está mi equipo de referencia:
http://www.soapcalc.net/calc/SoapCalcWP.asp

Mi receta:
Ingredientes
Sebo de buey 500 gr grasa de vacuno (carne blanca)
Aceite de palmiste 100 gr de grasa de palma una sartén
Aceite de Oliva 100 gr de aceite de oliva (Aldi)
Aceite de almendra, dulce 100 gr aceite de almendras dulces *
Aceite de ricino 80 gr de aceite de ricino *

agua (agua de lluvia o desmineralizada) 335 gr

** Cáustica 120 gr

Antes de empezar, preparar una taza de vinagre blanco.

Tenga en cuenta las precauciones de uso. Guantes, gafas secu, delantal de laboratorio y la máscara de gasa. Esta lista no es exhaustiva, tiene que asumir las consecuencias de sus errores (Ca c es el tiempo que había uno que crame). Espere a que los niños duerman antes de comenzar
No hay niños y cerca de la tranquila ca.

Una gran precaución a tomar es conseguir una taza de vinagre al lado
la mano antes de empezar. Si sospechamos que la possibililtee un toque de sodio o solución de jabón en curso de saponificación
usted tiene que enjuagar el vinagre y después con agua.

Implementación.
Preferiblemente al exterior. En un garrafón de plástico que contiene,
Verter refresco que se ha pesado previamente. Mezcle suavemente con un batidor sin exposición a los vapores s ni respirar. Se calienta, c es normal. Una vez dillue, al frío exterior.
Se pesa y se vierte en un pequeño cubo de plástico (nuttela kg olla 3).
Todos los aceites (excepto almendra) y grasas. Poner en el horno de microondas
d por un minuto en el microondas para derretir la grasa.
Coloque el sello para que se enfríe sin congelarse.

Preparación de mejillones, j utiliza bandejas de plástico (ensalada
atún, pollo al curry, etc. )

Cuando la solución de hidróxido de sodio es frío y como aceite. Verter la solución
de sodio en el aceite, añadir el colorante a evantuellement
macarrón.

Transferencia a una licuadora, raspando los bordes con la lengua de un gato.
Cuando la mezcla tiene la consistencia de una crema añadir Inglés
los de petróleo y aceites esenciales de almendras (gotas de canela 5 10-y
5- 10 gotas de albahaca).
Mezclador, hasta una pista y pagar sin tener que esperar en los moldes.

Vibrar los moldes para evitar los agujeros (tenga en cuenta las proyecciones)

Guardabosques de conocerlos por los hornos horas 12 24 y luego poner en la nevera
Unas horas antes de desmoldar. Burn saber la fecha
la fabricación con un lápiz afilado.
Guardabosques conoce la cura para en una caja de cartón para 4
semana min.
Enjuague las manos con vinagre, de hecho, el jabón es todavía
corrosivo.
Después del tratamiento, y antes de su uso s. Toque la punta de la lengua
el jabón. Si hormigueo ca c es que el jabón no está preparado o que hay
error de fabricación. El jabón es todavía corrosivo.
Si no hace nada distingue un jabón sabor c es c es buena.

Cuando la fabricación de jabón, no limpie el equipo
en el fregadero Pero en un balde que contenía dreft y vinagre diluido en
agua. Es importante no tirar el agua de lavado en el fregadero. la
sy la grasa se solidifique y que va muy rápidamente, mientras carnicero.

NB -cuando que trabajamos con la sosa, si la mano ca rascacielos qq, debemos
enjuague con vinagre y después con agua.
-El Producto de jabón no es un jabón se ajusta al intimidad femenina.
- Se puede añadir una cucharada cucharada de miel en
la huella.
-El Producto Jabón de acuerdo con mi método mantiene su fragancia (aceites
esencial) y flota en el baño (muy conveniente para encontrarlo
cuando cae en el jugo)

* Estos aceites se venden en las farmacias bajo la marca de hoja perenne
por un precio de € 12 15 tiene / L. Y tiene al Fontaine Beauvois (de lo contrario
pedidos en su farmacia / productos de bricolaje de hoja perenne que vende s)
** Al comprar soda cáustica, comprobar que no tienen NY
bloques en este signifierai que ella tomó la humedad y n es mayor
bueno para el uso previsto.
Divertirse, pero tenga cuidado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 24/02/13, 12:39

Es posible hacer jabón mediante el uso de n que
sebo o manteca de cerdo. Este es un jabón muy suave y cremoso
Especialmente la manteca, pero no hace burbujas.
D o aceite de ricino que he añadido.
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 12:57

En realidad no mudan ingresos. para mí es especial porque puedo reemplazar el agua con leche o agua de mar por lo que quiero para mantener las propiedades. Inicialmente, es más fácil hacer una Castilla simplemente. agua, aceite, sosa. es todo. recomendada para los bebés en otro lugar.

y la grasa que se congela, los niños pueden divertirse con un jabón que flota. se necesitan al menos 50% de grasa que se congela.
Calentar la grasa congelado, añadir el aceite líquido. relaisser congelación, lo suficiente como para montar en la nieve! Cuando está montado, añadir lentamente la solución de hidróxido de sodio. El resto es como otros jabones. Las burbujas de aire flotarán jabón. Me hizo patos, conejos (sí que flota también!) Flotante corto cuando empezamos a descubrir el mundo de los jabones, es maldita ........ :D
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 12:59

Conejo escribió:Es posible hacer jabón mediante el uso de n que
sebo o manteca de cerdo. Este es un jabón muy suave y cremoso
Especialmente la manteca, pero no hace burbujas.
D o aceite de ricino que he añadido.

EDTA es el know industrial que hizo la espuma. y eso es malo para la salud. hogar, jabones 100% poco de espuma de leche al principio, pero que son viejos, más espuma que ven ........ no están relacionados siouplé DSK ........ : Cheesy:

NB I olvidó una cosa: el jabón fresco es grande para la máquina: Cuando terminé, me froto mi equipo con un paño que tengo que lavar y máquina de salto. cuidado de no tocar todos modos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/02/13, 13:05

Ah, pero he leído en alguna parte que no hay que poner el jabón en la máquina, ya que hace de espuma y fue por todas partes en los circuitos después?!

Otra pregunta:
¿Podemos "rehacer" el agua de mar a partir de sal gris gruesa? ¿O ya ha perdido demasiado magnesio (etc.) u otras propiedades después del secado?
Dernière édition par Obamot el 24 / 02 / 13, 13: 17, 1 editado una vez.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 13:16

Culbuto zorra,

Gracias .

Una pregunta rápida, ¿cuántos meses es básicamente 3, 4 o más?


Así que mi pregunta es ¿qué puede ser controlado jabón de pH (teniendo una punta lil que se disuelve en agua desmineralizada por ejemplo), para comprobar que la saponificación está bien y verdaderamente terminado y el resultado es bastante el producto deseado?

Supongo que sí.

Esto con el fin de establecer su propio "cronograma de fabricación para no quedarse sin jabón a la vez ...

Este es un detalle pero que puede ser muy útil en mi humilde opinión ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 24/02/13, 13:19

bidouille23 escribió:Final
Obamo siento que romper su r ^ ve el jabón de Marsella ...

http://www.sauvonslasavonnerie.com/sav/

no nombrar obligación por lo tanto no controlada de usar un producto en particular, todo vale ....

Por lo tanto las grasas animales en lugar de grasa vegetal, mmm, no es bueno en el jabón de grasa si usted sabe lo que quiero decir .....

No es mi sueño es el de Alepo, pero hasta ahora no sabía cómo hacerlo, entonces se va a mejorar con Culbuto!

Pero sigue siendo difícil de "mejorar" una receta para un novato milenio ...

Y todavía no hay confirmación del aspecto antiséptico y beneficioso de la epidermis de la hoja de la bahía en la película nuestra (voy a tener que empezar de pico : Lol: para encontrarlo)
Dernière édition par Obamot el 24 / 02 / 13, 13: 21, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113