Lucha contra el acoso telefónico.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Obamot » 13/06/16, 08:59

Hay varios métodos de disuasión que funcionan, como salir de las bases de datos al ser incluido en la lista negra como "mal encuestado":
- poner un contestador automático,
=> pero excluido decir que "estás de vacaciones / mudarte y / o que lo devuelves xx.xx (demasiado riesgoso para los ladrones, etc.)
=> diga en su lugar un mensaje como: "- Hola: este contestador automático está ahí para filtrar llamadas, porque solo respondemos a personas que conocemos, para cualquier otra solicitud, por favor escriba. Por favor, deje un mensaje después del bip [...] ".

De lo contrario, aquí hay otros medios / precauciones para disuadir:
- tener dos números, uno para amigos y otro que estará en el directorio o donde quieras pero no quieras darlo. Luego marque un número ficticio que sepa que no puede tener éxito y grabe la voz que se repite varias veces (y a veces en varios idiomas, según el operador) "no hay suscriptor al número que solicitóLuego coloque este mensaje grabado en su propio contestador automático. Allí está seguro de que el número saldrá de las bases de datos después de cierto tiempo.
- si no, diga que respondió por casualidad porque sonó, pero que es el número de una cabina telefónica;
- si alguien llama sin avisar y le pregunta: - "Eres tal y tal"No responda y pida al interlocutor que se identifique, luego diga que va a trasmitir pero que lo siento, nunca nadie va a contestar ni podrá contestar a un sondeo hecho en la cabina telefónica de un hogar para discapacitados, así que gracias no volver a llamar;
- de lo contrario, deje que su interlocutor hable y dígale que quiere permanecer en la línea y que - "vas a traer a la persona interesada que está en el otro extremo del sitio", deje el auricular descolgado hasta que la persona pierda la paciencia.
- deje que su interlocutor hable y luego diga algo como "que es un número provisional de un refugio de protección civil"o"de la cabina de recepción de un cementerio en construcción"o"de una sala técnica en una torre de agua".
- use un segundo nombre que nunca use en todos sus formularios y otras comunicaciones no oficiales, de modo que cuando alguien lo llame especificando ese nombre, inmediatamente sepa que se trata de un uso / reventa datos privados fraudulentos, que han sido capturados sin su conocimiento y en contra de su voluntad, y usted puede decirle a la otra parte que están usando "datos privados" sin autorización.
- por supuesto, nunca digas en formularios online que aceptas: newsletters, publicidad, ofertas excepcionales, etc.
- También existe el método de contestar y no decir una sola palabra antes de que el operador se anuncie. Porque entonces caemos en una base de datos donde está escrito: "en este número hay alguien que responde entre tal y cual momento". No hablar puede hacer que parezca que hay un contestador automático al final de la línea. Si la persona habla, identificamos la naturaleza de la llamada lo suficientemente rápido y luego podemos colgar sin tener que justificarnos. Especialmente si la persona no se anuncia a sí misma.

Porque no les gustan los números donde perderán mucho tiempo y donde al final saben que no tienen absolutamente ninguna posibilidad de llegar a su fin.

Entonces no sé si se repite en el "medio" del merchandising (ya que sabemos que intercambian nuestras direcciones ...), pero desde que hago esto, apenas tengo más llama a este chico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Grelinette » 13/06/16, 10:39

Christophe escribió:Sí, no creo que bloctel sea muy efectivo ... además, los centros de llamadas a menudo se reubican ...
...

Durante varios meses también he sido acosado literalmente por llamadas telefónicas,
- o para el escrutinio de ventas, principalmente ISP, operadores telefónicos y "agencias de energía",
- ya sea por llamadas fraudulentas: un mensaje le pide que devuelva la llamada a un número recargado, e incluso para estas llamadas, el número de llamada es BIEN FRANCAIS.

Hice varios informes en el sitio del gobierno (https://www.internet-signalement.gouv.fr), pero nada ayuda.

¡Francia se convierte en el país de El Dorado de todas las estafas sin riesgos!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Christophe » 13/06/16, 11:56

Bin bloquea los números ocultos ... y no conteste los números que no conoce ... tan importantes que dejarán un mensaje ...

Con este método, su número será "degradado" (en su listado como "paloma" porque un número que no responde no es rentable para ellos) y seguramente estará más tranquilo después de unos meses ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Did67 » 13/06/16, 12:20

Hay dos cosas, ambas aburridas, pero que corresponden a dos "tácticas" que no deben confundirse:

- llamadas, claramente fraudulentas (es una estafa; un engaño): el golpe del paquete que llegó, se le pide que devuelva la llamada a un número que comienza con 08 9 xxxxx (en Francia); estos números están sobrecargados; no hay nadie al final; pero les pagas 2 o 3 euros ...

Es difícil luchar contra esto porque los estafadores cambian los números; en cuanto se "localizan", se van a otra parte ... ¡Es hora de que la justicia reaccione y están lejos!

Todavía me sorprende que no exista una regulación que "regule" el derecho al efectivo a través de comunicaciones telefónicas.

- prospección telefónica, que es una "molestia", pero no una estafa; entonces podemos "venderle" algo, lo cual es una estafa; pero la simple llamada no es una ...

Y allí se plasmó en la ley la obligación de pasar por "Bloctel". Pero la ley francesa solo se aplica en Francia, en mi opinión, será difícil luchar contra los Call Centers ubicados en el extranjero ... Y no es fácil demostrar que el "principal" francés solicitó llamar a esa persona en Bloctel ... En mi opinión ...

Por mi parte, colgué el auricular y lo dejé hablar ... Ya no quiero contar historias ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Ahmed » 13/06/16, 12:33

El escrutinio telefónico sigue siendo un proceso destinado a estafar a todos aquellos que, espontáneamente, ¡no se hubieran interesado en "una forma ruinosa de ahorrar dinero"!
La prueba de la responsabilidad del director se encuentra en la apelación misma, pero eso no implica que esto sea decisivo: debe existir un deseo posterior de hacer cumplir la ley ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Did67 » 13/06/16, 12:56

Mi razonamiento era de naturaleza legal. El escrutinio (físico en casa o por teléfono) no es ilegal.

Se supone que el consumidor es un ser razonable, que, en una economía liberal, libremente toma una decisión ...

Todos sabemos lo que es. Pero la ley sigue construida sobre sus cimientos.

[Tenga en cuenta que los sistemas que proponen desempoderar completamente al consumidor y decidir por él qué es lo mejor para él también tienen algunos inconvenientes, ¡importantes! La dictadura nunca está lejos cuando "piensas" por las personas]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Ahmed » 13/06/16, 13:10

Tenga la seguridad, entendí su punto ... 8)
¡No solo un ser razonable y libre, sino también perfectamente informado!
Las distintas normativas destinadas a proteger a los consumidores no tienen como finalidad decidir por ellos, sino tener en cuenta el desfavorable equilibrio de poder a favor del vendedor, que conoce el producto, sus ventajas y desventajas y que tiene técnicas de manipulación ( ¡cínicamente legal!) yendo en contra de una "elección libre e informada".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Christophe » 13/06/16, 13:11

Esto puede ser ilegal porque el robo de identidad en el teléfono es infantilmente simple ...

Lo experimenté hace unos meses: un número parisino (había contestado porque estaba esperando otra llamada de París en ese momento) que afirmaba ser mi operador belga y con un fuerte acento magrebí ( ni siquiera que no era un enrutamiento telefónico porque hay muchos call center en el Magreb) ... obviamente no di nada como información (quería saber si estaba satisfecho con mi oferta actual), pero el hecho mismo de recoger ya les da información básica: la línea existe y hay alguien detrás ...

Así que creo que fue un robo de identidad (el operador belga puede reubicar sus centros de atención telefónica, pero ¿qué interés tendría en que se mostrara un número francés ...)

Pero no me han molestado por teléfono desde este evento ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Did67 » 13/06/16, 13:16

Ahmed escribió:Tenga la seguridad, entendí su punto ... 8)
¡No solo un ser razonable y libre, sino también perfectamente informado!
Las distintas normativas destinadas a proteger a los consumidores no tienen como finalidad decidir por ellos, sino tener en cuenta el desfavorable equilibrio de poder a favor del vendedor, que conoce el producto, sus ventajas y desventajas y que tiene técnicas de manipulación ( ¡cínicamente legal!) yendo en contra de una "elección libre e informada".


1) A veces aclaro mi punto de vista para otros lectores ...

2) Mi alusión al sistema de decidir por las personas no tenía como objetivo medidas de protección al consumidor en una economía "liberal" ... que, como usted dice, buscan reequilibrar las escalas y "proteger" un poco menos informado ...

No, estaba mirando los sistemas que hemos conocido y que protegen tan bien a los consumidores que las ... tiendas están casi vacías.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: lucha contra el acoso telefónico




por Christophe » 13/06/16, 13:40

Did67 escribió:No, estaba mirando los sistemas que hemos conocido y que protegen tan bien a los consumidores que las ... tiendas están casi vacías.


Sí, y al estar a ambos lados de la barrera desde que negocié con la tienda del sitio durante 2 años, puedo decir que también hay abusos por parte de los clientes ... la crisis no debería contribuir demasiado a la ira de las personas ... esto en ambos lados ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128