Más poder adquisitivo = más poder para contaminar?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16174
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 01/02/08, 22:53

Nightrow diagnóstico adecuado.

Tal vez un poco pesimista de todos modos ...

Nuestras necesidades son cada vez más artificiales. El problema es que el progreso técnico muy real choca con el estancamiento del "espíritu medio" humano, si se quiere de su inteligencia de las situaciones y sus bajos instintos de ganancias inmediatas, de facilidad que se oponen a decisiones razonables. . Todo esto está profundamente arraigado en la naturaleza humana y no se desvanece en unos pocos miles de años.

En nuestra sociedad moderna, las masas populares se convierten en una manada de "convocatorias de contras" para usar mi expresión ...

Como usted lo describe, son personas que "suman" en el sentido de acumulación, o en el sentido de su factura en la caja registradora, un montón de bienes materiales que tiran a la basura 3 meses después y de los cuales no lo hacen. 'ni siquiera necesito, como c ....

Y todo esto es necesario para lo que adoran nuestros gobernantes y economistas, el "Crecimiento Santo". Todo esto es muy complicado porque al mismo tiempo, si ella estuviera ausente, el nivel de vida sería muy bajo. Y al mismo tiempo, tiene un coste ecológico considerable.

Sin embargo, aparte de los problemas de salud, ¿nuestros antepasados, que habían dominado la agricultura, vivieron más infelices que nosotros? Las necesidades sociales eran mucho más respetadas en las aldeas del cambio de siglo que en nuestras inhumanas ciudades "modernas". La gente hablaba, se conocía, se ayudaba (a veces bastante limitada ...). Las dificultades no eran las mismas (trabajo duro en el campo), pero eran más saludables.

Así lo medite en el tumulto cada vez más complejo creado por este extraño animal es el hombre ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 01/02/08, 23:09

bonsoir

Un compañero de trabajo regresa de Rumania
El país está creciendo exponencialmente con industrialistion, las fábricas neuvent recogida de setas
Esto no es lo que tiene más sorprendidos
Allí, tan pronto como los empleados pueden permitir comprar un coche grande, como su vecino.
Se endeudan mucho y se ajustan los cinturones para repostar diesel.
En consecuencia, los rumanos viajar en 4x4 ..... hambre !!! : Shock:

A+
0 x
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40




por nightrow » 01/02/08, 23:26

Mi último mensaje era de hecho un poco demasiado pesimista :D

También tengo que estar de acuerdo en el hecho de que el crecimiento ha tenido una serie de consecuencias muy positivas en nuestro modo de vida.

Sólo pienso que sucede modelo Desarrollos tiene sus límites (o la del planeta).

El único problema es que muchos países no han tenido la derecha de esta augementation tren de la vida, que para ellos es el santo grall.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión lamentable que este crecimiento debe reducir la velocidad, mientras que sólo un grupo privilegiado pudo disfrutar. Simplemente no es posible, por ejemplo, que cada hogar tiene un vehículo, sólo en China es completamente irealisable (incluso si 100 nuevos coches / día sólo en persa). La diferencia en los niveles de vida sólo puede crecer, por ejemplo, acentuada por el precio de los alimentos, se detuvo por estos mismos occidental que contaminó el planeta y ahora está pidiendo a todos a congelar su estilo de vida.

La solución a estos problemas de crecimiento y consumo me parece muy difícil de encontrar ya que dada la situación actual. Malheusement está dando nuestra política imconpetence (sólo es capaz de conservadurismo ofender a las personas que menos), me temo que esta carga de la patata caliente se transmite a nuestros hijos, amplificadas por nuestra falta de acción.

Bueno, sigue siendo una novela, creo que sabes a lo que me refiero. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16174
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 02/02/08, 19:59

Hola Nightrow

nightrow escribió:La solución a estos problemas de crecimiento y consumo me parece muy difícil de encontrar ya que dada la situación actual. Malheusement está dando nuestra política imconpetence (sólo es capaz de conservadurismo ofender a las personas que menos), me temo que esta carga de la patata caliente se transmite a nuestros hijos, amplificadas por nuestra falta de acción.


De hecho, la solución es bastante simple. Debemos recurrir a la única renovable. ¿Sabe usted que la energía solar recibida en la Tierra es 10 000 veces las necesidades energéticas del hombre?

Christophe incluso habla de 40 000 teniendo en cuenta los mares y océanos ... Mantengamos la precaución con 10 000 y supongamos que 10% de rendimiento para nuestros paneles fotovoltaicos.

Si pensamos en el tiempo, esto significa que sería suficiente para cubrir todo el planeta durante 365 / 1000 0,365 o el día (menos de 9h !!) de paneles fotovoltaicos y almacenar todos para el año. Esto no es técnicamente razonable, por supuesto ...


... PERO espacialmente Grossomodo, esto significa que en cada país se dedican 1 / 1000 la superficie para capturar una instalación fotovoltaica suficiente para cubrir todas las necesidades. Obviamente, el recurso solar no es homogéneo, pero estas son órdenes de magnitud.

Los países del desierto podrían equiparse con un impulso para proyectos de co-desarrollo o no.

Otros países son más abastecidos con viento / lluvia que es energía solar indirecta. Otros se benefician de las fuentes geotérmicas, el efecto de las mareas, el oleaje ... etc ...

transporte eléctrico es ampliamente conocida y dominada para llevar la energía donde se necesita.

Eso deja soñador no? 8) Sin embargo, esa es la realidad
0 x
Imagen
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40




por nightrow » 04/02/08, 00:01

No tengo ninguna duda acerca de la existencia de unas soluciones técnicas (y / o). (Gracias por haber mostrado manera sencilla Remundo).

Su aplicación en el futuro cercano, sin embargo, parece me altamente comprometida ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16174
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 04/02/08, 14:24

Hola Nightrow,

Tan cerca significa 5 a 10 años, de acuerdo ...

Pero creo que es exactamente lo contrario ... medios tan cerca 40 años.

Porque en 40 años, cuando vamos a pensar en nuestro p'tite retiro, el aceite será costoso e insuficiente, especialmente para las necesidades humanas.

Quizás incluso ANTES (20 años) si CHina, India y Sudamérica están "sacudiendo la casa" al elevar su nivel de vida tanto como el nuestro.

A nivel individual, "nos va a revolver tanto las tripas", y a nivel económico, será tan desastroso que en lugar de emocionarnos perforar pozos o arruinar el suelo de Canadá por las arenas bituminosas. (que creo que consume 1 barril por 2 productos !!!!), nos veremos obligados a recoger lo que nos cae en la esquina de la nariz ... es decir, la luz del sol.

Ya, grupos como Total planificar su turno en la energía solar ... para seguir explotando el mercado del petróleo, lo presentan como la diversificación de la preocupación ecológica, por supuesto : Lol:
0 x
Imagen
andre-34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 06/02/07, 11:50

Re: ¿Más poder adquisitivo = más poder para contaminar?




por andre-34 » 04/02/08, 18:49

Christophe escribió:Todo está en el título ... más poder de compra es más consumo, es más producción industrial, en resumen es más saqueo y agotamiento de los recursos planetarios y por lo tanto, también, y por supuesto contaminación ...

Así Grenelle del medio ambiente y el aumento del poder adquisitivo son difícilmente compatibles con nuestro sistema actual...un poco de coherencia en los discursos no hacen daño CABALLEROS política ...

También, aprender a consumir y consumir menos (basura) también está aumentando su poder adquisitivo! Una pequeña columna acerca de esto: https://www.econologie.com/forums/changer-de ... t4724.html

PD: Siento que este problema puede ir de pronto piruleta ...


No necesariamente, para comprar tecnos "limpios" necesitas dinero ...
Cuanto más tenga, más energía podrá ahorrar al construir la casa para la calefacción, la producción de energía renovable y comprar más autos que ahorren energía.
Pero ... Es seguro que si se divide el salario por 100 a los puso en los países pobres consumen menos, aquí está encendido, pero no sería casi sin zonas no cultivadas y bosques (en el boufferait para calentar y cocinar, entre otros), como puede ser si tuviéramos menos en Planète ¿verdad?
0 x
andre-34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 06/02/07, 11:50




por andre-34 » 04/02/08, 18:53

Remundo escribió:Hola Nightrow,

Tan cerca significa 5 a 10 años, de acuerdo ...

Pero creo que es exactamente lo contrario ... medios tan cerca 40 años.

Porque en 40 años, cuando vamos a pensar en nuestro p'tite retiro, el aceite será costoso e insuficiente, especialmente para las necesidades humanas.

Quizás incluso ANTES (20 años) si CHina, India y Sudamérica están "sacudiendo la casa" al elevar su nivel de vida tanto como el nuestro.

A nivel individual, "nos va a revolver tanto las tripas", y a nivel económico, será tan desastroso que en lugar de emocionarnos perforar pozos o arruinar el suelo de Canadá por las arenas bituminosas. (que creo que consume 1 barril por 2 productos !!!!), nos veremos obligados a recoger lo que nos cae en la esquina de la nariz ... es decir, la luz del sol.

Ya, grupos como Total planificar su turno en la energía solar ... para seguir explotando el mercado del petróleo, lo presentan como la diversificación de la preocupación ecológica, por supuesto : Lol:


totalmente de acuerdo! El problema del petróleo no será pronto, cuando alcanzará precios prohibitivos ...
Hola, sino también la contaminación: muchas personas volver a la madera y el carbón ...
La única esperanza de las renovables.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Más poder adquisitivo = más poder para contaminar?




por Christophe » 04/02/08, 19:35

Andre-34 escribió:No necesariamente, para comprar tecnos "limpios" necesitas dinero ...


¡¡Otro prejuicio negativo (es cierto que lo mantienen algunos comerciantes que cobran de más en cuanto es "ecológico" u "orgánico") !!

Me parece haber demostrado en blanco y negro el interés económico, por ejemplo, para equiparse con una bombilla fluorescente ...

Devuelvo el enlace para otros: https://www.econologie.com/electricite-r ... -3640.html

¿Cuántos reactores nucleares todos los focos no fluidos siguen funcionando en Francia cada noche, según usted?

En un año, sin duda mucha más energía que todos los "feos villanos no bellos" (según el ecolo pipo) 4x4 de Francia combinados ... Pero no se hace mucho por su parte para promover las bombillas ecológicas. .. En resumen, un poco de coherencia sería bienvenida ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139