Mantenga las frutas y verduras del huerto.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 27/07/11, 11:45

Christophe escribió:Christine inventó 4 helados de cereza (normal, cerezas morello, cerezas en masa de kirch ... y kirch que también es cereza hihihihihi)


¿Es el kirsch el mejor?

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/07/11, 17:36

Para volver a centrarse en el tema:

1) para congelar, un consejo: precongele las frutas bien separadas en una hoja, luego, una vez congeladas, colóquelas en bolsas de plástico. Como puede tomar exactamente lo que necesita, sin dificultad (sin solidificación).

2) sorpresa: estoy estudiando la sustitución del congelador "que tiene casi mi edad pero no quiere morir" (¡el congelador! Pues yo tampoco). Y me sorprende: el consumo, para dispositivos de la misma clase (ej. A +) no aumenta tanto cuando aumenta el tamaño ... Por un lado, es lógico, el consumo está ligado a las superficies, no al volumen. Pero no me di cuenta.

En mi búsqueda de kWh innecesarios, planeé reducir al mínimo estricto. Pero, de hecho, son cacahuetes!

Entonces para información!
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 28/07/11, 09:15

Did67 escribió:
1) para congelar, un consejo: precongele las frutas bien separadas en una hoja, luego, una vez congeladas, colóquelas en bolsas de plástico. Como puede tomar exactamente lo que necesita, sin dificultad (sin solidificación).


Sí, debes evitar que la humedad pegue las frutas. Para los arándanos (que son firmes y secos), los pongo directamente a granel en pequeños tup '. Lo principal es que no se sobrescriben. Permanecen separados y puedo tomar todo lo que quiera para un yogur, por ejemplo.

Did67 escribió:2) sorpresa: estoy estudiando la sustitución del congelador "que tiene casi mi edad pero no quiere morir" (¡el congelador! Pues yo tampoco). Y me sorprende: el consumo, para dispositivos de la misma clase (ej. A +) no aumenta tanto cuando aumenta el tamaño ... Por un lado, es lógico, el consumo está ligado a las superficies, no al volumen. Pero no me di cuenta.

En mi búsqueda de kWh innecesarios, planeé reducir al mínimo estricto. Pero, de hecho, son cacahuetes!
!


Recientemente invertí en un congelador nuevo, con la opción "sin escarcha" que recomiendo encarecidamente. Tanto para evitar las labores de descongelación como para limitar el consumo por acumulación de hielo.

Aquí, eso me da la idea de hacer una campaña de medición de consumo de dicho dispositivo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 28/07/11, 09:48

También probé el helado de cereza, pero a nadie le gustó.
desde entonces estoy más jarabes o coulis de cereza para verter sobre un helado de vainilla mucho más apreciado !!!
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 28/07/11, 10:03

Hola Hasardine, es un placer encontrarte.

Por lo tanto, se confirma que el helado de cereza no es la mejor manera de disfrutar estas frutas. Y tu coulis, ¿los esterilizas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/07/11, 11:03

Hasardine escribió:... ¡coulis de cereza!


Confirmo: ¡deleite absoluto!

¡También en requesón! Incluso a mis hijos mayores (¡de veintitantos años!) ¡Les encantaba hacer "espirales" mezclando! Éxito garantizado ... ¡No es necesario comprar más yogures de frutas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/07/11, 13:21

Did67 escribió:... Incluso mis hijos mayores (¡en sus veintes!) ...
Entendemos fácilmente el compromiso económico de Did67, con alrededor de veinte hijos ... : Lol:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/07/11, 13:23

yogures de frutas!

basura industrial peligrosa para evitar (aroma químico e incluso el natural está hecho por levaduras transgénicas !! explicado en la televisión) piezas de fruta sin aroma original !! ) como el 90% de todo lo que se vende en supermercados industriales !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/07/11, 13:55

Citro escribió:con veinte hijos ...: lol:


Oh la vaca !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 28/07/11, 15:11

para los yogures de "frutas" también tengo mi pequeño consejo:

¡Hago yogures naturales y ofrezco todas mis mermeladas! ¡Todos aquellos en los que no puse suficiente agar-agar para que sean sólidos!

después de todo, ¡solo porque no cabe en el pan no significa que no pueda caber en un frasco!

buen provecho !
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 127