Nutella: la olla de despedida pronto? (cuidado con los golosos)

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny

Nutella: la olla de despedida pronto? (cuidado con los golosos)




por Econosaurus » 29/06/10, 10:50

Hola a todos!

El Parlamento Europeo tiene la intención de endurecer las normas sobre etiquetado nutricional. ¿Pronto un "peligro de advertencia, promueve la obesidad" en las extensiones?

Todos conocen las estadísticas. A nueve de cada diez personas les gusta el chocolate. Y la décima. Lo mismo vale para Nutella. Pero aunque es adorado en todo el mundo, con más de un millón de fanáticos en Facebook, la famosa difusión del grupo Ferrero se encuentra en la mira de la Unión Europea.

De hecho, el Parlamento Europeo ha adoptado una propuesta de texto destinada a endurecer las normas sobre etiquetado nutricional. Objetivo: fortalecer la lucha contra la obesidad. Si este texto se adopta en el Consejo Europeo, las marcas de alimentos ya no podrán anunciar sus productos que excedan los 10 g de azúcar, 4 g de grasa y 2 mg de sal (por 100 g de alimento).

Baste decir que la Nutella, compuesta por más de un 60% de azúcar y aceite de palma, no se ajusta del todo al perfil nutricional de los alimentos que Bruselas quiere defender. Por eso, de entrar en vigor la ley, Ferrero podría verse obligado a exhibir en sus botes de Nutella: "Advertencia de peligro, promueve la obesidad".

Una iniciativa que genera temores en Italia, donde el ministro encargado de asuntos europeos denunció el riesgo del "fundamentalismo nutricional". La resistencia ya se está organizando, con la fundación de un comité "No toques mi Nutella" por parte de un miembro de la Liga Norte ... A la espera de la decisión en la cima, Ferrero, por su parte, aseguró en un comunicado de prensa que Nutella "Seguirá siendo uno de los mayores mitos italianos". Estamos tranquilos.

(Clara Bamberger – Nouvelobs.com)


http://tempsreel.nouvelobs.com/actualite/societe/20100628.OBS6302/nutella-bientot-le-pot-d-adieu.html


¡Después de los cigarrillos, es hora de comer! Me parece que no es tan malo al final. Excepto que puede estropear un poco el diseño de las etiquetas.
Y con respecto a las regulaciones para poder publicitar, era necesario que llegáramos allí: alcohol, cigarrillos y ahora comida chatarra. Es lógico.

Mc DO hará el puré, al igual que muchos otros engordadores.

Cuales son tus opiniones :?
0 x
"No es una vez que cagas en la cama que aprietas tu trasero ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 29/06/10, 10:53

¡Maldita sea mi merienda favorita!

¿Y los frascos de 5 kg que salen en Navidad serán prohibidos? : Mrgreen:

No son los dulces los que te hacen obeso: es el abuso de los bocadillos y la comida chatarra en general, todavía hubo pruebas en blanco y negro de esto ayer durante las últimas Piezas de Convicción del año: https://www.econologie.com/forums/assiette-t ... t9779.html

+2 kg en 12 días para el periodista alimentado al industrial
-2 kg en 12 días para el periodista alimentado con bio
0 x
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny




por Econosaurus » 29/06/10, 11:46

Ciertamente, es el abuso que traiciona nuestro cuerpo ... Pero al mismo tiempo, cuando tienes un frasco de nueces de 5 kg, es difícil resistirse a ir por la noche frente al televisor. : Mrgreen:

Actualmente estamos cambiando nuestros hábitos (ahorro, gestos para la naturaleza, economía, etc.). También llegamos a la comida, como nos hizo saber la Grenelle del medio ambiente. Sin duda, todo esto está vinculado e indirectamente nos hará conscientes de prestar atención a lo que comemos.

Con respecto a MCdo, sería divertido y muy informativo comer durante 7 días SOLO en Mcdo (después de haber planificado un presupuesto de todos modos),
Como en la película de Morgan Spurlock "Supersize me", pero en versión francesa (porque MCdo US y MCdo FR están lejos de ser similares).

¡Así, si crecemos, impondremos las etiquetas en las cajas del famoso Big Mac!
0 x
"No es una vez que cagas en la cama que aprietas tu trasero ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 29/06/10, 12:11

Econosaurus escribió:Como en la película de Morgan Spurlock "Supersize me", pero en versión francesa (porque MCdo US y MCdo FR están lejos de ser similares).


Incluso si hay algunas diferencias en los sándwiches de macdo, no creo que haya mucha diferencia nutricional ... ¡qué cambios son las dosis ingeridas entre un francés y un estadounidense!

Por ejemplo, la cantidad de sándwiches y la porción de papas fritas y refrescos (¡creo que 1L es el medio en EE. UU.!)

Econosaurus escribió:¡Así, si crecemos, impondremos las etiquetas en las cajas del famoso Big Mac!


Cambiar el nombre de Fat Mac también sería una buena opción : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 29/06/10, 12:20

Bueno, es gracioso, estaba hablando de eso con mi esposa este fin de semana mientras leía la composición de un frasco.

Es alrededor del 70% de aceite vegetal (aceite de palma), un poco de chocolate, avellana y muchas cosas E

Encontré eso, realmente no lo creo ...
Sin embargo, Nutella® © está hecho con:
56% de carbohidratos (11% de glucosa pura, jarabe de glucosa y otros azúcares)
31% de grasa (aceite vegetal poliinsaturado o grasa vegetal parcialmente hidrogenada de mantequilla de maní y manteca de cacao),
13% de avellanas molidas,
7.4% de cacao magro,
6.6% de leche,
lecitina de soja (emulsionante común) y sabores artificiales.


comprobar

Sin embargo, es como todo, simplemente no abuses de él. :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 29/06/10, 12:21

¿Cuándo es la almohadilla térmica nutella? : Mrgreen:
0 x
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny




por Econosaurus » 29/06/10, 12:22

Christophe escribió:Cambiar el nombre de Fat Mac también sería una buena opción : Mrgreen:


Jajajajaaaa : Lol:
0 x
"No es una vez que cagas en la cama que aprietas tu trasero ..."
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 29/06/10, 13:19

Econosaurus escribió:
Con respecto a MCdo, sería divertido y muy informativo comer durante 7 días SOLO en Mcdo (después de haber planificado un presupuesto de todos modos),

Un periodista estadounidense hizo una prueba que duraría 1 mes, se detuvo antes del final del experimento porque sus análisis de sangre y su estado general se volvieron catastróficos hasta el punto de causar un riesgo letal ... : Shock:
Para mí, el macdo se usa en un apuro, excepcionalmente en reparación si no hay nada más para comer ... un buen sándwich "francés" es 10 veces más saludable ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 29/06/10, 13:39

Esta es precisamente la película "Supersize me" pájaro:

Econosaurus escribió:Como en la película de Morgan Spurlock "Supersize me", pero en versión francesa (porque MCdo US y MCdo FR están lejos de ser similares).
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 29/06/10, 14:37

Christophe escribió:Esta es precisamente la película "Supersize me" pájaro:

Econosaurus escribió:Como en la película de Morgan Spurlock "Supersize me", pero en versión francesa (porque MCdo US y MCdo FR están lejos de ser similares).

Tanto para mí... : Lol:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115