Las avispas anidan bajo techo

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 24/10/14, 23:20

Tal vez 2 nidos ... o más;)

El barrido oficial se remonta a un año, yo mismo hice uno a principios de año, pero obviamente, no durante el verano.

Por supuesto, no traeré el deshollinador de inmediato;)

Probablemente me pondría en contacto con el departamento de bomberos para la chimenea, pero desafortunadamente será de pago.
Si él puede hacerme el nido bajo el techo por el mismo precio ...

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 25/10/14, 00:26

En mi rincón, paga:

- Si los llamas por nada.
- Si no es una emergencia.

Un nido de avispas se considera una emergencia, en la medida en que una simple picadura puede resultar letal en algunas personas ... Y no podemos decir que no hayas hecho "diligencia" si te han barrido ...

¡No cuesta nada preguntar!
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 29/10/14, 02:19

No me tomé el tiempo para devolverte, pero falsa alarma.
A priori, no hay avispas en mi chimenea.
No había apagado mi VMC antes de encender mi chimenea, por lo que el tiro no era tan bueno.
¿Y las avispas que estaban en la chimenea, probablemente, habían encontrado refugio en el conducto para pasar la noche?

El domingo por la mañana exterminé (terminé) las 2 avispas que quedaban en la chimenea rociándolas con vinagre (no tan efectivo como me habían dicho) y un buen golpe de tatano. :)

Luego, sin saber si la tubería estaba bloqueada, comencé por hacerme una lámpara de aceite para iniciar un movimiento ascendente de aire en la chimenea.
El polvo de la ropa se acumula en el filtro de la secadora y se enrolla en una mecha.
Un frasco de vidrio (yogur / crema).
Y 1 cm de aceite.

Encendí, me hizo una pequeña llama sin humo que dejé arder durante 15 minutos. Luego comencé quemando algunas ramitas para hacer un poco de humo.
Sin estancamiento.
¡Terminé encendiendo el fuego y el funcionamiento normal! :)

Finalmente voila, estoy tranquilo, ¡podemos traer el deshollinador! :)

SixK
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 28/12/14, 17:44

Más actividad alrededor del nido durante 2 o 3 semanas, creo que podré cerrar el pasaje y dejar solo un pasaje para que la reina y los machos puedan escapar sin querer volver ...

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/12/14, 00:00

Si eso es lo que quieres hacer (déjalos con vida, cuando ya hay colonias dispersas en diferentes lugares no muy lejos, según tengo entendido ...) aún tendrás que pensar en poner un no repelente letal ... Para algunos insectos, 20 o 30 tabletas de hipoclorito de sodio en una caja no sellada herméticamente (del tipo utilizado para desinfectar el agua en piscinas inflables), tampoco les gusta demasiado (las polillas tampoco. .). Y una vez que se hayan ido, tendremos que retirar estos gránulos, ¡porque pueden atacar nuestros pulmones ...! (No bromees demasiado con cloro activo ...)

Atención, poner en un lugar seguro después, es muy, muy reactivo, así que no mezcle con nada, bajo pena de efectos que pueden ser violentos y rápidos.
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 26/01/15, 02:00

De acuerdo, no entiendo.
¡¡¡2 avispas en la casa en menos de 15 días !!! ???

Avispa común, modelo adulto.

No me tomé el tiempo para ver si era hombre o mujer.

¡La temperatura exterior no ha superado los 10 ° C en los últimos días! (en el mejor de los casos tuvimos 6 ° C, creo, y temperaturas negativas por la noche)

En resumen, ¿de dónde vienen?

Leña ? A veces tomo registros que han sido atacados por insectos. (aserrín sobre madera)
¿Limonero en invierno en el garaje?
¿O es mi nido el que ya está despertando? (Sin embargo, no es la temporada)

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 26/01/15, 04:49

Tu nido no se despierta: está muerto.

Son reinas, probablemente desalojadas de la leña por el aumento de la temperatura.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Vespidae#La_colonie
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/01/15, 09:58

También tienes que escuchar con atención ...

Porque si están haciendo un nido en otro lugar, hay actividad y su rugido de alas no pasa desapercibido, créanme ... :-)

Hacen una cavidad tras otra y comienza con un truco muy pequeño, vi nidos compuestos por apenas 3 cavidades y que pueden recibir larvas ... Así es como comienzan. Descubrí esto dos veces en mi casa. Una vez en la cocina y otra en la sala de estar, cinco o seis cavidades ... ¡Se aprovechan de que no hay nadie, entran por la ventana y se sientan! ¡No tienen miedo a nada! Y a veces incluso cuando estás allí ...!

Mebon, ¡lo extraño es que no creo que lo hagan en invierno ...!
0 x
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 416
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 63

Re: Nido de avispas bajo techo




por dejar perplejo » 26/10/15, 13:02

Obamot escribió:
SixK escribió:Por el momento tengo la intención de debilitar a la colonia atrapando a los trabajadores. (botella de plástico + agua + azúcar + alcohol)


La orina en una botella de plástico agregada con un poco de azúcar tampoco es mala, son atraídos, ingresan a la botella, luego se quedan dormidos por los vapores de amoníaco y ya no pueden salir volando ( ventaja, no se evapora tan rápido como el alcohol).

De lo contrario, dejar que un nido prospere puede crecer hasta varias decenas de libras (dependiendo del tipo de avispa), y no eres inmune a un ataque repentino de una avispa que podría haber mordido la mosca. !

En casa espero el final de la temporada, luego el invierno, y al año siguiente los disuadir de quedarse con una bomba de humo en cuanto veo un poco de "actividad" en el nido, en general se van en otra parte (realmente no les gusta), luego rocío el viejo nido con un repelente que podría matar a los más atrevidos de volver ... Y no los vuelvo a ver, aunque no tuve que matar toda la colonia! (Este es el periodo en el que pronto empezarán a ser más discretos, salvo que haya verano indio, tendremos que esperar un poco ... Podemos hacerlo al final de temporada, pero eso los hace más nerviosos a veces, lo mejor es hacerlo después de que hayan pasado el invierno, están debilitados y un poco perezosos para tener que luchar todavía ...)


Hola a todos, poco a poco en este hilo, estoy más o menos en la misma situación, se instalaron en la parte trasera del jardín en un agujero de topo al principio, la observación fue agradable ... en el mismo lugar dos magníficos los nogales dan todo lo que pueden en este momento y es un poco doloroso, pero bueno, hay algo más serio ...

Me gustaria estar seguro que irá bien este invierno, hoy los encuentro muy en forma, alrededor de 8 entradas para tantas comenzando por segundo ...
A ++
0 x
El mundo es perfecto !!!
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 27/10/15, 08:54

Hola perplejo

Algunos se van donde no tiene poca importancia ya que todos estarán muertos (no sobrevivirán al invierno) y la reina se habrá ido.

Si apenas es accesible desde el exterior, hay 2 métodos:

1) radical: basta con arrojar a chorros, por el orificio de entrada del antiguo nido con la bomba aislante de poliuretano deslizando la boquilla lo más adentro posible (inofensivo porque en invierno mueren todas las avispas, excepto la reina que ya se está yendo para establecer una colonia en otro lugar ... En su caso, ya que es un agujero de topo, simplemente desenterrarlo (ver más abajo) y hacerlo durante la helada de invierno. Siempre hay puntos de aislamiento térmico para revisar, puede aprovechar para detectarlos y usar el resto de la botella porque una vez que se inicia el proceso, no se conserva, debe usar todo lo antes posible)

2) suave: un consejo para probar sería rociar / rociar abundantemente el viejo nido con vinagre concentrado, las células de "papel maché" del nido, si algunos intentan establecerse allí, su quitina se alterará, tendrán una enorme dificultad para respirar a través de sus corazas y además sus feromonas deberán estar desnaturalizadas o enmascaradas por el momento sin saber de dónde viene (lo que hace casi seguro que estas Girl Scouts nunca lograrán llegar a su colonia original, estarán completamente confundidos, como borrachos y si es así no podrán volver)!

Pero en cualquier caso, condenaría la entrada del nido, o mejor, aprovecharía un período muy lluvioso para desenterrarlo en invierno (no puede haber nadie, pero es realmente necesario hacerlo durante el invierno, por lo tanto, espere aún un poco).

RTDC.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147