Consejos para utilizar menos energía en el hogar

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 16/02/10, 12:17

Hic escribió:
SixK escribió:
Para las pantallas de televisión, hay que ver el valor que he visto para el LCD es 55W tiene 180W dependiendo del tamaño de la pantalla.
Seguimos siendo muy cerca del consumo de televisión. A veces es incluso por encima de currieusement. :(
Y TV LCD son todos lo mismo mucho más caros que los televisores de tubo tiene ...
SixK

Hola sixk
Hoy son pantallas LCD -> a "LED" <-
quien consume menos !!
Con una mejor imagen. (TV y computadora)

OLED aún menos, pero aún es demasiado caro para comprar,
(serán más baratos de fabricar que los LCD)



Ahí tienes que poner las cosas en perspectiva: mi televisor Thomson 72cm 3/4 100hz de gama alta consumía 158w / h, mi nuevo televisor LCD Sony 117cm 200hz consume 166w / h (con una nueva luz de fondo de tubo de bajo consumo porque el antiguo 117 200hz consumía 240w. ..) es aproximadamente el mismo consumo que el viejo CRT pero con una imagen 2 veces más grande.
No quiero mantequilla y dinero de mantequilla y además la c .. del agricultor ...
Las pantallas de retroiluminación LED siguen siendo considerablemente más caras, para mantenerse en el mismo rango que mi pantalla, son 500 € más por una diferencia no fenomenal en calidad (mi pantalla ya es muy buena) y una consola apenas menos ... Cuando los LED de bajo costo su calidad de imagen no es mejor que la mía y la retroiluminación compuesta por LED PERIFÉRICOS colocados en el marco, la luz se difunde por un espejo, los LED altos la gama tiene el panel posterior cubierto con LED, no es necesariamente el mismo ...
El plasma moderno también consume un tamaño de pantalla igual 2 veces menor que hace 2 años (plasma Panasonic / Pioneer neo PDP 400 hz), es decir, 300-350x / h en lugar de 5-600 w / h ...
Los OLED serían ideales, pero el único disponible actualmente en el mercado es muy pequeño, 11 pulgadas y cuesta una fortuna ... se presentó un modelo de demostración con 3 m de diagonal, pero no se comercializó ...
0 x
candas1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 24/10/08, 10:21
Localización: Mulhouse




por candas1 » 16/02/10, 15:13

No sé si ya se ha dicho, pero también es posible jugar con la configuración del televisor para consumir menos.
Al reducir el brillo y el contraste, había ganado varias decenas de vatios, por ejemplo.
La configuración de fábrica en mi televisor era demasiado alta.
Bueno, es un LCD que tiene prácticamente 4 años, los LCD recientes están quizás mejor optimizados.
0 x
A4 1.9 90 TDI CH - 300 000 km
Registro conso - 4.15 L / 100
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 16/02/10, 15:41

candas1 escribió:No sé si ya se ha dicho, pero también es posible jugar con la configuración del televisor para consumir menos.
Al reducir el brillo y el contraste, había ganado varias decenas de vatios, por ejemplo.
La configuración de fábrica en mi televisor era demasiado alta.
Bueno, es un LCD que tiene prácticamente 4 años, los LCD recientes están quizás mejor optimizados.

Salto a la oportunidad para aclarar que los consumos que dan los fabricantes son los medidos con el modo "económico": sin filtro, menor contraste y luz ...

Lo mismo ocurre con los electrodomésticos. No tiene sentido comprar una categoría "A" si no es para usar el modo "eco" ...
=> Debes comprar "A" Y usar el programa "eco".
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 16/02/10, 16:15

candas 1 escribió:

No sé si ya se ha dicho, pero también es posible jugar con la configuración del televisor para consumir menos.


ahorro de punta de vela! ¡Aprende a lucir menos pero mejor! (¡evita a Télé Bouygues-Sarko, por ejemplo!) :D :D :D y únete a Madame antes debajo del edredón! :D (¡ahorro en calefacción e iluminación!)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 18/02/10, 15:50

Hasardine escribió:sí, porque las plantas que compraste no se dieron, pero para el próximo año, guarda algunas en tu bodega, te servirán para tenerlas de nuevo, además, nunca logras sacar todo de repente , vas a tener algunas que vendrán solas el año que viene.

Hola hasardine
es caro y no vale nada !!
Hay un 'lo BY' de la semilla que bloquea la venta.
de productos viejos :mal:
no hay forma de encontrar el tomate correcto de antaño :fruncir el ceño:
Entonces, ¿dónde encontrarlo?
adiós Hic
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 19/02/10, 20:40

oiseautempete dijo;
Ahí tienes que poner las cosas en perspectiva: mi televisor Thomson 72cm 3/4 100hz de gama alta consumía 158w / h, mi nuevo televisor LCD Sony 117cm 200hz consume 166w / h (con una nueva luz de fondo de tubo de bajo consumo porque el antiguo 117 200hz consumía 240w. ..) es aproximadamente el mismo consumo que el viejo CRT pero con una imagen 2 veces más grande.
No quiero mantequilla y dinero de mantequilla y además la c .. del agricultor ...
Las pantallas de retroiluminación LED siguen siendo considerablemente más caras, para mantenerse en el mismo rango que mi pantalla, son 500 € más por una diferencia no fenomenal en calidad (mi pantalla ya es muy buena) y una consola apenas menos ... Cuando los LED de bajo costo su calidad de imagen no es mejor que la mía y la retroiluminación compuesta por LED PERIFÉRICOS colocados en el marco, la luz se difunde por un espejo, los LED altos la gama tiene el panel posterior cubierto con LED, no es necesariamente el mismo ...
El plasma moderno también consume un tamaño de pantalla igual 2 veces menor que hace 2 años (plasma Panasonic / Pioneer neo PDP 400 hz), es decir, 300-350x / h en lugar de 5-600 w / h ...
Los OLED serían ideales, pero el único disponible actualmente en el mercado es muy pequeño, 11 pulgadas y cuesta una fortuna ... se presentó un modelo de demostración con 3 m de diagonal, pero no se comercializó ... [/ quote]

hola oiseautempete
Han pasado casi 10 años que tengo una pantalla que consume 22W (contra 2VA de la anterior)
He estado guardando 10W por hora de uso durante 420 años
un catódico funciona según el principio
lámpara de arco o soldadura eléctrica
Al igual que la fluorescencia, hay muchos rayos UV.
la imagen es inestable debido al escaneo de la pistola de electrones
por ahora solo existe el LED que produce luz, solo en el espectro visible

Por qué pagarme, una pantalla LCD LED de 300 euro a 2h por día
ciencias económicas
con el dinero de la mantequilla : Mrgreen:
adiós Hic
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 19/02/10, 21:44

mi VMC recupera el calor del conducto de la chimenea y el calor del apartamento para calentar el aire inyectado en sobrepresión en la cita y el ACS (sin heladas en invierno)
se usa para calefacción entre estaciones con calefacción solar y hago 150 l de agua caliente sanitaria
ahorro de agua caliente + 67% agregado a esos 150 l de agua caliente
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12

ahorro de agua




por zorglub » 19/02/10, 21:49

mi lavadora y los inodoros funcionan con agua de manantial, mi consumo de agua se ha reducido de 100 m3 a 39 m3
ahorrando alrededor de € 398 en 4 años
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 19/02/10, 21:58

Para evitar que la PC se ejecute durante horas innecesariamente, porque el reinicio suele ser demasiado largo.
Con XP, existe una alternativa para reiniciar rápidamente la PC después del apagado.
Esto es para configurar el PC "Hibernación". Esto es sobre todo para ahorrar baterías de portátiles, pero funciona con un PC de escritorio.
, los apagas manualmente.
Más tarde, se pulsa el botón de encendido, y de nuevo el PC dentro de un minuto.
A su servicio... : Cheesy:

hola gegyx
Había un congelador ilimitado en Windows 3.11
que arranque directamente en la memoria guardar al apagar

¡Solo usé eso!
un congelador que tarda 3 horas o un minuto en congelarse
es una broma micro suave

adiós Hic
Dernière édition par Hic el 19 / 02 / 10, 22: 51, 1 editado una vez.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Tus consejos para consumir menos




por Hic » 19/02/10, 22:40

Rulian escribió:Hola !

Publique en este tema sus consejos y las formas originales que utiliza para limitar su consumo de energía en el hogar.

Esta sección es para nada que no se ofrece en el KH "Tips".

Merci.

Hola a todos
recuperar energía WiFi
http://www.elektor.fr/nouvelles/y-a-de- ... 5560.lynkx

adiós Hic
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107