Reciclaje: ropa a granel. Concepto economico!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Reciclaje: ropa a granel. Concepto economico!




por Christophe » 08/12/08, 14:14

Otro importante artículo periodístico que cita la palabra "econología":

Mirande. Ecoesfera: “¡Tomaré 2 kg de jeans! "

Se acaba de abrir un concepto empresarial innovador. Propone "reciclar" la ropa.

Patrick Galmant es un aventurero ... "en otra vida, se llamaba Indiana Jones", dice sonriendo su hijo Alexandre con el consentimiento de su hermana Clara. Este normando llegó al sur en 1991 y a los Gers en 2001. Trabajó como técnico en sonido y música. Sensible a los problemas ambientales. él practica "economología" pero prefiere hablar de "ecolonomía". La palabra suena mejor. ¡Solo pronuncie para darse cuenta! Nota de Christophe: AH BON ???? : Cheesy: Bien gustos y colores ...

un CONCEPTO eco-CIUDADANO

Acaba de embarcarse en Mirande con su esposa Sabine en una nueva aventura que le permite satisfacer sus dos requisitos, la ecología y la economía.

Comenzó con la observación de que, como consumidores, todos tenemos en nuestros armarios y armarios ropa que ya no usamos para problemas de tamaño o moda. Propone ponerlos nuevamente en el mercado. “Esto limita la cantidad de camiones en las carreteras y limita las importaciones masivas de países de bajo costo al actualizar un producto existente. Una ventaja para la ecología. Por lo tanto, recolecta, pagando por kilo, esta ropa sin usar que se limpia y restaura y se vende a precios bajos o ... por kilo en la tienda que abrió anteayer, sábado 6 de diciembre, a las 4 bis, rue del presidente Wilson (anteriormente video-pasión).

"Este concepto encaja perfectamente con la situación económica actual". Su tienda "Eco-Sphere" es la encarnación de su actitud eco-ciudadana. No sabe si esta aventura funcionará. “Si funciona, abriré otras esferas ecológicas en otros lugares. "Tengo pocos márgenes, pero espero sobrevivir gracias a la masa (y al peso) de los productos vendidos porque creo que esto puede ser una respuesta a los problemas económicos cíclicos". Explica mientras pesa jeans para niñas.

Los jeans cuestan 10 € por kilo. Pesa 548 gramos y, por lo tanto, vale € 5,48.


http://www.ladepeche.fr/article/2008/12 ... jeans.html

Hace 10 años había una tienda de este tipo en Estrasburgo, nunca había puesto un pie allí (ya sabes, es el tipo de tienda con un 90% de clientes femeninas), si recuerdo correctamente se llamaba Creo que Kiloshop ...

En resumen, no hay absolutamente nada innovador en este concepto ... excepto que en ese momento era 99% por razones económicas y 1% ecológico;)

Kiloshop se declaró en quiebra entre 2000 y 2003 Creo ... Christine, ¿sabes más? ¿Se repetirá la historia? No en ... Hoy la conciencia ecológica está más desarrollada, ¡así que le deseo mucho éxito a este nuevo negocio!
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 08/12/08, 14:30

Sí, recuerdo, fui una vez con amigos a comprar ropa delirante para una fiesta de disfraces. Además, siempre tengo el vestido de 80 'con lentejuelas y volantes en Minilly Killy : Cheesy:

De todos modos, sí, el concepto no es nuevo y veremos si la nueva etiqueta "ecologistas" será más "fashion" que "old frippe".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 08/12/08, 20:31

Queremos una foto : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 08/12/08, 22:45

En Tours también existía una tienda de este tipo (ya han pasado algunos años) ... había bastantes prendas de segunda mano de todos los gustos.
Por lo tanto, es cierto que no es nuevo ;-)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 08/12/08, 23:03

¿Hablas de lo imperfecto, entonces también se cerró?
0 x
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 09/12/08, 11:34

de hecho cerró y la tienda fue comprada por una tienda de ropa de moda.
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 09/12/08, 12:05

Esto me recuerda a una caja ahora desaparecida llamada "Eurotextiles" que compraba 0,85 € / kg de textiles para reciclarlos en trapos y para el aislamiento de la casa.
Fue dentro de una ONG de la que era voluntario que esta caja compró unas 140 toneladas de textiles usados ​​/ año, éramos 7 para recoger con un pequeño camión de 3,5 toneladas y todos los días de la semana excepto Domingo (¡y más!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 09/12/08, 12:18

Ah, interesante A2E, ¿cómo se trató el fungicida / veneno para ratas? ¿Quiénes fueron sus clientes porque ya he oído hablar de él pero nunca he visto ningún ejemplo concreto ...
0 x
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 09/12/08, 12:38

En Bretaña (y tal vez en otros lugares) los puntos RELAI donde todos ponen ropa de segunda mano son para algunos, ven mucho (porque tenían demasiado), se transforman en aislamiento (noticias sobre un N ° de la casa ecológica).
;) estilo de rodillo
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 09/12/08, 13:23

Christophe escribió:Ah interesante A2E, ¿Cómo se trató el fungicida / veneno para ratas? ¿Quiénes fueron sus clientes porque ya he oído hablar de él pero nunca he visto ningún ejemplo concreto ...

¡Ah, lo ignoro totalmente! solo nos contentamos con la colección con los contenedores provistos por esta caja, almacene los textiles en un gran hangar con muelle de carga para vehículos pesados ​​que venían cada mes para cargar sus 12 toneladas de ropa.
Nunca visitamos esta fábrica, pero sabíamos que empleaba a una pequeña parte de treinta empleados a tiempo parcial (en cuanto a la clasificación de los desechos domésticos), pero después no puedo decirle que lo que sé es para decir que el textil estaba ordenado por categoría (ropa, ropa de casa, etc.) había bolas de trapos para la industria o los talleres y talleres mecánicos, del textil triturado o desfibrado para el aislamiento y después no sé .
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 88