Regalos (Navidad): me infla! Ideas útiles y sostenibles?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 08/12/09, 20:45

... que te agradecerá TODA LA ETERNIDAD), dura entre 20 años y 10 siglos.

10 siglos no es malo, pero sigue siendo modesto en comparación con la idea que tuve de la eternidad ...

No obstante esta consideración, ofrecer un libro es una buena idea, sobre todo porque es posible personalizar el regalo hasta el infinito. Entonces, por ejemplo, para una plaga puedes vengarte dulcemente haciéndole presente "Memorias de Edgar Faure" * ...

* En términos generales, las autobiografías a menudo corresponden a este criterio.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/12/09, 21:04

No confundamos:

El uso que se puede hacer de una Biblia en la tierra: después de 10 siglos, el libro, si no se ha caído al polvo, se desclasifica, restaura y exhibe en un museo, lo que limita su uso ( siempre la misma página :mal: )

et

El beneficio que uno puede tener: generalmente el propietario del libro se une a su creador después de 50 a 100 años de uso, pero otros podrán disfrutarlo más tarde ...

:D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 08/12/09, 21:09

Lo había leído mal, gracias por esta aclaración. :?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 08/12/09, 21:54

Bueno, este año para los niños, compré no nuevo sino usado ocasionalmente.

Mercados de juguetes, boncoin.fr, ebay y amazon para libros y DVD.

En resumen, hay muchas buenas ofertas para bcp bcp más baratas que las nuevas.

La tarjeta de iTunes para música.

Descubrí esto en la tienda Nature et Découvertes en Clermont Ferrand y, francamente, hay una mina de ideas de regalos ecológicos, útiles y comprensivos
: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/12/09, 08:30

Siempre tengo en una esquina del ático la caja de cubos (en haya) de mi infancia (hace más de medio siglo), que tenía de mis mayores. ¡Me gustaría decirte que lo que estamos haciendo ahora es rikiki en comparación!

Bien, ¿ahora quién es el responsable de la "anticuada"?
(obsolescencia) Hace unos días cambié la unidad central de la computadora de mi hermana: una vieja computadora de comunidades europeas, reciclada por Oxfam: simplemente se había vuelto demasiado pequeña para su nuevo (video) y nuevas aplicaciones piezas no encontradas en comparación con el precio de nuevo (200 euros) No ponemos vino nuevo en botellas viejas ...
Por otro lado, la cantidad de formas de almacenar información disminuyó (más casetes). Y todavía uso un viejo teclado Olivetti de la época del PC286 para lanzar las nuevas máquinas .....

fin de la digresión dejamos el debate.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/12/09, 08:44

Pera Belle Helene escribió:
Descubrí esto en la tienda Nature et Découvertes en Clermont Ferrand y, francamente, hay una mina de ideas de regalos ecológicos, útiles y comprensivos


La bella Hélène, ¿no te importará que te rasque por una vez?

Nature et Découvertes es para mí la quintaesencia de la explotación, basada en productos a menudo hechos en China (pero bueno, ¿qué no?), Revendidos muy caros, en la vena "ecológica - esotérica". gadget ". Básicamente, ¿qué Christophe, al comienzo de este hilo, estaba tratando de escapar, me parece ???

Busque en Internet, a menudo encontrará los mismos dispositivos genéricos, no etiquetados como Nature and Discovery, mucho más baratos. (pero tienen algunas exclusivas, me parece)

Ahora no tengo nada en contra. Respeto a quienes compran "cosas" allí (incluida mi esposa, que compró mi sombrero "Crocodil Dundee" allí). Solo encuentro que no responde a la orden de Christophe ...
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 09/12/09, 09:24

+1 con Did67 para Naturaleza y descubrimientos.

Me parece que la base del enfoque ecológico actual es el cambio de comportamiento.

¿Qué opinas de un navidad sin regalo?

Estoy seguro de que el planeta diría un gran agradecimiento.
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/12/09, 09:46

Aumicron se atrevió a escribir:

¿Qué opinas de una Navidad sin regalo?


SÍIIIIIIIIIIIIIIIIN! : Cry: : Cry: : Cry:

¡Incluso el pequeño Jesús lo tenía! (tarde, pero la intención estaba allí)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/12/09, 10:20

Buena comida y en la cama! :D

No, y luego está el espíritu navideño, el olor del abeto en la casa, los villancicos ... sí, se pierde

Pensando en ello, es bastardo atornillar un árbol joven durante 3 semanas de decoración ...

Por el lado de los obsequios, bicho, es un presupuesto cada año, finalmente, reparto mis gastos durante todo el año según los "hallazgos" hechos en los mercados, tiendas, puestos de centros comerciales

A menudo nos reunimos en familia y eso es mucha gente, este año para los niños, optamos por "artilugios" divertidos para usar de inmediato, cada familia trae varios detalles por niño (aparte de los regalos deseados por el niño, y nuevamente, depende de su newsletter : Cheesy: ... eso es difícil)

pero es variable, y francamente para los adultos, que generalmente no necesitan nada y es más bien consumible :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 09/12/09, 10:22

Hola,
Un día, el hijo de mi primera esposa se quejó de sus regalos que no le gustaban.
(esta historia es verdad)
Entonces, llevé a este niño a un amigo que vivía en una caravana.
El hombre vivía sin calefacción, en medio de un prado.
En el acto, encontramos una cabeza de pollo cocida.
El niño preguntó para qué era; Respondió el anciano: le chupo el cuello a esta gallina cuando tengo hambre.
El niño, tomado en una conciencia provisional, me preguntó qué se podía hacer por este pobre anciano.
Me ofrecí a ir al supermercado local y comprar buena comida, con vino, cubiertos, toallas, etc.
Tan pronto como se diga, tan pronto como termine. el niño entendió algunas cosas en la vida.
El drama :?
El viejo fue golpeado por un amigo cuando vio los restos de la comida, porque quería dinero y creía que el viejo había escondido dinero.
El anciano murió 10 días después de su golpiza, solo en su caravana.
Esta historia es cierta, la viví ... es una locura, la vida ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105