Regalos (Navidad): me infla! Ideas útiles y sostenibles?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/12/09, 10:23

Hablando de abeto, ¿has visto los premios este año?

Le pt'it de 1.20m a 30 € !! ??

¿Dónde están los árboles en 50Francs?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 09/12/09, 10:32

No te preocupes : Mrgreen: Admito que fui por la tienda sin comprar nada (mis regalos se han hecho por qqs días) y no miré el origen de los productos.
Era mi primera visita a Clermont y no conocía esta tienda, así que hice que la rubia promedio : Mrgreen:

Para Elephant, siempre tengo mis barbies en buenas condiciones, la de mi hija también que tiene 20 años y se las acabamos de dar a la niña de 3 años. En casa de mis padres siempre están nuestras cajas de Lego de 35 años, pero estas cosas también son inagotables e incluso divierten a los niños, incluso si provienen del petróleo.
Nuestras cajas de Monopolio, Cluedo, Scrabble todavía están intactas y todavía se usan.

Ahora, para volver al hilo del tema, admito que no he encontrado otras ideas, lo siento Christophe ....... un beso grande envuelto en un lindo paquete : Mrgreen:
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/12/09, 10:34

Aumicron escribió:
¿Qué opinas de un navidad sin regalo?

.


Con nosotros vamos un poco hacia eso ... En cualquier caso, un descenso muy fuerte, tal vez algo simbólico: un libro, una Tillandsia (una planta "epífita" llamada "hija del aire"), una descarga legal de un buen viejo Bashung (en homenaje a este métis criado en Alsacia que murió este año).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6522
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1639




por Macro » 09/12/09, 10:59

lejustemilieu escribió:Hola,
Un día, el hijo de mi primera esposa se quejó de sus regalos que no le gustaban.
(esta historia es verdad)
Entonces, llevé a este niño a un amigo que vivía en una caravana.
El hombre vivía sin calefacción, en medio de un prado.
En el acto, encontramos una cabeza de pollo cocida.
El niño preguntó para qué era; Respondió el anciano: le chupo el cuello a esta gallina cuando tengo hambre.
El niño, tomado en una conciencia provisional, me preguntó qué se podía hacer por este pobre anciano.
Me ofrecí a ir al supermercado local y comprar buena comida, con vino, cubiertos, toallas, etc.
Tan pronto como se diga, tan pronto como termine. el niño entendió algunas cosas en la vida.
El drama :?
El viejo fue golpeado por un amigo cuando vio los restos de la comida, porque quería dinero y creía que el viejo había escondido dinero.
El anciano murió 10 días después de su golpiza, solo en su caravana.
Esta historia es cierta, la viví ... es una locura, la vida ...


El justo ... Tienes que hacer que tu hijo se sienta culpable tanto como puedas ... Así le dices que los regalos son peligrosos y que por Navidad una naranja y algunos chocolates : Mrgreen:
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 09/12/09, 11:27

Sí macro
Creo que el problema no es el niño, son los comerciales y las técnicas comerciales que hacen que las personas, los niños, crean que tienen que comprar muchos regalos tontos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

regalos no regalos




por tigrou_838 » 09/12/09, 11:49

hola a todos

la última vez que estuve en Clermont, hice lo mismo que tú, Helene

Admito que fui por la tienda sin comprar nada ... y no miré la fuente de los productos.



pero, por otro lado, todavía miro la fuente de los productos, casi todos procedentes del EST.

así que este año aún no sé qué hacer.

tal vez un gran libro sobre jardinería ecológica o algo así con la esperanza de no verlo en la figura después de 5 minutos.

tigrou : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/12/09, 12:04

Capt Maloche dijo:

Por el lado de los obsequios, bicho, es un presupuesto cada año, finalmente, reparto mis gastos durante todo el año según los "hallazgos" hechos en los mercados, tiendas, puestos de centros comerciales


Jean Claude Brialy hizo lo mismo y los puso en un armario (envuelto para regalo). Cuando llegue el día: cata! no escribió el nombre del destinatario en los paquetes : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 09/12/09, 12:05

Did67 escribió:Busque en Internet, a menudo encontrará los mismos dispositivos genéricos, no etiquetados como Nature and Discovery, mucho más baratos. (pero tienen algunas exclusivas, me parece)


Lo confirmo y no hace falta mirar "muy lejos": esta linterna USB se vende 19.90 € en N&D ... y 9.90 € en "nosotros" (y no tenemos el poder adquisitivo de N&D).

https://www.econologie.com/shop/lampe-5- ... p-138.html

Nuestro margen en este producto es "normal" (es decir, ni más ni menos que en nuestros otros productos, promedio de qué):

Aumicron, para Navidad sin un regalo, lo pensé pero no me atreví a proponerlo por miedo a pasar por un extremista ... :|

Maloche y abetos, no tomes un árbol (¿qué te obliga a comprar uno?), francamente, hay muchas alternativas: ¡algunas ramas, botellas ...!

Tienes suerte de tener un jardín, plantar en uno (o más) en el suelo (árboles en macetas no funciona bien que mis padres habían comprado un año y duró 2 o 3 años, creo ... .) para auto producción / consumo ...

¿Te acuerdas?

Imagen

https://www.econologie.com/forums/recyclage- ... t4117.html

LEJUSTE : todos estamos demasiado mimados y además nos quejamos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/12/09, 14:04

¡Bien hecho por los niños!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 09/12/09, 17:18

Mi amigo lejuste, estoy feliz de recibir un regalo reflexivo :D

Y en cuanto a tu pobre hombre, al poner fin a sus días, este villano también le dio (tal vez) un regalo precioso, la otra vida ...

Creo que su verdadera historia merece ser contada por un talentoso Pierre Bellemare ... con su acento de verdad y sus bromas, ¡no sería triste!

Obviamente al leerlo, podemos entender que le causó una gran conmoción, pero díganse que le han ofrecido una semana de felicidad a un humano que carecía de calor humano ... ¡sombrero para la lección para el niño!

Me recuerda que anoche en el documental de YAB, él estaba hablando de personas en India (los primeros refugiados "climáticos") que compran piel de pollo para alimentarse : Shock: :mal:



Meowuuuuuuuuuuuuuuu
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147