El textil es fantástico

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Charlotte
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 10/10/06, 09:41
Localización: Lausana, Suiza

El textil es fantástico




por Charlotte » 10/10/06, 10:11

En la sección de consejos, trucos, vamos a vivir como nuestras abuelas, vengo a presumir la tela (y también confrontar su juicio con mi pequeño cálculo para ver si está completamente fuera de lugar):

Supongamos que, en promedio, cada persona usa:

1 pañuelo por día
1 toalla de papel por comida (diremos una por día, porque al mediodía no siempre hay una opción)

Eso es bueno para nosotros: se necesitan 365 pañuelos por año y 365 toallas de papel fabricar, empacar en paquetes pequeños que empacamos en multipacks que empacamos en cajas grandes que colocamos en un camión grande para llevarlos primero a un distribuidor, luego los volvemos a colocar en otro camión quién los llevará a su hiper favorito donde irá a comprar uno de vez en cuando, lo llevará a casa, lo usará, lo arrojará a una bolsa de basura (que debe fabricarse, etc.) que será desechada por un camión grande y terminaremos en una planta de incineración si tenemos suerte, en el vertedero si tenemos menos. ¡Uf! Repita este circo tantas veces como sea necesario.

Ah! ¡Abuela, sus pañuelos de encaje y su toalla de lino! ¡Qué alegría! En mi casa, una toalla dura de 5 a 7 días (excepto en los días de camarones enteros), un pañuelo un día. Esto hace, al acumular, cincuenta toallas por año, o un ciclo de lavado (y de nuevo no estoy seguro de que llene la máquina si los lavamos todos al mismo tiempo), y 365 tejidos, o dos o tres ciclos.

Me gustaría poner fin a esos cuatro detergentes (incluido el hierro) por año que contaminan y consumen menos que todas las molestias que causan los pañuelos y las toallas de papel.

Y les agradezco por el mismo razonamiento para la cuestión de los trapos contra Sopaline.

¿Qué tienes que hacer aparte de planchar toallas para salvar el planeta? : Shock:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 10/10/06, 10:36

Siempre he sido alérgico (psicológicamente) a los tejidos ... y siempre tengo en el bolsillo el pañuelo de la bisabuela para cualquier uso : Cheesy: pero es un poco discreto (bolsillo grande) especialmente cuando se acumulan 3 o 4 :D

Afortunadamente con nosotros, ¡ni siquiera vale la pena plancharlos (pañuelos)!

Creo que este tema podría ser el tema de una noticia interesante en el blog recién nacido: www.econologie.info
Dernière édition par Christophe el 10 / 10 / 06, 11: 00, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Textil es fantástico




por bham » 10/10/06, 10:50

Charlotte escribió:En la sección de consejos, trucos, vamos a vivir como nuestras abuelas, vengo a presumir la tela (y también confrontar su juicio con mi pequeño cálculo para ver si está completamente fuera de lugar):
Me gustaría poner fin a esos cuatro detergentes (incluido el hierro) por año que contaminan y consumen menos que todas las molestias que causan los pañuelos y las toallas de papel.

¿Qué tienes que hacer aparte de planchar toallas para salvar el planeta? : Shock:


Bienvenido Charlotte y bien visto!
No tenemos tiempo para nada y queremos simplificar nuestras vidas. Entonces vamos a lo más fácil. Dicho esto, el pañuelo, que también usé, era un buen caldo de cultivo, lo que no significa que curemos más rápido de un resfriado con un tejido que se tira cada 5 minutos.
Para la toalla que guardamos durante 1 semana, también di, buen bah, no debes tener demasiado cuidado con la grasa que untamos el día anterior limpiándome la boca y las yemas de los dedos. Por lo tanto, hay un lado de la higiene que no debe pasarse por alto, incluso si no morimos por todos estos microbios.
Para la toalla de papel, limpie su boca en una máquina que apesta a químicos (Si alguien sabe lo que emite como contaminante, ¡estoy interesado!) tampoco es agradable.
Entonces, entre lo antiguo y lo moderno, entre un método de pepé ligeramente más higiénico y un método moderno que es un poco más saludable y respetuoso con el medio ambiente, hay algo que se puede inventar ...
Ah, pero si eso es todo, ¡eureka! Solo puedes comer píldoras que haremos Monsanto and Co. De esa manera, es posible que tengas que limpiarte la boca. : Cheesy: Así, se desperdicia más agua en la ropa, más ropa contaminante, más electricidad utilizada para lavar y planchar, más desechos de papel ... y luego para reemplazar pañuelos, aspiradores nasales en el hogar o en el trabajo, incluso en la calle, con tarjeta de crédito. Vivimos en un buen momento. :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976

Re: Textil es fantástico




por Christophe » 10/10/06, 10:58

PS:
Charlotte escribió:Ah! ¡Abuela, sus pañuelos de encaje!


Me limpié la nariz una vez con un pañuelo ... NO DOS Imagen Quienes ya lo hayan hecho entenderán :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Charlotte
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 10/10/06, 09:41
Localización: Lausana, Suiza




por Charlotte » 10/10/06, 12:00

@ Christopher: sí, finalmente, es que los bordes son de encaje ... El resto es mucho más sólido que el papel, por cierto. Editar: me perdí tu publicación anterior sobre tu uso de tejido.

@bham: ok por el lado de la higiene. Está claro que la toalla empapada en grasa porque anoche fue pollo va directamente a la lavandería. Pero persisto, incluso si tuviera que lavar 365 toallas de tela por año, en mi opinión, aún es menos contaminante (5 máquinas).

En cuanto al pañuelo de tela, bueno, cuando tienes un resfriado, está claro que hay varios que pasan durante el día. La cortesía de pasarle un pañuelo a alguien obviamente no es apropiado (qué asco ...). Además, para evitar ser sorprendidos, nos gusta la abuela, siempre tenemos uno en el bolsillo o en la bolsa. ¡La ecología promueve la organización, me gusta!

Y los microbios, bueno, los microbios ocupan el sistema inmune, y eso, ¡parece que reduce las alergias! La vida no es bella?
Dernière édition par Charlotte el 10 / 10 / 06, 14: 13, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 10/10/06, 13:13

Confirmo que algunas alergias son causadas por un sistema inmunitario debilitado. los glóbulos no tienen nada que hacer, por lo que lucha contra algo al azar, solo para no oxidarse (esta es una de las cosas interesantes de SVT en términos)
De todos modos, encuentro un poco de degustación del sistema de tejidos ... lo que tomo son pañuelos de papel pero en grandes cajas de cartón, hay menos embalaje ...
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Avatar de l'utilisateur
Charlotte
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 10/10/06, 09:41
Localización: Lausana, Suiza




por Charlotte » 10/10/06, 14:11

Christophe escribió:
Creo que este tema podría ser el tema de una noticia interesante en el blog recién nacido: www.econologie.info


Wouaaah! Estoy halagado. 8)

Para ser completamente honesto, fue con esta esperanza que lo publiqué, ¡oye!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 10/10/06, 14:22

Charlotte escribió:@ Christopher: sí, finalmente, es que los bordes son de encaje ... El resto es mucho más sólido que el papel, por cierto.


El problema es que TODO era encaje ... No voy a entrar en detalles eh ...

Charlotte escribió:Para ser completamente honesto, fue con esta esperanza que lo publiqué, ¡oye!


Eso es bueno, todavía estamos buscando redactores ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/10/06, 14:30

Sí, podemos agregar a ese uno de mis grandes caballos de batalla: Imagen les lingettes

Mientras que un buen trapeador viejo es muy efectivo para limpiar pisos,
Mientras que un paño (recuperado de una prenda vieja o ropa de casa) es muy efectivo para hacer polvo, limpiar los azulejos, etc.
Si bien el lavado con agua jabonosa es muy efectivo para limpiar los vidrios,

Los industriales han inventado para nosotros lo más destacado de la sociedad de los residuos: la limpieza: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Fotos Fotos de vuelta en barcelona`` la sociedad de la basura ''

Incluso vi toallitas para limpiar las ventanas de los insertos o las llantas del automóvil.

:mal: Imagen :mal: Odio las toallitas :mal: Imagen :mal:

PD: en un poco más radical, también tenemos el pañal textil para reemplazar los pañales desechables para bebés. Pero bueno, requiere un poco más de conciencia ecológica que la necesaria para sonarse la nariz con un paño : Wink:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
Charlotte
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 10/10/06, 09:41
Localización: Lausana, Suiza




por Charlotte » 10/10/06, 14:31

Christophe escribió:El problema es que TODO era encaje ... No voy a entrar en detalles eh ...

Eso es lo que entendí, ¡eek!

Christophe escribió:Eso es bueno, todavía estamos buscando redactores ...

Oh, hoho! ¿Es eso una propuesta? : Cheesy:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130