Limpieza del cristal de la estufa con madera sencilla

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Limpieza del cristal de la estufa con madera sencilla




por lejustemilieu » 14/01/13, 12:00

Hola mi gente
Un compañero de trabajo me dio un buen consejo para limpiar las ventanas de los insertos o la estufa ...
No necesita productos químicos con una botella de plástico perdida.
Lo probé, es simple y perfecto.
Basta con tomar una esponja para platos, que "pica un poco" (cada país le da un nombre a estas esponjas de plástico con un lado que "pica")
Moje un poco esta esponja y coloque un poco de ceniza de madera sobre la superficie de rascado.
Limpie su ventana y enjuáguela, el resultado es mejor que los productos del supermercado.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 14/01/13, 12:28

Si desea micro rascar su ventana y hacer que atrape la calamina mejor y mejor, la solución es súper efectiva, creo :) ...

De lo contrario, hay otra solución, incluso más simple. :) .
A la calamina no le gusta el agua, de repente me gusta que durante unos años funcione muy bien:

1 / tomamos un tazón con un poco de agua y una esponja clásica, que no raya :) .
2 / hacer una limpieza en frío tanto como sea posible
3 / calenté un poco el vidrio, no esperé a que el vidrio estuviera caliente :) .

3 / tomé la esponja y la froté presionando

4 / si quedan rastros, tome una hoja de periódico (que ya es abrasiva)

5 / si todavía hay rastros, ha tomado una esponja que pica

6 / si todavía quedan rastros con cenizas ...

Pero si tiene que llegar al número 6 para obtener un vidrio limpio, hay un problema de combustión ...

Personalmente, no hay un sistema de vidrio limpio en mi estufa de modificación automática, y un simple golpe de esponja fría es suficiente para tener un vidrio limpio, excepto cuando al final del incendio no se ha reabierto el aire primario, allí en este en caso de que haya una capa ligera de alquitrán muy fino, pero que me obliga a precalentar el vidrio para mantener todo limpio, ver a lo sumo un golpe de periódico, pero nada más ...

Para una estufa de pellets, normalmente la esponja es suficiente cada vez, de lo contrario hay un problema.
El interior de la chimenea también es un signo de buena o mala combustión ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 14/01/13, 14:12

Hack!
Hay dos de nosotros usando este sistema, y ​​funciona maravillosamente
Y cuando se trata de la combustión, no todas las estufas son iguales ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 14/01/13, 14:32

También uso la esponja húmeda y la ceniza, pero no el lado raspado de la esponja, solo la esponja del lado de la esponja con ceniza.

Aproximadamente cada 15 días. Porque por la noche me quemo lentamente, y nada optimizado ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 14/01/13, 14:36

ja!, incluso mejor
También uso la esponja húmeda y la ceniza, pero no el lado raspado de la esponja, solo la esponja del lado de la esponja con ceniza.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 14/01/13, 14:42

Haces lo que quieras Lejustemilieu, no es mi estufa o mi vaso;).

En cuanto a la técnica que les repito, han pasado casi tres años desde que limpié el vidrio de la estufa de esa manera, y el que estaba en su lugar antes no se quemó bien y un vidrio negro era casi una obligación ... .

Sin embargo, con agua y un vaso tibio, por así decirlo, el vaso recuperó una juventud total ...

sin cenizas, solo periódico que es más que suficiente.

Y si realmente está muy sucio, tienes que buscar en otro lado para ver de dónde viene el problema, tal vez la madera mojada también ...
y digo que todas las estufas no tienen la misma combustión Estoy de acuerdo, pero lógicamente una combustión debe estar limpia y lo que podría ser más como una combustión limpia que otra combustión limpia :) ...
Entonces, ¿quién dice que la mala combustión dice que el mal desempeño dice contaminación y desechos? Esto es simplemente lo que digo, sin juicios, es solo una observación ...

Y el argumento de que nosotros dos usamos esta técnica no es uno a mis ojos sin querer ofenderte lo más mínimo en el mundo (intento más bien una crítica constructiva;)).

Ahora solo intente con su spontex y agua en vidrio tibio, y solo esponje agua y vidrio tibio y dígame qué resultado tiene;) ...

Estoy más bien en la lógica de no dañar algo cuando podemos evitarlo, junto con un principio de precaución;), o simplemente el agua y la esponja suave ... :)
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 14/01/13, 22:12

Ha cruzado los mensajes, buena vista de que no quiero morir estúpido voy a probar las cenizas en una esquina de cristal :) ...
Pero el lado que rasca debe manejarse con suavidad y tacto, es como el pequeño pimousse de grosella negra;) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 15/01/13, 12:58

Ah bueno, ¿se puede limpiar a mano? : Cheesy:

En casa un buen brote de calor y las ventanas se vuelven más o menos limpias. Creo que tengo un sistema de suministro de aire de "ventanas limpias" ...

Aquí está mi estufa: https://www.econologie.com/forums/post110998.html#110998

Foto de la ventana "no muy sucia":

Imagen
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 15/01/13, 18:29

Ash es un abrasivo, fino, sin duda, pero no obstante es un abrasivo y soy de la opinión de Bidouille23: ten cuidado!
En el pasado, a veces usábamos un tapón en el extremo húmedo (para adherir la ceniza) sumergido en la ceniza para pulir las cuchillas de los cuchillos (en acero no inoxidable) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 15/01/13, 19:03

Debo admitir que en casa, el vidrio está muy sucio ... cuando estoy lejos y es mi esposa quien maneja la historia ... :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 80