Utilice cenizas como lavandería

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra

Utilice cenizas como lavandería




por iota » 21/11/06, 16:31

Hola a todos,

Uso la ceniza de mi chimenea como detergente, ¡es genial!

Recojo las cenizas y las pongo en un filtro de café (4 cucharadas).
Puse un litro de agua en la cafetera y zou.
El resultado es un líquido ligeramente amarillo (depende de la madera quemada).
Pongo todo en la máquina sobre la ropa.
El resultado es perfecto, sin olor, excepto el de la ropa, no hay manchas debido al líquido.
No he probado ropa muy sucia ...

Actualmente estoy probando sin la cafetera (agua fría) y pronto con agua de lluvia.
De ahí el ahorro de electricidad y agua potable.
0 x
rociador
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 31/12/06, 14:40
Localización: Región rumana




por rociador » 31/12/06, 15:38

hola,
tenga cuidado de que no sea corrosivo para la tela, la ceniza es mucha potasa y refresco, por lo demás se trata de minerales, la potasa es quitamanchas, pero la soda también se coloca en el inodoro cuando está obstruida así que ten cuidado. buen uso en el huerto y en el césped
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 31/12/06, 16:31

Hola,

hasta ahora he tenido ningún problema.
Creo que la concentración es muy baja en comparación en el inodoro de descarga.
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 31/12/06, 21:36

hola, lo he estado haciendo durante 3 meses: genial !!!

una lata de cenizas desempaquetadas para una lata de agua de lluvia, toco el filtro y lo vuelvo a poner en una lata de detergente líquido, use: la misma dosis
nada más ecológico : Cheesy:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
DALC
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/04/07, 09:44
Localización: Lyon




por DALC » 02/04/07, 10:50

Entonces, el mismo volumen de cenizas y agua, en agua fría, no necesita una cafetera. El filtro debe estar muy bien? No hay un filtro de café grande y grande (filtros de papel plastificados, no desechables ...), ¿se puede usar algo más para filtrar sin que queden cenizas?
¿Es importante la calidad del filtrado? De hecho, también pienso en la cuestión de la agresividad en la tela ...
¿Podemos lavar todas las telas de esta manera?
Me pregunto si hay suficientes árboles de nuez de jabón para toda la tierra ... Está bien para crear empleos e ingresos para los indios, pero no para evitar que accedan a este producto ellos mismos en casa porque sería demasiado caro para ellos ... (bueno, sí, si paga más venderlo para la exportación, ¡ya no lo usarán!).
0 x
Francoise.
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 02/04/07, 11:46

Hola,

Yo también he estado experimentando durante unos meses.
Preparo un contenedor de 5 litros por adelantado cada semana,
a razón de 1,5 L de agua hirviendo por 12 cucharadas rasas de ceniza. De hecho ahora me dosifico "a la vista".

Luego 1/2 litro por máquina (tengo un ablandador de agua). Ropa impecable e inodoro. El único problema: el exterior del tambor se cubre gradualmente con una pasta pegajosa: no muy sabroso.

Por otro lado, falla al tratar de filtrar el frío: la ceniza forma una especie de lodo que sella el filtro. ¿Pero tal vez había puesto demasiada agua (la misma dosis que caliente)?

También probé en el lavavajillas: ¿la primera vez el resultado correcto, pero la segunda vez platos sucios? No sé si incriminar el abrillantador porque tengo la impresión de una falla a este nivel en mi LV.

La otra dificultad es que debe encender el lavavajillas y esperar 30 segundos para que termine de vaciarse antes de abrir y agregar el detergente.

Otro desconocido: la concentración del producto que debe fluctuar al azar de la combustión (especialmente porque tengo madera húmeda).
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 03/04/07, 09:54

hola, para filtrar tomo un embudo grande y viejo para el barril del vino, el filtro: un viejo paño de algodón doblar en 2 o 3, vacío la sopa (en aproximadamente 4 l) y luego al día siguiente se pasa mi botella de detergente líquido viejo, que tiene el dispensador de 10 cl (creo), ¡no me endeudo! ropa líquida y clara amarillenta como pastis ahogado : Cheesy: , sin incrustaciones, todo está bien durante casi 1 año, ¡es genial! :D
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 03/04/07, 10:40

Denis, gracias por informar una experiencia positiva.
¿Puede especificar la cantidad de ingredientes más claramente?

Pones una lata plana de ceniza desacoplada. OK
-La caja es el gran 4/4?

Vierte en una lata de detergente líquido.
- Capacidad del contenedor? ¿4 litros o menos?

Merci.
-----
¿Hay alguno que haya experimentado con la orina?
Sé que sí, pero estoy pensando en el olor residual.
¿Quizás algunos lo hacen y no se atreverán a testificar?
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 03/04/07, 15:10

Especifico: un volumen de cenizas por un volumen de agua, revuelva, filtre con un embudo y un paño, déjelo correr todo el tiempo que quiera, y ¡listo! la lata de detergente, es tener una botella con un dispensador (10cl por máquina) de lo contrario mi esposa dosifica con el huevo, 4 l eso es lo que hago cada vez: pero puedes hacer 1 vaso de ceniza para un vaso de agua, o 1 era 200 l de cada uno, pero allí está para la reventa, ¡no es mi caso! : Mrgreen:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 03/04/07, 18:34

¿Agrega aceites esenciales (por ejemplo, lavanda) para perfumar la ropa?
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128