Utilice cenizas como lavandería

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: use la ceniza como detergente




por PITMIX » 04/04/11, 18:25

ápice à © crit:Hola a todos,

Uso la ceniza de mi chimenea como detergente, ¡es genial!

Recojo las cenizas y las pongo en un filtro de café (4 cucharadas).
Puse un litro de agua en la cafetera y zou.
El resultado es un líquido ligeramente amarillo (depende de la madera quemada).
Pongo todo en la máquina sobre la ropa.
El resultado es perfecto, sin olor, excepto el de la ropa.


Hola y gracias Iota por la gran idea de la cafetera.
Estoy buscando una solución para perfumar la ropa porque por el momento no obtengo nada con aceites esenciales.
2 gotas, en la dosis de detergente + 2 gotas en vinagre blanco como suavizante e incluso con 5 gotas en un paño al ir a la secadora, sin olor.
Quizás necesitemos poner más ... pero ¿cuánto?
El objetivo del juego es hacer la ropa más barata posible pero con un buen olor.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 01/01/13, 18:33

0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 23/02/13, 20:12

Para aquellos que no tienen chimenea, existe la posibilidad de lavar la ropa con hiedra. También lo uso para champús. La saponina contenida en la hiedra se extrae en 24 horas. Se lava bien, sin espuma. Y para el cabello, es muy suave.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/02/13, 22:35

Un poco fuera de tema pero lo pregunto de todos modos: ¿Qué vale la ceniza como aislamiento térmico?

En mi opinión, dada la ligereza, no está nada mal ... ¡siempre y cuando no absorba humedad!

Así que tenga en cuenta a aquellos que consumen mucha madera y que han perdido espacio en el techo para aislar ... o mejorar ...
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 23/02/13, 23:03

Christophe lo que aísla en el aislamiento es el aire;) .... a menos que conserves la forma "algodonosa" de la ceniza, que es imposible en cuanto la tocas, todo se rompe en pequeños pedazos, y cuanto más mezclas, revuelves, etc., más partículas pequeñas ... para que no quede aire atrapado en el material final (bueno, al mismo tiempo puedo tener una gran boca;) pero eso no me parece viable ;)) ...

Hice mi primer lavado, y los primeros usos son muy satisfactorios con la ceniza ... personalmente agrego un poco de jabón negro con ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/02/13, 23:09

bidouille23 escribió:tan pronto como lo tocas, todo se rompe en pedazos pequeños, y cuanto más lo mezclas, etc. más partículas pequeñas haces


mmmm ... un salto de ceniza me parece tan ligero (por lo tanto, captura de aire = poca compactación) como cenizas en la estufa ... por otro lado, tan pronto como lo mojas un poco, es un desastre ... .

Esperemos la opinión de otros "expertos" ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 23/02/13, 23:16

Christophe escribió:Un poco fuera de tema pero lo pregunto de todos modos: ¿Qué vale la ceniza como aislamiento térmico?

En mi opinión, dada la ligereza, no está nada mal ... ¡siempre y cuando no absorba humedad!

Así que tenga en cuenta a aquellos que consumen mucha madera y que han perdido espacio en el techo para aislar ... o mejorar ...


Es mi opinión que para el ático, ¡está lejos de ser ideal! Por contra para aislar una chimenea estilo cohete, funciona bien ... pero menos que la vermiculita.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 00:00

No es falso, en realidad ... En cuanto al agua allí, sin embargo, es inaceptable, excepto para hacer algún tipo de bolsa como con protector contra la lluvia ... :)

Creo que recordaría más el comentario de hightflyaddict, usado en una superficie pequeña es una buena idea y mucho más fácil de lograr, incluso debemos ser capaces de hacer un recubrimiento, que puede tener características interesantes, me imagino ...
por contra, buena suerte tener mucho ... especialmente si la estufa se quema bien, tomaría mi ejemplo: saco un fondo del sello (10 cm de alto en el fondo del sello) todos los meses básicamente, es polvo muy muy fino, por lo que no se gana para tener cantidades útiles;) (excepto para lavar ropa, por ejemplo) ...

Pero también espero la opinión de los expertos. :) ;)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/03/13, 16:24

"receta" encontrada en FB:

¡Detergente simple, ecológico y económico a base de cenizas vegetales!
Me quedan dos litros, volveré mañana :))

La ceniza vegetal contiene potasa, que al igual que la saponina, tiene el poder de disolver la grasa. Es este detergente el que, durante siglos, servirá como reactivo básico en la fabricación de jabones.
Quería que fuera sencillo y práctico de preparar. Y te lo muestro en detalle.

preparación: 3 copas de ceniza por litro de agua (pongo 21 por 7 litros de agua)
dejar reposar 24 horas

luego filtre usando una caja de malla y un paño - debajo, otra caja que permite recuperar el famoso líquido

la ropa no huele, solo huele ... ¡ropa limpia!
También puede agregar unas gotas de aceite esencial a un paño colocado en el tambor o poner pequeñas bolsitas de lavanda en el armario.

Más ahorro de energía porque es efectivo incluso a bajas temperaturas (lavo casi todo a 40 ° C). ¡Y sin riesgo de alergia, incluso para la piel frágil de los bebés!

La ropa es flexible, no necesita suavizante.

Aquellos que tengan la curiosidad de probar harán una excelente acción para el planeta, sus billeteras y su salud ...


Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6929
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 17/03/13, 17:42

¿No se indicó la dosis?

**
Porque si solo pones una taza de líquido para reemplazar una taza de ropa comercial,

¿La proporción de detergente convencional sería equivalente al producto activo contenido en 0,6 partes de ceniza bruta?

Editar / Bueno si dependiendo de
preparación: 3 copas de ceniza por litro de agua.
Dernière édition par gegyx el 17 / 03 / 13, 18: 08, 1 editado una vez.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101