Yogures caseros en el horno o con una máquina de yogurt

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10




por RV-P » 07/07/13, 19:19

- Lo que hago yo mismo para hacer yogures:
* Leche semidesnatada (¡no tengo leche cruda en casa!),
* Un yogur comprado en la tienda (¡incluso "Perle de lait" o "Activia"!) Del que solo se toma una cuchara pequeña (eso es más que suficiente: ¡los fermentos lácticos se multiplican a la velocidad de "Big V"!),
* Para endulzarlos, cuatro cápsulas de café con azúcar moreno de caña.
- Precaliento un poco la leche (1 litro), pongo en una de las verrinas un poco de yogurt que tritura con una cuchara, azucaro la leche tibia y vierto un poco de leche dulce tibia en la verrine. Me mezclo bien
- Luego vierto el contenido del verrine (yogurt y leche) en la sartén de leche tibia, mezclo bien y vierto en los verrines. Puse las tapas, puse todo en la máquina de yogurt y al día siguiente, puse mis yogures en la nevera.
-Imagen ¡Si supieras lo bueno que es! ... ¡Y mucho menos "químico" que los yogures comerciales!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132