Precios de la leche: el bloqueo de la central de compras en el oeste

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 12/06/09, 09:33

Christophe escribió:
bham escribió:No, el precio de la leche se paga al mismo precio a los agricultores alemanes que a los franceses, lo que quería decir es que los márgenes son más bajos en Alemania.


¿Me sorprendería que una leche 41 cts vendida se pague 30 cts al operador para que deje 5 cts para TODOS los intermediarios HT? Ahí sueñas bham !!

Todavía son leyendas transfronterizas ya que hay tantas ... :|

Creo más bien que los agricultores que suministran el Lidl y otros descuentos duros son más industriales que los agricultores ... 500 es el número mínimo ...

El sí pueden hacer una leche 15 o 20 cts el litro vendido 41 cts ... ¡No creo que tales granjas existan en Francia!

El promedio en Francia de las granjas lecheras es de cabezas 50-60 ...

Y de lo contrario, ¿cuánto es el precio de la leche en Alemania?

En lugar de escribir sobre eso, te daré un ejemplo:
Aldi Alemania: 0,42 € / l de leche alemana
Aldi France: 0,69 € / l de leche francesa
O una diferencia de 0,27 € / l;

Sabiendo que un agricultor francés recibe 0,26 € por un litro de leche, la diferencia de precio entre el productor y el consumidor es 0,69 - 0,26 = 0,43 € / l = diferencia de precio = margen lechería + tendero.
Si aplico este margen al precio de la leche alemana, para determinar el precio de la leche pagado al productor alemán tengo:
€ 0,42 - € 0,43 = € -0,01.
Creo que estará de acuerdo conmigo en que el productor de leche alemán no puede, al vender su leche, darla y tiene que dar además 0,01 € por litro de leche.
Este pequeño ejemplo simple demuestra, como dije antes, e independientemente del origen de la leche o el tipo de granja, que el margen en Alemania es mucho más bajo que en Francia.
Y ese no es el dominio de los sueños sino la realidad.
¿Estás de acuerdo conmigo ahora?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 12/06/09, 10:37

Incluso si uno no está de acuerdo con una determinada política, hay otros términos para criticar sin insultar.
No olvides que SarKo fue elegido democráticamente para el Elíseo.
Mientras esté allí con su estilo odioso, debe exigir la ejecución de todos sus componentes, y todos los problemas podrían resolverse por un tiempo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/06/09, 13:58

:flecha: No pensé que reaccionaría a este tema ... pero su lectura es edificante.
Gran consumidor de leche desde mi infancia, consumí mucha leche cruda (mi abuelo era criador) y luego leche fresca pasteurizada (entera). Desde el final de mi adolescencia, la pensión, el ejército y especialmente la virtual desaparición de la leche fresca en el comercio, ahora consumo casi exclusivamente solo leche UHT.
: Cry: :mal:
Si bien casi nunca vamos a supermercados porque hemos desarrollado nuevos métodos de consumo ... El único producto que nos obliga a ir al supermercado; es leche.
: Shock: :mal:
Debo agregar, esa leche UHT, ya sabes, este producto de la vaca y del que eliminamos todo el sabor y las cualidades nutricionales ... regularmente causa malestar estomacal.
: Cry:
Afortunadamente, me ofrezco un poco de leche cruda de vez en cuando, en esta temporada, cuando las vacas regresan al prado para pastar la hierba verde que está llena de crema. Imagen y especialmente mi estómago lo digiere mucho mejor. :D
Por lo tanto, acojo con beneplácito el enfoque de Gérard GAYET mencionado anteriormente y lamento que no se esté generalizando en Francia.
Si el desempleo me afecta, esto es parte de las soluciones que estoy considerando volver a capacitar. Con respecto al AMAP, hay uno en mi ciudad que está colapsando debido a la falta de seriedad del agricultor, pero un carnicero y un productor de productos lácteos orgánicos también fueron miembros, lo que impide que muchos miembros se vayan porque están muy serio. Para muchos, los compradores orgánicos son fanáticos que están dispuestos a pagar demasiado por los productos orgánicos ...

Los agricultores deben aprender a reclamar la venta de sus productos si ya no desean ser estrangulados por sus distribuidores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 12/06/09, 14:42

Citro dijo : Los agricultores deben aprender a reclamar la venta de sus productos si ya no desean ser estrangulados por sus distribuidores.

Alrededor de 1950, los agricultores comenzaron a crear cooperativas.
para vender sus productos adecuadamente y precios suaves.
Poco a poco, trajeron financieros para administrar estas empresas y tomaron el poder allí.
Mediante sucesivos reagrupamientos, estas cooperativas de origen se han convertido en herramientas de transformación que permiten exportar y abastecer hipermercados.
En la actualidad, vender su producción por sí solo puede ser rentable para el primero que comenzará y, para ciertas producciones (preferiblemente orgánicas).
Esta forma de vender en cortocircuito también es energéticamente eficiente, pero solo los habitantes del campo y las aldeas pequeñas pueden beneficiarse de ella.
La mayoría de los consumidores están en la ciudad, se necesitan muchos circuitos para suministrarlos, los hypers pueden no ser la mejor solución, entonces debemos encontrar otros, pero siempre habrá intermediarios que aumentarán precio por su remuneración.
Parte de la producción también se exporta, aquí también se necesita una organización.
Por lo tanto, vender la producción en masa en el sitio es absolutamente imposible.
En todos los casos, la ley del mercado decide. El año pasado hablamos de eliminar los barbechos porque no había suficientes productos agrícolas, hoy estamos en sobreproducción
mundo.
El consumidor que somos nos está apretando un poco los cinturones, la crisis ha pasado allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 12/06/09, 14:49

personalmente, me compro una buena conciencia de este lado, porque pago 90 centavos por litro directamente al productor.
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 12/06/09, 17:13

La tienda de la finca no está mal, los agricultores deberían ir más allá y agruparse para poder crear "el supermercado de la finca" donde cada agricultor pueda venir y vender sus productos ...
Hay algunas tiendas como esa que están comenzando a aumentar además de las tiendas orgánicas en Bretaña, pero bueno, todavía estamos lejos del supermercado.
http://www.ouest-france.fr/2008/07/05/c ... 34309.html

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/06/09, 17:27

: Arrowu: Muy buen análisis de situación y descripción jlt22, A veces es peor de lo que dices, como en una cooperativa cerca de Burdeos donde votaron por una cláusula que les permitía comprar otros productos que los de sus miembros y revenderlos de manera especulativa ...
:mal: :mal: :mal:
Durante más de 30 años, las cooperativas han seguido los pasos de seminaristas y proveedores de insumos (Monsanto, Bayer ...) con la complicidad del sindicato de agricultores, corrupto hasta los huesos. Si este no fuera el caso, ha pasado mucho tiempo desde que Francia hubiera cambiado a la agricultura orgánica en lugar de producir cereales no aptos para el consumo humano ... por ejemplo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 12/06/09, 19:57

Estoy de acuerdo con las propinas en los márgenes, pero me temo que mi hogar no ayuda mucho a los criadores: hemos dejado de tomar leche y productos lácteos (y nos hemos sentido mejor desde entonces), para reemplazarlo con leches plantas.

Después de eso, la venta directa es la mejor manera para que el propietario y los clientes hagan negocios, por lo que molesta.
0 x
Maldición, pero ¿cómo podemos llegar?
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 12/06/09, 22:06

Seguro, Agrios, Francia, el principal productor agrícola, importa productos orgánicos.
Conozco a los grandes agricultores que se convierten en orgánicos, se ganan muy bien la vida y, sin embargo, no se benefician de los subsidios europeos.
Las especificaciones son, es cierto, muy restrictivas y eso desalienta a muchos candidatos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 12/06/09, 22:36

jlt22 escribió:Seguro, Agrios, Francia, el principal productor agrícola, importa productos orgánicos.
Conozco a los grandes agricultores que se convierten en orgánicos, se ganan muy bien la vida y, sin embargo, no se benefician de los subsidios europeos.
Las especificaciones son, es cierto, muy restrictivas y eso desalienta a muchos candidatos.


¡Y luego creo que hay mucho adoctrinamiento y miedo al cambio!

En el mercado, con un amigo agricultor orgánico, le explicamos a un tipo que estaba luchando por ganarse la vida con sus manzanas que la conversión a orgánica le permitiría ser menos mierda, no depender de las plantas de energía, hacer buenos márgenes ... Respuesta "pero, siempre he hecho eso, si fuera tan bueno, todos lo harían ..." : Shock:
0 x
Maldición, pero ¿cómo podemos llegar?

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104