Krisis Achtung! Más formación en las escuelas Ings

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Krisis Achtung! Más formación en las escuelas Ings




por Christophe » 18/07/09, 10:41

Las escuelas de ingeniería ya no encuentran pasantías de proyectos de fin de estudio. Recibido por correo electrónico:

LLAME A TODOS LOS DIPLOMAS Y A TODOS LOS DIPLOMAS

Estamos buscando propuestas de pasantías y PFE para estudiantes de nuestra escuela.


De hecho, la situación económica no solo afecta a las empresas y a todo el mundo industrial y comercial, sino que también reduce significativamente las oportunidades de pasantía para los estudiantes de nuestra escuela.

Los estudiantes tienen serias dificultades para encontrar pasantías y oportunidades de IEP. Esta preocupación concierne a todas las especialidades de ingenieros y arquitectos.

La Dirección del Establecimiento, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección del Departamento de Arquitectura han solicitado oficialmente el apoyo de nuestra Asociación de Artes e Industrias para ayudar a los jóvenes a encontrar sujetos de empresas, o agencias según el caso, para sus pasantías y su PFE.

Asimismo, mediante este mensaje, el Comité Directivo de Artes e Industrias solicita a cada Graduado, a cada Graduado, que proponga una (o incluso varias) asignatura (s) de prácticas y / o PFE dentro de los límites de sus posibilidades.

Envíe sus ofertas sin demora, por correo postal, correo electrónico o fax directamente a:

Secretaría de Artes e Industrias
Casa del ingeniero y el arquitecto
56, boulevard d'Anvers
67000 ESTRASBURGO
Fax: 03.88.60.67.02.


Oye, sí, es una mierda y no data de ayer ... puede que "despierte" a algunos que llevan 20-30 años cubriéndose la cara ... ("elitismo" a la estafa de los ingenieros franceses ... ).

Por ejemplo: desde que obtuve mi diploma y mis 3 años de postgrado de "cualquier cosa" me pregunté pkoi si existían "cuotas" de "creación / formación de ingeniero" dependiendo de la situación Economía francesa? ¿Es decir población activa variable según determinadas cifras económicas?
De hecho, pkoi el contribuyente debe pagar por los extranjeros que se expanden y, por lo tanto, ya no aportan riqueza a Francia. Y hablo a sabiendas ... siendo yo mismo un exiliado ... ¡no expatriado! : Cheesy:

Esto también se aplica a los investigadores y muchos otros cursos de capacitación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 18/07/09, 10:55

Bonjour Christophe,

En "mi tiempo" (2000/2003), tampoco fue abundante ... Tenía algunos conocimientos locales en Pechiney y Fortech.

Cuando mis amigos no encontraron nada en una pasantía de técnico / ingeniero, me preguntaron si no quedaba un lugar pequeño. Aveces si aveces no ...

¡Diga, se anuncia para INSA! : Cheesy:

Deberías ofrecer pasantías de economólogo :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 18/07/09, 11:03

Bueno si ya no era la alegría (buscaba un "trabajo" en ese momento) pero creo que es mucho peor en este momento ... de lo contrario esta "llamada del 18 de julio" (hihihihi) no habría lanzado!

Pues que quieres si yo hago "publicidad", pero hay que ayudarlos, a los pobres !!

Pero no sé INSA, todavía soy de ENSAIS (Mecanique 2001), se convirtió en INSA Estrasburgo en 2003, creo ...

En cuanto a las pasantías: en 1 o 2 años la asociación podría ofrecer algunas, pero ojo que no es "gratis" ...

El aprendiz le costó de 40 a 50 francos en 000-2000 a la empresa que lo "contrató". Esta suma es el "impuesto o cotización" que se paga a ENSAIS y si el aprendiz es pagado o sufragado, esta suma obviamente debe incrementarse en las condiciones sociales vigentes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: Achtung Krisis! Más pasantías en escuelas de ingeniería




por Remundo » 18/07/09, 11:05

Christophe escribió:De hecho, pkoi el contribuyente debe pagar por los extranjeros que se expanden y, por lo tanto, ya no aportan riqueza a Francia. Y hablo a sabiendas ... siendo yo mismo un exiliado ... ¡no expatriado! : Cheesy:

Esto también se aplica a los investigadores y muchos otros cursos de capacitación ...

Y si, tienes razón ...

Tienes una concepción "germánica" en la Technische FachHochschule "donde formamos nacionales de buen nivel (desde técnico hasta ingeniero) para pymes nacionales, e ingenieros operativos.

En Francia, formamos gerentes que van internacionalmente ... De hecho, son solo representantes de ventas de lujo con un diploma que les permite ordenar, perdón, "administrar participativamente" a tipos 100 veces más competentes que ellos en el campo ...

Cuando comparamos la industria francesa y la alemana, todo está dicho. Mis amigos encontraron muchas pasantías en Alemania.

Casi cada vez que compro algo específico de buena calidad para SYCOMOREEN, es alemán ... o suizo. :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 18/07/09, 11:09

Christophe escribió:Pues que quieres si yo hago "publicidad", pero hay que ayudarlos, a los pobres !!

Pero no sé INSA, todavía soy de ENSAIS (Mecanique 2001), se convirtió en INSA Estrasburgo en 2003, creo ...

Mil disculpas por esta pequeña amalgama ...
En cuanto a las pasantías: en 1 o 2 años la asociación podría ofrecer algunas, pero ojo que no es "gratis" ...

El aprendiz le costó de 40 a 50 francos en 000-2000 a la empresa que lo "contrató". Esta suma es el "impuesto o cotización" que se paga a ENSAIS y si el aprendiz es pagado o sufragado, esta suma obviamente debe incrementarse en las condiciones sociales vigentes ...

Sí, conozco esta práctica ... Creo que las escuelas están engordando un poco y refrescan a las PYME, incluso a grupos grandes. Mientras tanto, es el niño el que bebe y, en general, le decimos que no sabe cómo venderse ... cuando tienes palos en las ruedas, tienes que pedalear muy fuerte. :?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/07/09, 11:18

Estoy sorprendido: 40.000 FF, eso es alrededor de 6000 euros.
Tuve dos aprendices de futuros ingenieros industriales en mi empresa (en Bélgica) en los años 90. No nos cuesta nada, excepto asegurarlos contra accidentes.
De hecho, con nosotros estamos muy contentos de tenerlo, es mano de obra barata que a menudo usamos para avanzar en un proyecto secundario.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 18/07/09, 11:35

+1 Elefante ...
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 18/07/09, 11:38

No 40 frs en 000 son más de 2000 € ... Yo diría que al menos 6000 € actualmente (ha habido el "boom" en el sector inmobiliario desde 8000) ... pero no cambia mucho tu comentario: diferente país, diferentes prácticas ...

En cualquier caso, les puedo decir que los profesores estaban ... muy interesados ​​en sacar el máximo de estas "bonificaciones" ... como si sus sueldos dependieran de ello ???

En lo que a mí respecta, creo que estaban gritando porque los 40 frs del proyecto pantone de ANVAR me gasté el 000% ... en equipos (los más caros habían sido las sondas de análisis H95 / O2, más de 2 francos creo ... está en el informe que recuerdo mejor) que finalmente se fueron "a pudrirse" en un rincón del laboratorio (allí volví en 15) ...

:mal:
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170