El feo ataque del gobierno

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 16:03

La agricultura ha sido fagocitada por los industriales, confiscada a los pequeños agricultores que no se benefician de los subsidios al por mayor, que no pueden luchar contra el vertido de productos de mala calidad a su nivel. Es por eso que algunos se hicieron ricos, es por eso que se hizo el éxodo rural y que en nuestras campañas, solo los valientes agricultores y / o agricultores orgánicos logran sobrevivir a costa de un gran trabajo, sin recibir ninguna gratitud. de los gobernantes Este sistema está podrido desde los años 50, agravado por la reubicación, perenne gracias a la competencia desleal.
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231

Re: El feo ataque del gobierno




por Remundo » 09/09/19, 16:47

Perseo escribió:Hasta 5 o 10 m eso es ridículo. Pero 150 m no es nada. Sin siquiera hablar del impacto en las granjas (pesticidas de uso orgánico y no orgánico), las consecuencias sobre otros parámetros pueden ser significativas. Por ejemplo, esto pondría una caja increíble en los PLU de ciudades y pueblos en áreas rurales.

Absolutamente Perseo, y es por eso que el gobierno está centrando un debate en 5 a 10 m para evitar pensar en lo que sería demasiado problema ...

no es solo durante la pulverización, una vez que el producto se esparce, continúa extendiéndose en el aire, incluso cuando el tractor ha regresado a casa ...

Entonces, el tema real: si son peligrosos, ¿deberían prohibirse algunos productos? Con las consecuencias también: menores rendimientos, alimentos más caros ...

Te contaré una anécdota que me sucedió hace mucho tiempo, yo era un adolescente y andaba en bicicleta. Crucé una vez un camino rudimentario a lo largo de un campo que había sido pulverizado (olía un poco a química, pero no sé con qué), el suelo estaba frenando y pedaleé respirando con los pulmones llenos, a la salida el campo, la garganta y los ojos me picaron, me sentí mal de vértigo, de repente, me detuve y perdí el conocimiento unos momentos, me desperté después de unos minutos, acostado con la bicicleta de montaña entre piernas, sin entender lo que me había pasado. Instintivamente, me alejé del campo para tomar aire fresco y me recuperé.

En retrospectiva, creo que había inhalado demasiada sustancia que me había drogado temporalmente.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231

Re: El feo ataque del gobierno




por Remundo » 09/09/19, 16:52

GuyGadebois escribió:La agricultura ha sido fagocitada por los industriales, confiscada a los pequeños agricultores que no se benefician de los subsidios al por mayor, que no pueden luchar contra el vertido de productos de mala calidad a su nivel. Es por eso que algunos se hicieron ricos, es por eso que se hizo el éxodo rural y que en nuestras campañas, solo los valientes agricultores y / o agricultores orgánicos logran sobrevivir a costa de un gran trabajo, sin recibir ninguna gratitud. de los gobernantes Este sistema está podrido desde los años 50, agravado por la reubicación, perenne gracias a la competencia desleal.

y eso no terminó con Macron y CETA / Mercosur ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 17:04

Remundo escribió:comida más cara ...
Falso, el precio que se muestra no es el que pagamos. Los alimentos industriales cuestan 117 euros / año / habitante (cifra 2010) que compramos o no. ¡Esa es la magia del PAC!
Ej: Pollos (repugnantes) exportados a Dakar que arruinan las iniciativas locales, nunca compro, pero pago. Con tomate (casi 40% va a la basura), ídem, no compro ninguno, pero pago. Ejemplos como ese, hay muchos!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El feo ataque del gobierno




por Did67 » 09/09/19, 17:09

Grelinette escribió:
Todavía tenemos problemas para entender y creer en los agricultores. quien dice mordicus con cierta provocación, que no hay peligro con los pesticidas, ¡mientras que algunos de ellos aparecen en los titulares de los medios mundiales con sus enfermedades declaradas y los ensayos de envenenamiento en los fabricantes de pesticidas!




La agricultura francesa es un sistema muy, muy bien organizado, donde algunos hablan en nombre de otros, en el sindicalismo mayoritario.

¡Y como buen soldado, defenderán el sistema tal como está hasta la muerte! Se benefician más que otros ...

En cualquier sistema, los thuriféraires nos obligan a hacer la pregunta: ¿realmente creen? Personalmente, creo que uno puede ser adoctrinado hasta el punto de perder todo discernimiento. Vea el estalinismo, el maoísmo o todos los valientes soldados de todas las religiones (desde creacionistas hasta yihadistas). Contra toda evidencia, ellos creen en su mierda. ¿Por qué no un granjero así?

Quien salga lo paga: dificultades para acceder al crédito, ayuda, protección legal. En resumen, está marginado. En deuda, él entra sufriendo. Especialmente que no tendrá ninguna mano derecha.

Incluso si hoy, las alternativas son más evidentes. Algunas cámaras de agricultura tienen una mayoría de "oposición" al sindicalismo dominante ...

En resumen, estos portavoces hablan como el comisionado de dicha marca de automóviles que dice que no contaminan, que los sistemas no son falsificados. O como portavoz de dicha marca de medicamentos que, hasta el juicio, dirá que no había ningún problema conocido con tales medicamentos.

La agricultura es "industria pesada". Una vez que se comprende eso, el resto es sencillo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 17:12

Did67 escribió:En cualquier sistema, los thuriféraires nos obligan a hacer la pregunta: ¿realmente creen? Personalmente, creo que uno puede ser adoctrinado hasta el punto de perder todo discernimiento. Vea el estalinismo, el maoísmo o todos los valientes soldados de todas las religiones (desde creacionistas hasta yihadistas). Contra toda evidencia, ellos creen en su mierda. ¿Por qué no un granjero así?

Porque a diferencia del maoísmo, el estalinismo, el nazismo (un descuido, sin duda) y varios fascismos (religiosos o políticos), un agricultor no tiene un arma en el templo para tomar decisiones.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El feo ataque del gobierno




por Janic » 09/09/19, 17:23

Porque a diferencia del maoísmo, el estalinismo, el nazismo (un descuido, sin duda) y varios fascismos (religiosos o políticos), un agricultor no tiene un arma en el templo para tomar decisiones.
en el sistema existente: ¿tiene alguna opción?
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 17:25

Janic escribió:
Porque a diferencia del maoísmo, el estalinismo, el nazismo (un descuido, sin duda) y varios fascismos (religiosos o políticos), un agricultor no tiene un arma en el templo para tomar decisiones.
en el sistema existente: ¿tiene alguna opción?

Me parece que tiene más que bajo los esquemas mencionados ... Cuando intentamos ganar dinero (¡completo!) :P y no nos importa la mierda, solo podemos culparnos a nosotros mismos.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El feo ataque del gobierno




por Janic » 09/09/19, 17:32

en el sistema existente: ¿tiene alguna opción?

Me parece que tiene más que bajo los esquemas mencionados ...
En términos de agricultura, creo que los esquemas en cuestión no eran totalitarios.
Cuando intentamos ganar dinero (¡lleno!) :P y no nos importa la mierda, solo podemos culparnos a nosotros mismos.
Esto es especialmente cierto para las granjas grandes.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El feo ataque del gobierno




por GuyGadebois » 09/09/19, 17:35

Janic escribió:
en el sistema existente: ¿tiene alguna opción?

Me parece que tiene más que bajo los esquemas mencionados ...
En términos de agricultura, creo que los esquemas en cuestión no eran totalitarios. <<< esa no era la pregunta, no entendiste.
Cuando intentamos ganar dinero (¡lleno!) :P y no nos importa la mierda, solo podemos culparnos a nosotros mismos.
Esto es especialmente cierto para las granjas grandes.<<< de eso es de lo que estamos hablando.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104