La deuda pública: la quiebra de Grecia ... quién es el siguiente?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/07/15, 14:25

bambú escribió:Debemos detener la mierda: si no querían Europa o el euro, no estaban obligados a entrar ni obligados a quedarse.
Y si se quedan allí, es bueno porque saben que estarían en la mierda afuera.
Un poco como el Tanguy que gime contra papá / mamá, pero que está feliz de disfrutar el techo y la comida.


En democracia, son un puñado de tomadores de decisiones electos los que deciden sobre el "futuro" del país ... siguiendo las recomendaciones de unos pocos grandes donantes "generosos" (BoldmaneSaxeu, etc.). Los gobernantes griegos en ese momento tenían interés en él, o pensaban que tenían uno, pero si el país o la gente griega podrían beneficiarse de él de una manera u otra es otro asunto ... .

Si todos los griegos hubieran tenido información objetiva sobre todos los entresijos del regreso al Euro, etc., y un verdadero poder para decidir su destino, podrían haber hecho otra cosa.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 13/07/15, 15:50

Los griegos conocen hoy los entresijos ... Y ellos desear Quedarse en Europa.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/07/15, 17:25

chatelot16 escribió:
gobernar bien significa utilizar eficazmente todos los medios disponibles tal como son: por ejemplo, no perder dinero automatizando el trabajo fácil cuando hay mano de obra disponible

Los grandes países europeos están arruinando su industria con este tipo de error de gestión, pero en los grandes países este tipo de error es más sostenible que en los países más débiles.



¡Olvidas que individualmente, cada empresa tiene todo el interés en automatizar! [ya que le interesa no asumir los costes ecológicos de su actividad, que son "compartidos" - ver salud!]

Y si un gobierno quisiera forzarlos, ellos ... ¡se mudan!

Estos no son errores de gestión.. Es una lógica implacable, que tiene como ingrediente básico la falta de medios de los "políticos" para regular la economía [no en vano llegaron a existir, a existir, a competir con el "pueblo" !], con el impulso hacia la globalización / deslocalización / desregulación (que nos benefició individualmente : ¡No olvidemos nunca que no tendríamos el nivel de vida, en "cantidad de bienes", sin las pequeñas manos de los países de bajos costos! Así que nunca estuvimos realmente en contra: ¡nos lanzamos a la última cosa hecha en China!]).

El más "competitivo" derribó a los demás:

- China y otros países asiáticos, que se han vuelto dominantes para la producción en masa (incluso si hoy en día, esto ya se está reubicando aún más: Kenia, Vietnam, etc.).

- Alemania "reestructurada" - violentamente - por Schroeder (léase lo que incluían las llamadas medidas Hartz desde principios de la década de 2000, tras el gran golpe de bambú que supuso la digestión de la absorción "monetaria" de Alemania Este - 1 East Mark = 1 West Mark, un movimiento de póquer caro de Kohl, ¡pero políticamente "elegante"!: https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9formes_Hartz) sobre producción de "alto valor", "diseño industrial" ... ¡Recuerda que en Alemania no hay salario mínimo, gente que acepta trabajos a 4 euros!

[¡Por lo tanto, no es sorprendente que también sean virulentos con los griegos! También sufrieron, incluso si, después de haber sido los primeros, hoy, ¡se aprovechan de su competitividad recuperada! ¡Creo que incluso si es arrogante, tienen cierta legitimidad para abrirlo, para volver a lo que se escribió anteriormente!]

Y hasta cierto punto, EE.UU. también se está saliendo por lo "virtual" (Google, Facebook, Amazon ...). Como hemos visto, por su "moneda universal" (¡no olvidemos lo que representa, acumulativo, su colosal deuda privada, y su emisión de moneda sin contravalor!)

¡Y entre estos dos, los otros (Francia, Italia, España, pero también Japón o Corea!) Lo han hecho !!!

Incluso si se mantiene cada uno de los nichos: finanzas / lavado en Suiza, lujo / moda / champán en Francia, mecánica de alta gama + lujo (Ferrari, moda ...) en Italia, etc ... lo que les permite para "arrastrarte" entre dos aguas ...

Si no entendemos eso es porque somos ingenuos. ¡O un seguidor ciego de las soluciones "yaka", "ifaucon"!

Como siempre, es solo mi opinión y mi visión de las cosas. Para debatir ¡Incluso si las ideas parecen arregladas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/07/15, 17:28

bambú escribió:. Y ellos desear Quedarse en Europa.


¡La mayoría de la gente solo quiere que los bancos vuelvan a abrir para sobrevivir! Comer...

Por eso, se resignan a n, 'lo que sea. No creo que sea una membresía.

Los empresarios quieren, sí, el euro, seguir haciendo negocios ...

Hay griegos y griegos ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 13/07/15, 18:04

No hay 80% de empresarios ...
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 13/07/15, 22:40

El gobierno es elegido por todos los votantes, por lo tanto, principalmente el pueblo (después de la selección por los aparatos políticos), para defender los intereses de las clases económicamente dominantes (que son dueños de los medios de comunicación, la financiación del partido ...) lo que explica la aparente contradicción ...

de lo contrario, Hizo, Estoy de acuerdo con su análisis, excepto con respecto a Alemania, porque hay una falta de matices allí que probablemente sea el resultado de la forma demasiado recopilada de su mensaje.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/07/15, 23:20

Did67 escribió:¡Olvidas que individualmente, cada empresa tiene todo el interés en automatizar! [ya que le interesa no asumir los costes ecológicos de su actividad, que son "compartidos" - ver salud!]

Y si un gobierno quisiera forzarlos, ellos ... ¡se mudan!


No son solo razones técnicas las que impulsan la automatización ... ¡también son razones fiscales! el trabajo manual está muy gravado ... el material electrónico hecho en china para automatizar llega sin impuestos por eBay o AliExpress

¡No hay duda de que desacelerar la automatización, que en general es un progreso! pero no gastar de más en automatización para compensar los impuestos de la mano de obra

cuando hablo de un error de administración, no es el error del dueño del negocio que maneja con las reglas que definió el estado ... Critico el error de administración del estado que define ¡Regla que empuja a todos los negocios de manera incorrecta!

Estaba hablando de la automatización, pero la deslocalización es otra forma de evitar el impuesto al trabajo ... la tributación del trabajo es, por lo tanto, un doble error de gestión ... si eso no causa la automatización causa reubicación
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/07/15, 09:04

Salvo que estos "errores de estado" se reproducen en todas partes, ya que en realidad son las limitaciones del sistema económico ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 14/07/15, 09:28

Todavía es triste, extrañamos a un buen Jospin, carecía de carisma pero tenía soluciones fiscales sostenibles.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/07/15, 09:46

Ahmed escribió:
de lo contrario, Hizo, Estoy de acuerdo con su análisis, excepto con respecto a Alemania, porque hay una falta de matices allí que probablemente sea el resultado de la forma demasiado recopilada de su mensaje.


Entendido !!!

En particular: ¡no es porque tengamos razón en que debemos darlo a conocer de una manera humillante!

Y, por supuesto, existe la dimensión "psicodramática", entre un poderoso ministro de Finanzas, que tiene fajos de billetes, en silla de ruedas, que sabe que sin su consentimiento, no hay progreso posible y un " brillante alborotador al que le encanta provocar y ... dar lecciones con el dinero ajeno "[Yaroufakis, si no lo reconociste].

Allí, ya no estamos en los hechos.

Estamos en la comedia humana, que ha jugado mucho!

Solo estaba tratando de situar el problema de una manera macroeconómica:

- economías liberales muy dominantes
- globalización de facto
- países en competencia: la "competitividad", en estas circunstancias, tendrá la última palabra
- lo que está pasando ahí es el "proyecto de ley" que representa la falta de competitividad en Grecia

Creo que un país puede salir del euro. No hay problema. Si es rico Al igual que yo, no tengo banqueros en la medida en que ajusto mi consumo a mis ingresos. Mañana extrañaré a mi banquero. Sin posibles consecuencias.

El sobreendeudado no puede: si el pequeño hombre verde no le da un nuevo crédito, se apodera de su automóvil, de su casa y no está seguro de comer adecuadamente desde el 25 del mes ... Entonces él platija.

Esto es lo que acaba de entender Grecia [porque sorprendentemente, al menos por ahora, se está doblando - bastaba con cerrar los bancos durante 8 o 15 días para que "la gente" entendiera qué es: quiebra, y por lo tanto, pidió rescate a otros, solo para comer mañana ...]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135