La situación preocupante en Venezuela!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: La preocupante situación en Venezuela!




por dede2002 » 09/03/19, 19:21

Christophe escribió:¡Me encanta nuestra ingenuidad! : Cheesy:


En mi gran ingenuidad, comparo a Venezuela con familias que, teniendo un buen ingreso prestado para comprar su casa, luego sufrieron una disminución en los ingresos junto con un aumento en las tasas de interés, se encontraron en la calle viendo a sus casa subastada o recién afeitada.

Ya hemos escuchado los discursos de Bush, padre e hijo, enojados de ver a Venezuela haciendo lo que quería con su petróleo ...

Y me alegra verlo en problemas, solo para no poder honrar el interés de las deudas, aunque los activos todavía están presentes (las reservas de petróleo todavía están allí). ¿Nadie propuso planes de refinanciamiento, aparentemente los países vecinos se lavan las manos?

En comparación con Grecia, por ejemplo, si los "países vecinos" hubieran actuado de esta manera, la situación podría haber sido similar, pero Grecia está lejos de tener los mismos activos (comparar las reservas de aceite de oliva con las reservas de petroleo ...)

Personalmente, creo que si Libia no hubiera sido destruida, a través de la acción de un pequeño enano, ¡la situación sería diferente!

Pero soy muy ingenuo, así que me explicarás dónde estoy equivocado :?
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: La preocupante situación en Venezuela!




por Christophe » 09/03/19, 19:33

dede2002 escribió:Pero soy muy ingenuo, así que me explicarás dónde estoy equivocado :?


Uh bin ... voy a salir mi Joker! : Cheesy:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: La preocupante situación en Venezuela!




por sicetaitsimple » 09/03/19, 22:34

Christophe escribió:Voy a salir mi Joker! : Cheesy:


Yo también, para explicar la situación en Venezuela.

Pero es extraño, ciertamente es todo un comentario personal, pero cada vez que veo a un jefe de estado con un excelente traje militar y bigoteTengo dudas ...

Franco, Stalin, Hitler, Pinochet, Sadam Hussein, ..

¡Pero no tengo nada a priori contra el bigote!

Bien, eso no agrega mucho al debate ... :?

Sobre todo porque todavía hay de Gaulle .....
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La preocupante situación en Venezuela!




por izentrop » 14/03/19, 09:00

El bloqueo contra Venezuela por tontos, cronología de las sanciones. https://www.romainmigus.info/2019/01/ch ... iques.html
La cronología que sigue nos permite responder tres preguntas esenciales para comprender el bloqueo contra Venezuela: "¿Quién impone el bloqueo? ¿A quién imponen? Y por qué ? (1)

Leyendo las medidas tomadas, la respuesta a la primera pregunta es obvia: son los Estados Unidos, seguidos de sus vasallos latinoamericanos o europeos. Los hechos hablan por sí mismos. No implica comentarios o interpretaciones cuestionables.

La respuesta a la segunda pregunta también es obvia. Si bien algunos comentaristas se esfuerzan por transmitir los elementos lingüísticos de la administración de los Estados Unidos para creer que solo se trata de sanciones dirigidas a las personas, leer este documento nos lleva a una conclusión lógica. Es todo el pueblo venezolano el blanco. Lo que además es explícitamente reclamado por el poder de los Estados Unidos ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La preocupante situación en Venezuela!




por izentrop » 14/03/19, 10:27

Para frustrar el análisis de un blog partisanos, un análisis más realista http://www.rfi.fr/ameriques/20180508-le ... economique
La economía de Venezuela es simple de entender. Es un país que exporta petróleo y tiene que importar casi todo lo demás. Hay muy poca producción nacional aparte del petróleo. Esta es la fuente del problema.

La producción de petróleo colapsó porque la compañía perdió una gran parte de su fuerza laboral. Ha sido mal administrado desde que fue puesto bajo control por el gobierno venezolano. Por otro lado, tiene grandes dificultades para exportar su petróleo en parte debido a las sanciones de Estados Unidos que dificultan el acceso al sistema financiero internacional. Es difícil que le paguen en dólares por su petróleo y en esta situación los ingresos del país y del estado están disminuyendo porque son ingresos petroleros y, por otro lado, tiene que comprar absolutamente todo. Los dólares más pequeños disponibles son para necesidades básicas, y para el resto, no hay nada en absoluto.
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167