¿Quién hace el dinero? Dinero-Dette. vídeo

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 09/05/09, 15:14

No es solo el PIB en la vida.

En pocas palabras, a menudo los políticos lo proponen para hacerse espuma ... Se olvidan de restar la otra "pérdida interna bruta" del PIB nacional que en Francia es muy grande.

Al igual que en las empresas, hablamos mucho más a menudo sobre la facturación que el excedente bruto de explotación ...

De lo contrario, existen muchas herramientas estadístico-económicas más finas que el PIB.
0 x
Imagen
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 09/05/09, 17:08

Acabo de ver este video.

Entonces, ya que "Dinero = deuda" y "deuda = única forma de pagar". Entonces la economía se basa en el desperdicio.

Si lo entiendo correctamente, aprovechar lo que podríamos obtener de forma gratuita o gratuita mediante la recuperación o el ahorro sería anárquico. El voluntariado sería igual de destructivo.
Imagen

Cultivar un plan de tomate en su jardín o andar en bicicleta podría, si se hace en exceso, hacer estallar la economía mundial. De ahí una sociedad basada en el consumo y no en la coronación del reciclaje.

Esto trae otro interés a la ecología aplicada. No estoy haciendo esto para salvar el planeta, sino para enojar a mi banquero.Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 09/05/09, 19:37

Bebeours bien hablado !!

Déjalo ser:

a) recuperación (gratis sin facturación por lo tanto)
b) asistencia mutua entre vecinos
c) cultivar su huerto
d) el trabajo de un voluntario (asociación o no)
d) ... asesoramiento gratuito sobre un forum Internet por ejemplo (por lo tanto, no facturado)

En resumen, todo lo que no se factura o incluso se factura: ... ni los políticos, ni los banqueros ni los economistas pueden tolerarlo porque no encaja en su herramienta de conteo (mierda) ... eso es PIB (mierda) ... Pero se ven obligados a tolerarlo porque no lo hacen (¿todavía ???) maneras de prevenirlos!

Es por eso que el PIB (y el crecimiento que se basa en el PIB) es GRANDE MERDASSE (lo siento, no hay otras palabras ... porque con el PIB, mientras más saqueamos la naturaleza y más explotamos al hombre: ¡mejor!) y que es URGENTE encontrar una alternativa sostenible y más humana! ¿Qué les digo: descubran que ya es el caso, pero por lo tanto el término exacto es para aplicar!

¡SIEMPRE MÁS NO ES MEJOR!

https://www.econologie.com/forums/indicateur ... t7186.html
https://www.econologie.com/forums/pib-vert-t4078.html
https://www.econologie.com/forums/pouvoir-d- ... t7110.html
https://www.econologie.com/pib-developpe ... -3483.html

PD: divertido Remundo esta pérdida interior bruta: la educación nacional contribuye a ello ¿cuánto? : Mrgreen: : Mrgreen:

Pero les recuerdo de todos modos que el PIB no tiene nada que ver con la facturación porque es la SUMA DE LOS VALORES AÑADIDOS, por lo que si lo desea, sí es "la riqueza" creada por las empresas. Digo si quieres porque hay graves lagunas en el PIB ... Ejemplo, un valor añadido: ¿es antes o después de cargas e impuestos? Porque si es antes podemos dividir, en Francia, el PIB por 2 pero sobre todo sería imposible comparar 2 PIB entre 2 países !!!
Dernière édition par Christophe el 09 / 05 / 09, 19: 45, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 09/05/09, 19:44

Christophe escribió:PD: divertido Remundo esta pérdida interior bruta: la educación nacional contribuye a ello ¿cuánto? : Mrgreen: : Mrgreen:

Pero les recuerdo de todos modos que el PIB no tiene nada que ver con la facturación porque es la SUMA DE LOS VALORES AÑADIDOS, por lo que si lo desea, sí es "la riqueza" creada por las empresas. Digo si quieres porque hay graves lagunas en el PIB ... Ejemplo, un valor añadido: ¿es antes o después de cargas e impuestos? Porque si es antes podemos dividir, en Francia, el PIB por 2 pero sobre todo sería imposible comparar 2 PIB entre 2 países !!!


Para una precisión de GDP / CA, absolutamente. Simplemente quería decir que preferimos "indicadores brutos de grandes dígitos", como el PIB o la facturación, en lugar de otros que tengan en cuenta el gasto ...

Ah, bueno, aquí estoy agradecido por mi humor : Cry:

Quieres decir los alumnos de educación nacional ? : Cheesy: la inversión pública es un desperdicio para algunos, de hecho ... :?
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 09/05/09, 19:48

Ah, entiendo mejor: sí, hablar en CA es tan PIPO como hablar en el PIB ... ¡Estoy de acuerdo!

Sí para los estudiantes ... ¡aunque hay bastantes maestros que no son buenas inversiones para las generaciones futuras!

Pero, ¿cuál sería la situación sin el Ministerio de Selección Nacional?
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 09/05/09, 19:57

Sentimos que hay experiencia : Lol:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 09/05/09, 20:01

Obviamente: tuve más malos maestros que buenos maestros en mi vida escolar y estaba más ENOJADO de lo que me había DIVERTIDO y APASIONADO (pero eso es más culpa del ministerio que los maestros que ¡solo aplica un programa ... más o menos horrible! ¡Estilo 2 veces la Revolución Francesa, la resistencia pero no la colaboración de altos funcionarios ... etc, etc ...)!

Pero tuve algunos BUENOS maestros y me divertí a veces, ¡pero fue RARO!

Quien dice lo contrario es un mentiroso ... o un hijo de maestros. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/05/09, 23:37

Confirmo, pero debo haber sido afortunado porque tenía alrededor del 50% de buenos maestros (opinión que solo me involucra a mí):

ser maestro es una profesión de fe
tienes que ser apasionado y amar tu trabajo para entusiasmar a los demás

Tenga en cuenta que, en general, instit, prof son personas que nunca han trabajado en una empresa y que, sin embargo, se supone que deben capacitar a nuestros jóvenes para ingresar a ella ...

Personalmente, creo que si todos los maestros tuvieran algunos años de experiencia en los negocios, no les faltarían ejemplos concretos para apoyar sus lecciones (como he visto a menudo)

Pero es cierto que no pueden abandonar el programa ... ¿y qué? el orador hace el curso, no el programa
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 10/05/09, 07:26

Personalmente, tuve maestros que tenían experiencia en investigación en la universidad, 2 maestros de química en la escuela intermedia y secundaria, entre otros, ¡adivinen cuál fue el resultado de mis estudios! pero no duraron mucho, porque el DEUG es un paso muy agudo, y aparte del trabajo práctico me aburrí totalmente.

También tuve una maestra de historia que transmitió su pasión con asombro, ¡ella vivió sus lecciones como en un campo de batalla que uno hubiera pensado en el rodaje de una película al ingresar a su clase! solo el marco te hizo querer!

Y finalmente, ¡un profesor de francés que ha logrado apuestas increíbles! hazme leer un libro de principio a fin! eso fue algo (¡todavía sucedió muy tarde! : Mrgreen: ) Me da vergüenza en retrospectiva, ¡pero mis hijos no parecen estar sufriendo las mismas deficiencias en francés que puede haber creado para mí!

Les agradezco y les agradecería toda mi vida por su determinación y el amor de su profesión.

¡Por otro lado, el zinzin hytérico que se suponía que me enseñaría mecánica y electricidad! el resultado es ~ = 0 !!!

Hay un trabajo! para ponerme al día, pero estudio y llegaría allí (PD sea indulgente con cualquier pregunta que parezca un poco tonta, ¡gracias!)
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 10/05/09, 15:20

Bonjour tout le monde,

Esta mañana volví a plantar un pequeño níspero que los jabalíes habían perturbado brutalmente. Qué sagouins, me cabrean, aran MI tierra sin directivas europeas. ¿Es este pequeño árbol níspero que aprecio más importante que la manada de cerdos salvajes? Y este níspero cuál será su CO2 e impacto hidráulico en comparación con mi única satisfacción. Soy maestro a bordo y organizo las cosas que hago día tras día. Son insoportables y se me imponen. Cumplo con este pedido. ¿Qué pasa con esta creación de riqueza a través del crédito? Mi casa. ¡mi auto, mi consumo, mis activos, mis debilidades!
¡Y en casa está en auge!
¡Hola
0 x
PIF PAF POUM

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 126