¿Quién hace el dinero? Dinero-Dette. vídeo

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 11/05/09, 13:17

bpval escribió:Bonjour tout le monde,

Qué decir de esta creación de riqueza a través del crédito. Mi casa. ¡Mi coche, mi consumo, mis activos, mis debilidades!
¡Y en casa está en auge!
¡Hola


El problema no es el crédito en sí. Crear riqueza con créditos, por qué no. El problema es que el crédito se hace desde cero y crea una deuda universal de aumento. Entonces, lo que es riqueza para uno es deuda para el otro. Pero no es solo un sistema de jarrón que se comunica, porque además de la deuda, existe el interés de la misma. A pesar de todo el ingenio que nuestras políticas podrían tener, la división social solo aumentará. Además, la riqueza monetaria (dinero / deuda) es mucho más alta que la riqueza real (material / fruta).

¿Alguien sabe la diferencia entre la riqueza monetaria y la riqueza real?

¿Es por estas razones que hay proyectos que no pueden ser financiados? ¿Se retiene el dinero necesario para una mejor armonía en otras cosas?

¿Se convirtió el automóvil en un objeto de adoración porque generó créditos y sería una fuerza impulsora de lo que explica la película?
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 18/05/09, 19:55

Hola,

El crédito es fácil y abusivo, apesta, para el individuo, para el estado o para cualquier comunidad.
Es un super motor cuando se usa para buenos propósitos (sic)
y es una debilidad cuando uno se rinde a las canciones de las sirenas del consumo mediante el ataque masivo del pub y los vendedores un poco racol-agresivos.

Imagen

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 19/05/09, 21:21

El crédito es excelente, siempre que la inflación reduzca el valor original del préstamo, como lo fue en los años 70.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
wookeng
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/09/09, 04:46

...




por wookeng » 13/09/09, 04:58

esa es mi opinión, de lo contrario creo que solo tienes que retirar tu dinero del banco
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 15/07/10, 12:36

0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 24/07/11, 19:28

Video para ver: 2 Silver Dette de Paul Grignon, una promesa quimérica:

http://www.dailymotion.com/video/xbqww7 ... from=embed

¡Está tan bien hecho como el primero, para ver y ver otra vez!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/07/11, 19:34

- Gracias por la información que no sabía. ¿Qué añade al 1er?
Me gustaría saber qué piensa Indy49 ...

- Del mismo miembro dailymotion: http://www.dailymotion.com/video/xh26ks ... blant_news : Shock: :fruncir el ceño: :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 24/07/11, 19:58

Complementa al documental 1 más bien general y se asemeja a la crisis de alto riesgo, ¡es el tipo de documental que se muestra en horario estelar y en las escuelas (es hermoso soñar)!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/07/11, 20:04

Parece que he hecho esta propuesta varias veces más alta ...

Tendría bastante lugar en un tema de Arte ... pero no debería alterar el establecimiento de todos modos ...

PS: https://www.econologie.com/forums/post208848.html#208848 me hace girar ... la cabeza ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 12/09/11, 13:53

Sobre este tema, aquí hay un pequeño video animado y entretenido, donde la franqueza del diseño gráfico y la caricatura de los personajes sugieren de manera inteligente los fundamentos sistémicos del sobreendeudamiento de los individuos, y luego los Estados.

El sueño americano 1 / 2

El sueño americano 2 / 2

El sueño no es americano ...

NB: algunas referencias a las películas "Regreso al futuro" para los que gustaron ...

@+
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177