Crisis económicas, sacrificio de la juventud y pobreza.

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Janic » 18/06/16, 07:32

hola
cuyo costo es compartido,
que ha dado una espada de doble filo cuando esta agrupación se convierte en una fuente de ingresos para los industriales.
porque se estima que el cáncer no es directamente tu culpa;

¡Si y no! Las condiciones que conducen al desarrollo, qué digo, la explosión de cánceres de todo tipo, se están volviendo más conocidas y si ciertas condiciones (a menudo profesionales) son difíciles de evitar, otras dependen de nuestras elecciones de vida y, desafortunadamente, estas elecciones no se hacen por ignorancia o por negarse a saber. (alcohol, tabaco; productos animales, productos alimenticios industriales, etc.)
que criar hijos no debería ser una carga para los padres solos.
Por el contrario, la educación es el único hecho de los padres que deben servir de modelo para sus hijos. La educación y la instrucción a menudo se confunden, ya que estas últimas a menudo están fuera del alcance de muchos padres. Pero, y hay una gran deficiencia, no hay escuela para que los padres los preparen para su papel de educadores y aprenden, a través de la vida cotidiana, lo que debería haberse hecho, pero también tarde! Aquí nuevamente, esta capacitación fue brindada por los padres de los padres en familias donde todas las generaciones se unieron bajo un mismo techo. El desglose de esta estructura ha producido lo que estamos viendo actualmente, donde los padres jóvenes creen que tienen mucha ciencia sobre este tema.
Entonces, para usar una de mis expresiones favoritas: "estamos empezando a estar maduros para criar a nuestros hijos cuando están a punto de salir de casa "
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por phil53 » 18/06/16, 07:44

No, obviamente no por el momento, es marginal.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Did67 » 18/06/16, 11:52

No relanzaré un debate que incluya mi contribución, citado por extractos muy parciales que los distorsionan por completo [¡lo reconocemos janic!], Dte de 2011.

@janic:

En mi texto original, se menciona precisamente los posibles abusos, pero mi razonamiento llamó la atención sobre el riesgo de equilibrar cualquier forma de mutualización y socialización debido a estos abusos ...

Incluso si todos tienen una mayor o menor participación en ciertas enfermedades (¡no todas, por el momento!), Todavía no quiero que pongamos a todos solos, enfrentando su riesgo.

Vuelvo a salir de la cardiología, a pesar de un estilo de vida muy bueno, incluso si no es tan extremo como el tuyo: ¿tengo que pagar la factura si sigo tu razonamiento?

O es sí. ¡No hay necesidad de contradecirme por el placer de contradecir!

Yo, claramente no lo es. Estoy a favor de una mutualización. Claramente

A riesgo de que los extremistas imbéciles (los ayatolás en todas las cosas, o los Daeshs de la vida cotidiana) derroquen todo.

Rara vez soy malo, pero a los tontos que arrojaron piedras en el Hospital Necker, solo les deseé graves problemas cardíacos al instante. Y dígales: "Lo siento, no podemos admitirlos, tendremos que esperar unas horas, ¡hay manifestaciones bloqueando la entrada!" Sí, lo pensé. Por una vez !
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Janic » 18/06/16, 12:40

Salgo de cardiología nuevamente, a pesar de un muy buen estilo de vida,

¡Se trata de saber lo que significa muy bien para todos! Excepto la patología heredada de sus antepasados, los problemas vasculares están directamente relacionados con el estilo de vida.
incluso si no es tan extremo como el tuyo:

¡No tan extremo! Estoy lejos de estar en armonía con todo lo que enfatizo en mis intervenciones (representan un "ideal" de ciertos aspectos de la vida), pero soy muy consciente de estas diferencias y los posibles inconvenientes de las mismas.
¿Debo pagar la factura si sigo tu razonamiento?
¡No! Yo también estoy a favor de este pooling, pero que también es un arma de doble filo porque nos anima a ignorar las causas de determinadas patologías ya que el sistema está ahí para atenderlas "gratis" (de hecho, obviamente, todo el mundo paga). Sin embargo, por experiencia sé que tan pronto como se plantea la relación entre causa y efecto, los individuos no están inclinados, incluyéndome a mí, (con algunas excepciones cuando la tela está ardiendo) a modificar los hábitos que son la causa. .
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Did67 » 18/06/16, 18:32

Janic escribió:
Excepto la patología heredada de sus antepasados, los problemas vasculares están directamente relacionados con el estilo de vida.



Et voila.

"Excepto" ... como dices

[FYI, en mi caso, mi madre murió de un infarto, un tío, mi hermano sufrió un infarto a los 50 apenas ... Mi vecino en el hospital hace dos días: bypass cuádruple allí a los 20 años, 2 hermanos puente, otros 2 hermanos detectados en el tiempo y varias veces "stents" ...

Si agrega que los factores de riesgo, lejos de ser todo "abuso conductual", como la hipertensión, la diabetes también puede ser hereditaria ...

Y ese es uno de los principales factores, el estrés a menudo se impone (trabajo, jerarquía ...) y, en cualquier caso, no es tan fácilmente controlable cuando uno tiene un perfil psicológico para dudar, para temer ...

Su "excepto", que parece suponer casualmente, que esta es una excepción, ¡no lo es!]

Y estos, entonces, ¿qué hacemos? ¿Les hacemos vender la casa si condenamos un sistema de "riesgo compartido" ???

Porque les recuerdo, ese es el debate aquí. Defiendo una mutualización, como escribí en mi primer post en 2011, "a pesar de que hay abusos" [los abusos de quienes se benefician del sistema de seguridad social que puede ser tanto la industria farmacéutica que algunos doctores que algunos pacientes] ...

¡Sea claro, entendemos de dónde viene!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Did67 » 18/06/16, 18:43

Janic escribió:
¿Debo pagar la factura si sigo tu razonamiento?
¡No! Yo también estoy a favor de este pooling, pero que también es un arma de doble filo porque nos anima a ignorar las causas de determinadas patologías ya que el sistema está ahí para atenderlas "gratis" (de hecho, obviamente, todo el mundo paga). Sin embargo, por experiencia sé que tan pronto como se plantea la relación entre causa y efecto, los individuos no están inclinados, incluyéndome a mí, (con algunas excepciones cuando la tela está ardiendo) a modificar los hábitos que son la causa. .


Voilà.

¡Esto es exactamente lo que escribí! A pesar de los abusos, los riesgos de abuso, las posibilidades de abuso, estoy a favor de la mutualización.

Piso pequeño de todos modos: ¡conozco pocas personas a las que les guste ir al hospital! Realmente, muy poco (¡excepto los que trabajan allí!). Por eso creo que el problema de la mala higiene es mucho más complejo. Se trata en particular de la cuestión de los "hábitos inculcados", comportamientos sociales, adicciones ... Hay quienes dicen "cuando queremos podemos", y quienes admiten que los hombres pueden ser débiles, psicológicamente complicados.

Lo escribí en otro lugar, cuando todavía estaba trabajando: ¡quiero contribuir al máximo sin necesitar la seguridad social! Por desgracia, mi deseo no se escuchó.

Agrego, para que mi pensamiento sea completo: la agrupación es un acto de civilización (entiendo que lo que le sucede a mi vecino es imposible de soportar, para él; comparto su dolor, sus costos; le doy una mano. ...), mientras que la individualización es un acto de barbarie o al menos de salvajismo (en la jungla, todo el mundo solo tiene que defenderse; el que no es lo suficientemente fuerte, no lo suficientemente inteligente, se convierte en comer; eso es normal; lástima para él. Esto es lo que sucede en los animales ...). La tendencia a cuestionar lo que tenemos en común (tendencia a la privatización también) es, para mí, un signo de regresión ...

Y para ser completo, debo mencionar el hecho de que la única forma de salir de este problema, en mi opinión siempre, es la ética: es decir, un comportamiento digno y respetuoso de todo el sistema ... De Incluso si no podremos eliminar el fraude fiscal, ¡será difícil eliminar los abusos! Sin ética.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Philippe Schutt » 28/06/16, 18:25

Estoy dispuesto a apoyar, pero no ayudar a multiplicar. Este es un tema de controversia para sí mismo;)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Christophe » 14/07/16, 07:25

Abrumados por la presión, demasiado sedentarios y con falta de sueño, muchos adultos jóvenes no pueden hacer frente. Consecuencia: una verdadera epidemia de trastornos mentales, según la OMS. Una situación que requiere una acción rápida.

David Gurion


http://www.cerveauetpsycho.fr/ewb_pages ... -37106.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Obamot » 31/08/16, 19:50

Recientemente, la Universidad de Verano MEDEF en BFM-TV.

El jefe de CISCO declaró allí:

- "El 80% de las empresas que existen hoy habrán desaparecido en diez años [...]"
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: crisis económicas, sacrificio de jóvenes y pobreza




por Christophe » 14/06/20, 23:28

Lo que luego será de nuestros jóvenes, ya sean herederos de inmigración o no, según una sociedad desigual, una educación a la deriva y un mundo donde solo se glorifica el culto al dinero y la gloria. éxito de telemarketing?

La dureza de las palabras, la falta de empatía. A medida que se intensifica el movimiento de protesta contra la violencia policial y el racismo, el ejecutivo ya no esconde su temor de ver un aumento duradero de la revuelta entre los jóvenes. En su camino, Emmanuel Macron entendió que el divorcio estaba completo. De alguna manera lo asumió el domingo por la noche. Si Estados Unidos no es Francia, el caso de George Floyd sirve como un vector para el mal de la parte más joven de la población, por lo que todo se destaca en su conjunto: discriminación, humillación, xenofobia, precariedad. , desempleo, falta de perspectivas de futuro ...

El asunto es grave y podría conducir a una ruptura generacional de una escala sin precedentes y amenazante para la cohesión de la sociedad. Es cierto que no esperamos que Covid-19 note esta fractura, particularmente hacia la juventud de los barrios de clase trabajadora, golpeada por todas las injusticias sistémicas. Pero los efectos del confinamiento, útiles para proteger a los ancianos, han llevado a las primeras generaciones a una fragilidad sin precedentes. Educación, exámenes, diplomas, capacitación, ingreso al empleo: las condiciones de vida han empeorado, lo que hace que la vida cotidiana sea aún más ansiosa de lo habitual ...

Desempleo masivo de los menores de 30 años (40% en las llamadas zonas sensibles), empobrecimiento, destrucción de los servicios públicos: la crisis parece estar por encima del suelo, pero la pobreza tiene raíces tan profundas que aran y aplastan entrañas de barrios, familias, jóvenes, nuestros niños, aplastados bajo el laminador de un devastado paisaje económico y de salud, víctimas de una época golpeada con el sello de la desrealización. El futuro de la República se juega en gran medida en estos distritos de clase trabajadora. Si el abandono continúa, la República misma se hundirá.




https://www.humanite.fr/editorial-jeune ... nee-690304
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140