Efectos de la crisis: ¿consumidores más responsables?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79357
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Efectos de la crisis: ¿consumidores más responsables?




por Christophe » 10/06/09, 14:23

Tema mencionado en las noticias de FR3: ¡La crisis consumiría cada vez menos!

Ejemplo con este zapatero que nunca ha tenido tanto trabajo: ¡preferimos reparar los zapatos que llevan años tirados en los armarios antes que comprar nuevos! Incluso las tiendas orgánicas están "dopadas": compramos menos pero mejor (¡como si me recordara vagamente el eslogan de nuestra tienda)!

Esto me parece muy bueno: Una verdadera crisis económica contribuye a hacer que los consumidores sean más responsables que años de discurso y asesoramiento?

Francamente, podemos creerlo y eso es bueno.

¿Es el regreso de GOOD SENSE lo que nuestros (abuelos) padres conocieron y aplicaron día a día antes del desenfreno de la abundancia material de la que somos objeto?

En cualquier caso, ¡creo en ello!

En el mismo género un artículo: http://www.greenunivers.com/2009/05/cri ... olos-6398/

La crisis hace a los consumidores más ecológicos.

La recesión podría tener virtudes en el comportamiento del consumidor, según el estudio "Greendex" realizado por segundo año por el instituto GlobeScan y la revista "National Geographic" entre 17 personas en 000 países (17).

El 55% de los consumidores en los 17 países declaran estar muy preocupados por los problemas ambientales.

En términos de vivienda, están cada vez más inclinados a ahorrar energía, por ejemplo, ajustando la configuración de su termostato o utilizando menos agua caliente para lavar su ropa.

El 80% de los que se esfuerzan por reducir el consumo de energía de sus hogares explican que el costo es una de sus principales motivaciones.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 12/06/09, 20:43

No estoy seguro de que necesidad sea el sinónimo exacto de "sentido común", pero probablemente pueda conducir a ello ...

En los puntos específicos de los zapatos, debe tenerse en cuenta que los modelos actuales más actuales no están diseñados para ser reparados y, desafortunadamente, esta es una observación bastante general: he encontrado este problema en muchas otras áreas.
Si insistes, tengo ejemplos!

¡Hace una gran diferencia con los productos de los abuelos!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/06/09, 22:24

Ahmed tiene razón. Tomemos el ejemplo de los televisores. Un televisor LCD moderno está limitado a 3 subconjuntos. Cada subconjunto (excepto alimentos) vale más de 3/4 del precio del nuevo dispositivo (mano de obra y gastos de envío incluidos, por supuesto)

Y para reparar un sosu juntos, necesita los bancos de prueba de la fábrica que lo fabricó. La única solución: extensiones de garantía. ¡Debe resignarse a un costo anual para tener un televisor y luego basta!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 12/06/09, 23:12

Es obvio que la crisis consume menos.
Todos los países están disminuyendo porque los consumidores
solo compra lo estrictamente necesario y evita lo superfluo, en este sentido también consumen mejor
Las empresas ya no pueden vender su producción y despedir trabajadores.
Nadie sabe cómo será el mañana y todos lo harán
Abróchese el cinturón mientras espera días mejores y comience a reutilizar los objetos que habrían terminado en el centro de reciclaje.

Por el lado de la energía, la gente comenzó a ahorrar en 2008 durante el aumento del petróleo y vemos que se están construyendo áreas de viajes compartidos en todas partes del campo.
En la ciudad supongo que hay más seguidores del transporte público.
También han aparecido casas bien aisladas, superiores al estándar RT 2005. Otros mejoran el aislamiento de su antigua casa.

Del lado de los desechos, hay menos compras y, por lo tanto, menos desechos, muchos también entendieron que era necesario reducirlos.
De hecho, la crisis ayuda, muchos son los que evitan cualquier desperdicio.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79357
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/06/09, 23:51

jlt22 escribió:Es obvio que la crisis consume menos.
Todos los países están disminuyendo porque los consumidores
solo compra lo estrictamente necesario y evita lo superfluo, en este sentido también consumen mejor


Me gustaría creerlo (para el planeta, el medio ambiente, nuestros hijos, sus hijos ...) pero pasé buena parte del día en un centro comercial (algo que ya no soporto ...) y ¡Puedo decirte que lo superfluo siempre está presente y, por lo tanto, está bien comprado!

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo: la gente es MÁS cuidadosa pero eso no quiere decir que se hayan convertido en consumidores-actores, ecociudadanos o economistas (tu eliges) ... Debo decir que partimos de muy "lejos" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 13/06/09, 14:22

de todos modos, ¡revela que si la gente tiene sus viejas rejas reparadas! que no los tiraron a la basura (¡no tanto desperdicio como podría pensar!) y que los pequeños comerciantes podrán respirar un poco, ¡para sobrevivir para aquellos que aún saben qué es el servicio! ¡finalmente tal es mi esperanza!

Por otro lado, si a todos nos gusta que algunos arreglemos todo nosotros mismos, ¡no les hacemos la vida más fácil!

PD: gracias chicos, mi lavavajillas funciona bien gracias a ustedes. (¡Tengo una pieza extra después del reensamblaje, pero ni una palabra para mi esposo, él estaría furioso! ¡Chuuuuuuuuut!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 13/06/09, 23:14

Había un tipo que tenía el mismo problema con un cortacésped, lo reparó y consiguió una pieza extra.
El cortacésped comenzó, cortó todo su jardín, pero cuando se detuvo, faltaba una parte ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/06/09, 01:38

Hasardine escribió:PD: gracias chicos, mi lavavajillas funciona bien gracias a ustedes. (¡Tengo una pieza extra después del reensamblaje, pero ni una palabra para mi esposo, él estaría furioso! ¡Chuuuuuuuuut!)
No me preocuparía, pero como sugiere la sugerencia Oceano, el espacio adicional es realmente menor en su dispositivo ... en general, la operación se ve afectada ...
:?
Debería decirnos pronto que funciona menos bien, su basura ... :?
Y por causa...
Así que intente una operación de segunda oportunidad, tómese su tiempo, observe cuidadosamente y vuelva a colocarla en buen lugar.
: Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214