Utilidades e inversiones totales en energías renovables.

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 13/11/06, 16:54

bham escribió:http://www.chercarburant.org/ ou l'on voit qu'il devient urgent de surtaxer les carburants pour que Total et les autres s'en foutent un peu plus dans les fouilles


Uh, no he leído el artículo, pero no lo he entendido todo. Cuanto mayor es el recargo, menos se lo pone Total en los bolsillos, pero es el Estado y tanto mejor (un poco provocador lo admito ;-)) ¡porque el Estado somos nosotros! Finalmente tú porque estoy en Inglaterra :P
Dernière édition par nonoLeRobot el 13 / 11 / 06, 17: 30, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 13/11/06, 17:04

nonoLeRobot escribió:Uh, no he leído el artículo, pero no he entendido todo.


Esta es una oración! Hop en los 2 sous !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 13/11/06, 17:17

Christophe escribió:[...] Ecolo = cuanto más barato mejor. (el tacaño ecolo qué ...) [...]
Uh ... esos son más tus dos ejemplos, es un poco llevado al extremo, ¿verdad?
Es un poco como las personas que me llaman boho porque como orgánico y voy al trabajo en bicicleta (¡gracias, Sr. Renaud Séchan! ... :mal: )

De todos modos, en estos dos ejemplos, solo veo el tacaño en realidad (o una ignorancia total del tema) ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 13/11/06, 17:31

Bueno, mis 2 ejemplos son lamentablemente más frecuentes de lo que pensamos :( ¡Soy el primero en deplorarlo!

Ejemplo 3: el ecolo que quema (chimenea) un piso tratado viejo (que en masa debe contener tantos químicos como celulosa) ... No te estoy diciendo el humo negro ... Estilo de quema de neumáticos ... :mal:

Si te dice que podemos hacer un tema dedicado a esto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/11/06, 17:45

Christophe escribió:Si aquí es donde confundes ecolo y economólogo ... I caricatura:
Ecolo = cuanto menos costoso, mejor. (el tacaño ecolo qué ...) ...

De hecho, es una gran caricatura, como dice el leñador, incluso si los oportunistas se vuelven ecológicos por cálculo financiero, al darse una buena conciencia de la misma manera.

Christophe escribió:Entonces, hum hum, soy yo quien debería hacerlo ...
¡Y es por tal comportamiento que nadie quiere ser ECOLO! ...

Simplifica un poco bcq allí no.
Christophe escribió:Para su información, aquí, en contraste, mi definición de economista = respeto por el planeta y los recursos, pero sobre todo ANTES de buscar una economía financiera ...

Estrictamente hablando, no busco ahorros económicos, desconfío de soluciones prefabricadas como combustible a 3 € / l para cambiar comportamientos. Los ciudadanos más devoradores de gasolina son sin duda los que les importa un comino un recargo, conozco jóvenes que conducen en turbo R5 o 4x4, personas mayores en grandes sedanes de gasolina y que “hacen estallar” el acelerador. Sí para los que están ahí, el combustible no es lo suficientemente caro, pero nunca lo será lo suficientemente caro, son personas que aprovechan lo que la sociedad les ofrece, punto. Entonces, cuando los combustibles sean más caros, se adaptarán y en lugar de conducir menos o de manera más económica, buscarán cómo ganar un poco más de dinero para pagar el combustible. Es todo.
Y luego tendré que demostrarme a mí mismo que los productos del recargo sirven a la ecología, a la buena gestión de la energía y a la protección del medio ambiente sin que entre en los bolsillos de las multinacionales que asumen la gestión del agua, residuos y Co., como siempre.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 13/11/06, 17:52

bham: +1 general en tu mensaje anterior !!!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/11/06, 18:00

Christophe escribió:Bueno, mis 2 ejemplos son lamentablemente más frecuentes de lo que pensamos :( ¡Soy el primero en deplorarlo!

Ejemplo 3: el ecolo que quema (chimenea) un piso tratado viejo (que en masa debe contener tantos químicos como celulosa) ... No te estoy diciendo el humo negro ... Estilo de quema de neumáticos ... :mal: ...


Sí, señor, es ecológico porque reduce el volumen de residuos a tratarImagen

No más en serio, creo que eres tú quien confunde el comportamiento verde y cuestionable. No es bueno tener un negativo a priori en el green, nada bueno. : Cheesy:
Yo también, tengo anécdotas siempre y cuando los brazos de las personas que se calientan hasta los durmientes SNCF, las botellas de pvc, (si es así), que queman su pequeña madera (lo que queda cuando cortas un árbol) en el bosque en quemando una llanta y les aseguro que no es verde, son solo personas que no hacen preguntas, quizás los límites del frasco, pero especialmente personas que no ven la consecuencia de su actúa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/11/06, 18:02

Targol escribió:bham: +1 general en tu mensaje anterior !!!


Ah, estoy respirando, ¡gracias por apoyarme, hermano celta!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 13/11/06, 18:14

bham escribió:No más en serio, creo que eres tú quien confunde el comportamiento verde y cuestionable. No es bueno tener un negativo a priori en el green, nada bueno. : Cheesy:


No lo creo ... estos son ELLOS que se autodefinieron como ECOLOS ... no yo, que les puse la etiqueta ... Aquí karthoum aquí está soplando para rodar en el aceite de drenaje y quemarlo. botella de plástico de aceite en su estufa !!

Bueno, volvió después de mis gritos y BUEN almacenamiento ... ¡Y sin embargo, se definió como un ecologista!

bham escribió:Yo también, tengo anécdotas siempre y cuando los brazos de las personas que se calientan hasta los durmientes SNCF, las botellas de pvc, (si es así), que queman su pequeña madera (lo que queda cuando cortas un árbol) en el bosque en quemando una llanta y les aseguro que no es verde, son solo personas que no hacen preguntas, quizás los límites del frasco, pero especialmente personas que no ven la consecuencia de su actúa.


Escucha, piensas lo que quieres ... pero estas personas se definieron a sí mismas como ecológicas ... Es por eso que los conocí (excepto el ejemplo 1) en el contexto del trabajo en el pantone ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 13/11/06, 18:16

Y luego tendré que demostrarme a mí mismo que los productos del recargo sirven a la ecología, a la buena gestión de la energía y a la protección del medio ambiente sin que entre en los bolsillos de las multinacionales que asumen la gestión del agua, residuos y Co., como siempre.


¡+1 (obviamente) pero fuera de tema comparado con lo que decimos allí!

PS: https://www.econologie.com/forums/gasoil-inc ... 4-100.html

Si eso no te convence ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134