Impulsar el crecimiento al penalizar el ahorro?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 05/10/08, 00:39

Ya lo están haciendo bien para las escuelas secundarias, plantas de tratamiento de aguas residuales, carreteras ... etc etc ... llenas de inversiones que se pueden calificar como "pérdida seca" desde el punto de vista contable !!! Mientras que en el caso de las estaciones de producción de energía (independientemente de la tecnología elegida), existe un beneficio real.


Sí, y como escribí anteriormente, pérdida muerta pero pagada con nuestros impuestos, por lo tanto autofinanciada por y para el bien de la comunidad.
Si un proyecto como este puede 'liberarnos' del petróleo y reducir los impuestos para crear algún tipo de autofinanciamiento, entonces genial

Pkoi pasa por un intermediario (el banco) cuando puede invertir con un porcentaje de ganancia mucho más alto ... ¿por ejemplo a través de una asociación?


Por un problema de solvencia / credibilidad / facilidad / distancia
Si no conozco un proyecto, ¿por qué invertir en él?
El banco en mi ejemplo (y creo que también el de Remundo) tiene un papel asesor y de "salvaguarda". Pero por otro lado, nada impide que el banco sea un banco estatal nacionalizado, cuyas ganancias también irían a la comunidad, a nuestro bienestar ya sea ofreciéndonos servicios adicionales o reduciendo impuestos.

¿Un porcentaje de ganancia mucho mayor? Ay, la avaricia vuelve al galope ... :mal: :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 05/10/08, 00:49

swift2540 escribió:Un proyecto como este puede "liberarnos" del petróleo y reducir los impuestos para crear una especie de autofinanciamiento, tan genial


Esta es exactamente mi idea! ¡No hay nada impráctico dadas las opciones tecnológicas actuales!

¿Y qué nos impide darnos cuenta si no es la voluntad de una minoría (= los vendedores de energía actuales) mantener sus privilegios?

swift2540 escribió:Por un problema de solvencia / credibilidad / facilidad / distancia
Si no conozco un proyecto, ¿por qué invertir en él?


¿Ah bueno? Y cuando invierte en un Livret A o LEP o Livret DD (mdr le DD), ¿cree que sabe exactamente en qué está invirtiendo?
WWF ha hecho un gran trabajo en el tema: https://www.econologie.com/une-banque-ec ... -3936.html

swift2540 escribió:El banco en mi ejemplo (y creo que también el de Remundo) tiene un papel de asesor y de "salvaguarda".


Mi c ** ca estas son apariencias !!! Un banco es un negocio y, como todos los demás, tiene un único objetivo: ganar dinero y, si es posible, la mayor cantidad de tiempo en un mínimo de tiempo ... Cf:

Imagen

swift2540 escribió:Pero, por otro lado, nada impide que el banco sea un banco estatal nacionalizado, cuyas ganancias también irían a la comunidad, a nuestro bienestar, ya sea ofreciéndonos servicios adicionales o reduciendo los impuestos.

¿Un porcentaje de ganancia mucho mayor? Ay, la avaricia vuelve al galope ... :mal: :mal:


Si lo que impide esto son los bancos actuales y el artículo 104 que ha abolido lo que usted propone ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 05/10/08, 01:02

Esta es exactamente mi idea! ¡No hay nada impráctico dadas las opciones tecnológicas actuales!


Bueno, ya ves, estamos en la misma línea ideológica.



Folleto DD


¿Es del tamaño de los sombreros? Imagen

Un banco es un negocio


No en mi ejemplo, el banco está nacionalizado

Si lo que impide esto son los bancos actuales y el artículo 104 que ha abolido lo que usted propone ...


Bueno, sí, como lo demostró la película, el efecto perverso está ahí, Esto es lo que debe ser cambiado. y el resto seguirá.

Todo el ser, por supuesto, no reemplaza un efecto perverso por otro ... :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 05/10/08, 08:33

Una de las pocas cosas buenas que el Sr. Mitterant había hecho en su tiempo, al comienzo de su mandato, había sido nacionalizar los bancos. Pero si no recuerdo mal, el tratado de Maastrich aún no se había aprobado ...

¿Es precisamente su adopción la que obligó a su privatización? Ya no recuerdo cuándo o bajo qué influencia recuperaron su independencia ...

En cualquier caso, para mí, está claro, el servicio prestado por un banco es un servicio público ... La imprenta debe pertenecer a las personas y no a una empresa privada o a algunos personajes discretos y ocultos ...
0 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 05/10/08, 10:20

Hola Christopher,

Christophe escribió:¿Pero de quién estás hablando de préstamos? Te estoy hablando de consumir más y ahorrar menos ... La garantía de reserva de los bancos 9 a 1 se puede impulsar mucho más cuando deciden y piensan que la situación lo justifica ...¡entonces su ahorrador (= todos nosotros) es solo un peón despreciable de su sistema!

consume mucho, pero para comprar qué? Cuando tienes lo que necesitas ... comer, beber, calentar y refugiarte, un poco de gasolina en el auto y basta ...

El ahorrador no es tan despreciado como podría pensar. Cuando voy al banco y retiro mi paga, me ensucian la boca ...
Christophe escribió:Uh "mutualizado" y disponible para empresas de gran escala (= cajas grandes a las que les importan un carajo los asuntos sociales) ¿no sería eso un "pelo" paradójico? ¡Una gran empresa no necesita bancos si se gestiona de forma sólida! Medios de mutualización disponibles para todos los "mutualizadores", ¿verdad?

compartido, eso significa poner en una olla común para un propósito común. Punto social allí, pero simplemente la motivación de la participación en los beneficios.. Así trabaja el hombre lambda “medio”, que tiene capital para crecer.

Sin embargo, existen objetivos sociales en ciertas mutualizaciones: estos son seguros de salud, pensiones, desempleo ...

Las grandes empresas utilizan el crédito y la emisión de deuda en el mercado de valores, especialmente las grandes empresas. Porque estratégicamente, constantemente necesitan dinero fresco para agarrar los mercados o comprar un competidor en dificultad y, a veces ... eliminar su déficit : Cheesy: .

Entonces el crédito acelera la economía. Puedes juzgarlo como bueno o malo, pero es un hecho y la verdad está en algún punto intermedio.

Un pequeño documento sobre cuestiones de deuda.
¿Los proyectos importantes no estarían en los ESTADOS para administrarlos y en TARIFA CERO simplemente (simplemente balanceando el presupuesto)?

Esta es una pregunta que podemos hacernos. Pero los Estados generalmente demuestran su incapacidad para administrar cualquier cosa fuera de su deuda, particularmente en Francia.

El dinamismo y la capacidad de respuesta se encuentran principalmente en socios privados. Cuando comienza a calentarse (desafío técnico y financiero), el estado entrega al sector privado.

Por ejemplo, el viaducto de Millau fue diseñado y pagado en su totalidad por el sector privado, especialmente Eiffage para las obras, y ahora se está poniendo al día con los ingresos de la concesión que se le ha otorgado.
Pequeño documento donde el Estado está haciendo espuma en el viaducto de Millau ...
Préstamos de honor :Ptengo la idea equivocada: hágalo y le apuesto a que en los meses siguientes tendrá una demanda contra los banqueros por ... ¡competencia desleal!

Bueno, ya existe, 390 respuestas en google. se hace mucho en las PYME (adquisición / adquisición) pero las personas necesitan conocerse a fondo y tener confianza ...

Sí, lo he visto. El chico es un poco convulsivo para mi gusto. : Cheesy:
Me parece ser un agitador principal. Fui a ver su sitio también.
4% para créditos ... ok, ¿qué significa eso para los ahorradores? 2%? 3%?

¿Y si nos atreviéramos a poner 0% para ahorradores y 1% para préstamos? ¿No crees que eso "consumiría mejor", los únicos perdedores serían los bancos ... y luego, les debemos algo ??

Como dije, el tipo que no quiere pagarle a un banquero no trae su dinero y no pide prestado.

PERO en el mundo moderno, varios servicios son esenciales: cheques, tarjetas de crédito, depósitos seguros, acceso al crédito.

Un banco tiene costos operativos: red de computadoras, empleados, etc.

Decir que el ahorrador recibe la totalidad de la participación en las ganancias pagada por el prestatario equivale a decir que con el panadero, uno debe pagar solo los bienes y la electricidad que ha producido el pan sin pagar el servicio del panadero.

Esto es lo que le debemos a los bancos Christophe: servicio.

Sin embargo, algunos lo abusan, estoy de acuerdo. : Idea:
Dernière édition par Remundo el 05 / 10 / 08, 10: 31, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 05/10/08, 10:30

Vaya, un pequeño pub para mi región ... :D
Imagen
El coste del viaducto asciende a 394 millones de euros. financiado en capital por la empresa Eiffage quien será el distribuidor por 75 años. El precio del cruce será de 4,90 euros para automóviles y de 6,50 euros en verano. Los vehículos pesados ​​tendrán que pagar una suma de 20 euros..

fuente: http://www.techno-science.net/?onglet=news&news=597
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 05/10/08, 10:43

Sin embargo, no había visto eso:
http://www.dailymotion.com/related/x6qa ... s?from=rss

Publicado por Christophe, creo. Está bien visto.

Por otro lado, mi enlace anterior habla sobre una estupidez en el capital ... que también me sorprendió y profundicé. Eiffage proporcionó capital, pero sobre la base de un préstamo contratado con varios bancos, de los cuales ... Dexia : Cheesy:

http://www.lemoniteur.fr/actualite/tran ... 2D46DC.htm
La Compagnie Eiffage du Viaduc de Millau acaba de beneficiarse de la implementación de una refinanciación de la estructura de ingeniería que obtuvo en 2001 concesión para el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación por un período de 78 años.

Este refinanciamiento, que toma la forma de un préstamo bancario aumentado en 573 millones de euros indexado a la inflación y con una duración de 44 años, fue estructurado y organizado por DEPFA BANK, Dexia Credit Local, el Banco Europeo de (BEI), Financial Security Assurance (FSA) y MBIA.
Este es el primer financiamiento mejorado indexado a la inflación en este tipo de activos. La larga duración de la concesión y la buena visibilidad de los ingresos futuros después de dos años y medio de operación han permitido a Eiffage obtener un vencimiento financiero que rara vez se alcanza. La indexación de la refinanciación a la inflación también garantiza una buena correspondencia entre los ingresos por peajes generados por el viaducto y el servicio de la deuda, explica el comunicado de prensa.
En esta transacción, Lazard y Linklaters actuaron como asesores de Eiffage. Clifford Chance aconsejó a las partes financieras.

(14 / 08 / 2007)


Por lo tanto, este es un ejemplo que muestra que los préstamos y la participación en los beneficios están en el corazón de la producción de equipos a gran escala.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 05/10/08, 12:39

Remundo escribió:Sin embargo, no había visto eso:
http://www.dailymotion.com/related/x6qa ... s?from=rss

Publicado por Christophe, creo. Está bien visto.


Ah no, no tengo nada que ver con eso ...

Por lo demás: creo que tenemos un punto de vista completamente diferente y realmente no quiero agregar capas y capas de argumento.

No impide que si tuviera razón y que los créditos en exceso fueran la solución para la reactivación del crecimiento, dado que es la solución actualmente seleccionada, pkoi, ¿estamos allí? (¿al borde de un abismo económico?) deduzco que esta no es la solución ...

No se olvide de tomar un préstamo, es sobre todo por su poder de compra !!

Sí, a los bancos se les debe su servicio de la deuda, eso es todo lo que no les debemos el derecho de controlar nuestras vidas.... Este servicio no debería costar más del 1 o 2% ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 05/10/08, 14:09

Remundo escribió:Vaya, un pequeño pub para mi región ... :D

Imagen
El costo del viaducto es ... No sé, un poco viejo.
El precio del cruce es gratuito para peatones y ciclistas y está prohibido para otros vehículos, normalmente es una vía verde. : Mrgreen:
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 05/10/08, 14:21

Christophe escribió:
No se olvide de tomar un préstamo, es sobre todo por su poder de compra !!


+1

Por otro lado, el interés al 0% no devolverá dinero de ahorro al circuito (mientras que actualmente es el caso), por el contrario, supongo que ha oído hablar de medias de lana o dinero debajo del colchón, es una tradición en Francia y volvería en caso de 0%.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 73