El IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por phil59 » 06/01/23, 21:26

Christophe escribió:Oh, ¿conduces un Kona? Qué casualidad !!! : Lol: : Lol: : Lol:

Si veo muy bien los problemas de los demás: el tipo de llanto porque la leche cuesta 1€ en lugar de 0.8€ pero con un smartphone a 800€ en el bolsillo renovado cada 12 meses... y X suscripciones de telecomunicaciones u ocio digital (netflix y cie...) que suman 100€ al mes...

¿Quieres que hable de crédito al consumo al 20% TAE para los "pobres" (que lo quieren: el crédito al consumo es para empobrecer a la gente)? : Lol:


Yo creo que sois muy "gente".

Por lo general, mi teléfono inteligente es el viejo de mi esposa, que lo usa mucho. Pero nunca pagó más de 250€ por su teléfono móvil. Estas Navidades mi madre me quería pagar un teléfono a 600€, y cogí uno a 320€ que para mí es más que suficiente, aparte del abono, que tengo a 9.90€ al mes.

Siempre que no necesitaba internet para el coche en mi teléfono, tenía una suscripción de 2 € al mes, de Gratis, y teléfonos comprados a 10-20 € como máximo, en oferta, que a veces desbloqueaba solo, por 0 €.

Ir a deportes de invierno, sí, varias veces, pero por ejemplo con un coche que había comprado por 450€ y le había cambiado la caja de cambios unos días antes.

Sin exceso. Pequeños resorts, paquetes económicos y económicos.

Mis 3 hijos fueron a montar a caballo, a esquiar, etc.

Mis 3 hijos trabajaron temprano en trabajos de verano, y todos ellos trabajan, se ganan la vida y tienen los estudios que querían.

Si quieres ser peluquero, hecho, si quieres ser médico, hecho. Si sabe que todavía tiene, pase primero un BAC, después verá.

Aparte del "hijastro" del primero que lleva 2-3 años trabajando con un sueldo fijo de 6000€ al mes, con CAP, los otros 2 tienen sueldo normal, salario mínimo muy mejorado, pero nada más.

Todos ellos tienen un techo "propio" sobre sus cabezas. 'Todos' trabajan, porque tienen esta oportunidad, y no viven de las ayudas.

Pero también conozco gente, que no trabaja, tiene casa, vive muy bien, y tiene mucha ayuda, y al final, aparte de no ser casero, tiene más medios que la mayoría.

No estoy hablando de personas que trabajan, donde estoy, comienzan a las 5 de la mañana y no necesariamente tienen un trabajo de tiempo completo, con un salario mínimo.

Esta gente es muy valiente, no tiene ayudantes...

Si les pones el 25% de IVA, también podrías sacrificarlos en el altar de la desesperación...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por Ahmed » 06/01/23, 21:53

me temo que te equivocas gravemente oh Christophe: El IVA se aplica a los productos de segunda mano revendidos por profesionales (sujetos a IVA, por supuesto) al mismo tipo que los mismos productos nuevos. Es bastante lógico: imagine a un albañil que revende una Manitou que compró nueva y en la que recuperó el IVA: luego tendrá que pagar la parte del IVA sobre la parte "no utilizada" (el valor residual de la máquina) deduciéndola de el comprador y devolverlo al Estado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por Christophe » 06/01/23, 21:55

Ahmed escribió:me temo que te equivocas gravemente oh Christophe: El IVA se aplica a los productos de segunda mano revendidos por profesionales (sujetos a IVA, por supuesto) al mismo tipo que los mismos productos nuevos. Es bastante lógico: imagine a un albañil que revende una Manitou que compró nueva y en la que recuperó el IVA: luego tendrá que pagar la parte del IVA sobre la parte "no utilizada" (el valor residual de la máquina) deduciéndola de el comprador y devolverlo al Estado.


¿Dije lo contrario? : Shock: : Shock: : Shock:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por Ahmed » 06/01/23, 22:02

No es importante, pero usted dijo sin embargo que el IVA para profesionales solo se aplica a los servicios prestados durante la reventa de equipos de segunda mano y no al producto en sí...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por Christophe » 06/01/23, 22:13

Y efectivamente es así: ¿el vendedor profesional de segunda mano refabrica el objeto de la venta?
No, solo brinda un servicio…

Lo mismo para los inmuebles de segunda mano: la agencia no reconstruye la propiedad y no aporta ningún valor añadido a la propiedad (excepto en el caso de las agencias que hacen reformas *)…

IVA = Impuesto al Valor Agregado

Su valor añadido es sólo estimar el precio, encontrar un cliente y cerrar la venta… entonces es un servicio.

* Sí, sí, lo sé, algunos talleres hacen algunas reparaciones antes de revender... : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por Christophe » 06/01/23, 22:21

phil59 escribió:(...)

Si les pones el 25% de IVA, también podrías sacrificarlos en el altar de la desesperación...


Te escucho y entendí tu mensaje! Pero, ¿por qué hay tantas colas frente a la tienda ishit para cada nuevo modelo de ishit? : Shock: : Shock: : Shock:

Y el 25% es menos de otras deducciones obligatorias junto a la indemnización...

Después, seguro: vivir con el dinero mágico de la deuda es mejor y más fácil (apunto al 1er perdedor, eh)… ¡hasta la explosión!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por sicetaitsimple » 06/01/23, 22:43

Christophe escribió:Después, seguro: vivir con el dinero mágico de la deuda es mejor y más fácil (apunto al 1er perdedor, eh)… ¡hasta la explosión!

¡Es genial, encontramos un partidario del aumento del IVA para reducir el déficit presupuestario!
Se merece que abras un hilo dedicado!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por Ahmed » 06/01/23, 22:58

Esto es así en el caso de un agente inmobiliario, ya que no es el propietario del inmueble: ¡no tendría por qué cobrarle el IVA!
Pero un profesional sujeto al IVA lo está (pero en sentido contrario) cuando vende equipos que le pertenecen.

En cuanto al dinero "mágico" de la deuda, mucho más que una simple facilidad, se ha convertido en una necesidad sistémica (para el funcionamiento habitual y la devolución del préstamo anterior) y no sólo en Francia, ¡ni mucho menos! Sin él todo se desmorona...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por phil59 » 06/01/23, 23:04

En hiper, en agosto, cuando se paga la "vuelta al cole", se ve "lleno" de pantallas gigantes pasadas, litros de Ricard, packs de cerveza, etc...

¿Es esta la generalidad del uso de este dinero? No, definitivamente no, pero existe.

¿Quiénes somos para autorizar tal o cual gasto con el dinero?

¿Es bueno gastar dinero en mejorar un tráiler, que al final, no ahorrará mucho, al final?

¿Es bueno comprar una kona?

Pero, ¿solo es bueno vivir? Bueno, sí.

Contra, cosa cierta, sí, indignado a veces (mucho) sí.

¿Tenemos una buena visión del mundo? Tengo mi visión.
El actual no me gusta, y la elección pasada, no puse nada en el sobre.

Se me acabó el voto en contra, me gustaría votar a favor, pero no en contra.

Cuando participas en un recuento, a veces ves pasar gente linda...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: IVA, ¿un "impuesto fiscal" justo o injusto?




por Christophe » 06/01/23, 23:55

phil59 escribió:¿Quiénes somos para autorizar tal o cual gasto con el dinero?


Es verdad: no somos nada, ¡eso es asunto de los políticos o mejor dicho de los políticos!

phil59 escribió:¿Es bueno gastar dinero en mejorar un tráiler, que al final, no ahorrará mucho, al final?


50 cv no es nada… pero no os voy a discutir sobre este tema ya que lo empecé : Mrgreen:
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 89