La eficiencia de un horno de leña válida a plena potencia

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

La eficiencia de un horno de leña válida a plena potencia




por Hic » 02/11/15, 16:17

La eficiencia de una estufa de leña solo es válida a plena potencia

Una cocina tiene un poder de 2kw.
Para calentar una habitación principal, 500w es suficiente

a 500W, 'hay 4 veces menos gas para producir el proyecto en el mismo volumen.
lo que significa que la impresión se divide por 4,
y rendimiento por 2,
Pasamos de un rendimiento del 70% al 35% en el peor de los casos y
85% a 43% en el mejor de los casos

Consumimos el doble de madera,
y la mitad que no se ha quemado correctamente se convierte en bistre
- con riesgo de incendio y contaminación
y riesgo de envenenamiento por reflujo de gas,
¡el fuego es demasiado débil!

¡Un lío escandaloso e intelectual!
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 02/11/15, 23:11

si buena pregunta pero que hacer?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/11/15, 00:14

No estoy de acuerdo ... la salida no es necesariamente la mejor con la máxima potencia

a máxima potencia, el humo sale muy caliente y absorbe mucha energía en las pestañas

a potencia reducida, el humo tiene más tiempo para perder su calor y calentar la casa

El único problema es cómo reducir la potencia?

Si reducimos la potencia cargando menos madera, colocando piezas más pequeñas, la eficiencia de la combustión sigue siendo buena e incluso puede ser mejor que a plena potencia

si para reducir el poder continuamos colocando grandes registros al reducir el tiro, aquí es donde se pone mal

en mi caso, por eso prefiero usar madera que ha sido triturada en una astilla: permite una alimentación eficiente y regular a baja potencia
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/11/15, 08:28

Sí, pero entiendo lo que dijo Hic y no podemos decir que esté equivocado.

En la tradición, las estufas de leña habían sido diseñadas en un momento en que se hablaba poco de aislamiento térmico o del precio del combustible ... Estábamos calentando en comparación con ahora ... Entonces, a partir de ahí, y en los días de hoy, su forma de optimizar el brote también va muy bien Chatelot.

Sin embargo es cierto que si se quiere un "buen tiro" muchas veces es necesario calentar bien y lo que cuenta y de lo que nadie hablaba hasta ahora, es el diámetro de la chimenea, y según lo poco que De hecho, tal diámetro dependiendo de la longitud, requerirá un fuego más o menos sostenido. Pero nunca tendremos problemas con un buen brote.

Entonces tienes que verlo en su conjunto: hábitat bioclimático + tipo de calefacción VS tipo de aislamiento térmico. Porque si pensamos en el tipo de hábitat que se adapta bien a este tipo de instalación, en ese momento a menudo eran paredes de piedra muy gruesas. Y allí, si hacemos un ITE (en buena y debida forma), estando todo perfectamente aislado, una hermosa oleada, aprovecharemos la inercia térmica de las paredes que habrán almacenado el calor. Con este modo de calentar bien sin restricciones no plantea ningún problema, el calor no se perderá ya que se disipará en las paredes, lo que lo restaurará en ese momento, por lo que podemos dejar de calentar a la hora de acostarse y el calor suave durará hasta 'por la mañana...

De lo contrario, hay estufas de pellets programables, no parece tan costoso (si alguien tiene información ...)


Las pérdidas durante la evacuación del humo con este modo de calentamiento, ¡es necesario marcar el daño! Y es cierto que cuanto más se calienta a alta temperatura, más total es la combustión: menos se contamina. No hay misterio aquí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/11/15, 09:40

en casa ignoro completamente el problema del tiro, es un motor eléctrico el que lo hace ... el humo que sale del hogar pasa a través de una unidad de recuperación de calor que lo enfría demasiado como para contar con el tiro en la chimenea

Otra ventaja de la chimenea de inserción: no contiene una gran cantidad de madera en la chimenea: en caso de avería, se apaga rápidamente: por lo tanto, se necesita un suministro de batería para seguir aspirando el humo mientras se apaga.

ha sido un poco una planta de gas, pero dada la enorme cantidad del precio de los buenos postes de madera comerciales, esta chimenea casera es más económica a pesar del desastre eléctrico

La comparación entre el tiro natural por el calor del humo y el tiro mecánico ya se hizo en los libros sobre las máquinas de vapor de 1900: cuando queremos un tiro natural en una chimenea, la caldera debe dejar salir el humo bastante caliente. ... si colocamos una unidad de recuperación de calor, aumentamos la potencia producida mucho más que el ventilador mecánico que reemplaza el consumo de chimenea

Incluso copié el sistema de extracción de humo visto en un viejo libro de babcok y wilcox: el humo no pasa a través del ventilador centrífugo: el ventilador solo sopla en un venturi que aspira el humo: por lo tanto, el ventilador siempre permanece limpio ... y el venturi es más simple que un ventilador, por lo que es más fácil de limpiar
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 03/11/15, 12:25

Personalmente, no tengo una opinión específica sobre el rendimiento En la parte inferior o en Mini.
Hasta ahora, era más bien de la opinión de que era mejor correr a toda velocidad.

La semana pasada en mi inserción hice un fuego relativamente lento por la mañana, durante el día tuve que pasar 4 registros.
La casa se mantuvo caliente durante al menos 24 horas.

De hecho, creo que me acerqué a la operación de un calentamiento a baja temperatura (calentar poco, pero mucho) y las paredes han acumulado calor.

Lo más importante es evitar que fume, para evitar incrustaciones.

Si hubiera encadenado los 4 troncos con la chimenea en la parte inferior, creo que habría tenido un rápido aumento de la temperatura, pero un descenso relativamente rápido.

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 03/11/15, 12:25

Personalmente, no tengo una opinión específica sobre el rendimiento En la parte inferior o en Mini.
Hasta ahora, era más bien de la opinión de que era mejor correr a toda velocidad.

La semana pasada en mi inserción hice un fuego relativamente lento por la mañana, durante el día tuve que pasar 4 registros.
La casa se mantuvo caliente durante al menos 24 horas.

De hecho, creo que me acerqué a la operación de un calentamiento a baja temperatura (calentar poco, pero mucho) y las paredes han acumulado calor.

Lo más importante es evitar que fume, para evitar incrustaciones.

Si hubiera encadenado los 4 troncos con la chimenea en la parte inferior, creo que habría tenido un rápido aumento de la temperatura, pero un descenso relativamente rápido.

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.

Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 03/11/15, 12:39

Raymon escribió:si buena pregunta pero que hacer?

Hola raymon

1. Disminuir el volumen de la chimenea,
2. Asegúrese de dirigir el flujo de aire entrante





El buen rendimiento de una estufa de leña básica (tipo estufa)
se debe al "efecto forja" que produce el estirado a toda velocidad.

Si repetimos el proceso a una cuarta parte del volumen,
tendremos el mismo rendimiento o casi.

En una estufa, agregamos una mini chimenea
que representará 1/4 del volumen con la redirección del circuito de aire.

Si por casualidad la potencia de 500w no es suficiente para cocinar,
el aire es soplado por una turbina

Lo que reducirá a la mitad el consumo de madera a mitad de temporada para calefacción y una apuesta en invierno,
además de cocinar en verano,


y duplica el tiempo de combustión!
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 03/11/15, 12:57

SixK escribió:Personalmente, no tengo una opinión específica sobre el rendimiento En la parte inferior o en Mini.
Hasta ahora, era más bien de la opinión de que era mejor correr a toda velocidad.

La semana pasada en mi inserción hice un fuego relativamente lento por la mañana, durante el día tuve que pasar 4 registros.
La casa se mantuvo caliente durante al menos 24 horas.

De hecho, creo que me acerqué a la operación de un calentamiento a baja temperatura (calentar poco, pero mucho) y las paredes han acumulado calor.

Lo más importante es evitar que fume, para evitar incrustaciones.

Si hubiera encadenado los 4 troncos con la chimenea en la parte inferior, creo que habría tenido un rápido aumento de la temperatura, pero un descenso relativamente rápido.

SixK

Hola sixk

la eficiencia es oxigenación!


Tienes el modo de forja, un soplador simple o un tiro natural a toda velocidad.

ou
inyección de aire con soplador o tiro natural
1. bajo combustible
2. en combustible
3. al final de la llama en los gases restantes, post combustión
Dernière édition par Hic el 03 / 11 / 15, 13: 55, 1 editado una vez.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 03/11/15, 13:45

De hecho, planeo en mi estufa reducir el tamaño de la chimenea, colocando ladrillos refractarios en la parte inferior y en los costados, sin bloquear las entradas de aire.

Lo único que me impide es el tamaño de mis registros.
Mide 25-30 cm, así que si lo limito a 25 está bien, pero el diámetro a veces es un poco grande ... y lleva mucho tiempo dividirlos ...
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141