La inflación: ¿qué es exactamente?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Inflación: ¿qué es?




por Obamot » 15/11/22, 18:22

phil59 escribió:
Obamot escribió:La gran distribución (no hard discount) da un paso al frente, porque sin duda se verá obligada a reducir sus indecentes márgenes


Margen indecente? Estás soñando.

Hace unos quince años, cuando cambiamos de sitio, para pasar de casi el centro del pueblo, a estar a la salida de la ciudad, el alcalde nos pidió que dejáramos una parte en el centro del pueblo.

Habíamos hecho el estudio, y teníamos pensado dejar unos pequeños 2000m2.

Pero por encima de 1000m2 necesitas permisos, que no conseguimos, te ahorraré los detalles.

En 1000m2, solo podemos guardar la "comida", en sentido amplio, y no bazar, ni textil...

Y las cuentas se hicieron rápidamente, si queríamos mantener los mismos precios en cada lado, imposible de hacer sin ser negativo....
Oh bueno, entonces, lo siento por mi error. Lo cual también parece grosero.

Todavía hay algo que no puedo explicar.
¿Es el aumento de precios del 20% y más, tras la introducción del euro...?
(pero sí sé que ese 20 % se escurrió hacia abajo, es decir, todos terminaron teniendo que subir un 20 % a través del goteo hacia abajo... ¿Pero los salarios no siempre siguieron?
Dernière édition par Obamot el 15 / 11 / 22, 18: 27, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Inflación: ¿qué es?




por Macro » 15/11/22, 18:25

Conozco a un director de hiper... No es miseria... Pero hay que tener nervios y riñones fuertes...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Inflación: ¿qué es?




por Christophe » 15/11/22, 18:30

Macro escribió:Ahí sueñas...

Es posible que vayan a invertir un poco más en la lucha contra el robo... De hecho, eso puede hacer que bajen sus márgenes... Las tiendas de descuento tendrán que llevar guardias de seguridad y cámaras... Porque los ceusses que ya no pueden ir a cortar en leclerc nos reuniremos en casa


Sus márgenes no son altos...Estaba hablando de eso esta mañana con mi contador, es del 15 al 30% en alimentos según él...confirmado por INSEE: https://www.insee.fr/fr/statistiques/1304045

Para productos alimenticios, las tasas de margen están entre 13 y 27% en hipermercados y supermercados y cercanas de una familia de productos a otra.

PERO pagan a muy largo plazo (al menos 60 es decir después de haber vendido el stock generalmente...) y sobre todo, una vez que estás en la "matriz", renegocian los precios y volúmenes de compras como quieren con los pequeños productores. y pymes!

En fin, te agarran los Corones...

pd: sobre descuento duro, LIDL aparentemente tuvo muy malos resultados en el último semestre... : Shock: pero no sé si todavía podemos calificar LIDL como descuento duro.

representantes: aquellos que encuentran que el margen del 30% es enorme, probablemente nunca hayan vendido nada comercialmente en su vida...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Inflación: ¿qué es?




por Obamot » 15/11/22, 18:31

Macro escribió:Ahí sueñas...

Es posible que vayan a invertir un poco más en la lucha contra el robo... De hecho, eso puede hacer que bajen sus márgenes... Las tiendas de descuento tendrán que llevar guardias de seguridad y cámaras... Porque los ceusses que ya no pueden ir a cortar en leclerc nos reuniremos en casa
Tiene gracia que digas eso, porque en la época en que yo había reconstituido un taller con las herramientas del “Lidl” alemán, vi guardias de seguridad, luego la situación económica se había relajado y ya no había guardias de seguridad... Ahí empezamos a ver de nuevo ,,,
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Inflación: ¿qué es?




por Christophe » 15/11/22, 18:33

phil59 escribió:
Obamot escribió:La gran distribución (no hard discount) da un paso al frente, porque sin duda se verá obligada a reducir sus indecentes márgenes


Margen indecente? Estás soñando.

Hace unos quince años, cuando cambiamos de sitio, para pasar de casi el centro del pueblo, a estar a la salida de la ciudad, el alcalde nos pidió que dejáramos una parte en el centro del pueblo.

Habíamos hecho el estudio, y teníamos pensado dejar unos pequeños 2000m2.

Pero por encima de 1000m2 necesitas permisos, que no conseguimos, te ahorraré los detalles.

En 1000m2, solo podemos guardar la "comida", en sentido amplio, y no bazar, ni textil...

Y las cuentas se hicieron rápidamente, si queríamos mantener los mismos precios en cada lado, imposible de hacer sin ser negativo....


: Shock: : Shock: : Shock:

Alguien (aparte de él) entendió algo???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Inflación: ¿qué es?




por Macro » 15/11/22, 18:35

sí, yo... Pero es porque sé un poco sobre la industria de la distribución masiva... Y los márgenes son en realidad mucho más bajos de lo que piensas...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Inflación: ¿qué es?




por Christophe » 15/11/22, 18:39

Si supongo que creo que dijo que era autónomo en un pequeño supermercado, ¿entonces?

Yo había visto un reportaje hace unos años: los independientes de este tipo (Carrefour Market o City y cie...), compraban (al menos ciertos productos) en la central más caros de lo que los hipermercados vendían directamente al cliente ...y no estoy hablando de cuotas de franquicia...

Un gran sistema repugnante! : Cry:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Inflación: ¿qué es?




por phil59 » 15/11/22, 18:39

Y os recuerdo, que un hiper necesita como un 24% de margen bruto, para poder estar más o menos en las uñas, y no cerrar.

En el momento de la transición al euro, aplicamos estúpidamente el "cambio" temprano en todos los productos.

¡Los proveedores casi han jugado el juego, sin tocar los precios, incluso yendo a un 5-10% menos de material, ni visto ni conocido!

Y poco a poco, se fue dejando llevar un poco, a todos los niveles.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Inflación: ¿qué es?




por phil59 » 15/11/22, 18:42

Christophe escribió:Si supongo que creo que dijo que era autónomo en un pequeño supermercado, ¿entonces?

Yo había visto un reportaje hace unos años: los independientes de este tipo (Carrefour Market o City y cie...), compraban (al menos ciertos productos) en la central más caros de lo que los hipermercados vendían directamente al cliente ...y no estoy hablando de cuotas de franquicia...

Un gran sistema repugnante! : Cry:


¡No estoy seguro, puede estar confundiendo el precio cobrado y el precio que llamamos 3 veces neto!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Inflación: ¿qué es?




por Christophe » 15/11/22, 18:55

Pues en su momento, eso dijo el franquiciado...

El reportaje era una cosa de France TV... corresponsal especial o cosas de Elyse Lucet como Complément d'Enquête... Creo que puedes encontrar extractos en youtube...

En resumen, no muy importante, ¡pero eso explica por qué los mercados pequeños no pueden competir con los hipermercados a pesar del mismo nombre!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157