La inflación: ¿qué es exactamente?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Inflación: ¿qué es?




por phil59 » 15/11/22, 19:14

"A domicilio", la central de compras practica los mismos precios para todas las "tiendas" entregadas.

E incluso en un hipermercado de más de 5000 m2, el precio de compra facturado suele ser superior al precio de venta.

Después tienes los diferentes descuentos, así que a partir de ahí, si solo conoces parte de la ecuación, no es fácil interpretarlo todo.

EL pb está más en los márgenes que "puede practicar un pequeño" en comparación con "un grande".

El costo de un volante, es lo mismo en uno pequeño que en uno grande, grossomodo. Pero en lo pequeño, representará una gran falta de margen.

Luego los "pequeños" como carrefour city, están abiertos, por ejemplo, de 8 a 20 horas, y en ocasiones los domingos todo el día.

El balance ya es muy limitado, con los gastos de personal se complica.

Más del 10% de los gastos de personal pueden poner a una empresa en dificultades.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Inflación: ¿qué es?




por Christophe » 15/11/22, 19:35

El informe en cuestión puede tener 10 años... honestamente, no recuerdo los detalles, puede haber sido otros costos adicionales a asumir... pero la conclusión fue que los pequeños no podían ser competitivos en comparación con los hipers de la misma marca!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Inflación: ¿qué es?




por Obamot » 16/11/22, 04:55

Lidl se enorgullece de pagar “bien” a sus empleados (pero los vemos trabajando como locos, ¿no hay una ley para reprimir las tarifas insostenibles?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Inflación: ¿qué es?




por Macro » 16/11/22, 06:54

No... De lo contrario, Chrstophe habría tenido que aplicarlo por ti.
2 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Inflación: ¿qué es?




por Christophe » 23/12/22, 15:42

Los tejones que hablaron de una inflación del 5 al 10% son realmente tejones:

Inflation_France_food_2022.jpg
Inflation_France_alimentaire_2022.jpg (48.28 KiB) Visto 1148 veces
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Inflación: ¿qué es?




por phil59 » 23/12/22, 18:17

Mi esposa ha terminado de hacer las compras navideñas, recibimos el 25 de diciembre a mis tres hijas con sus acompañantes, 3 nietos (7 años, 4 años y 2 meses), mis padres y mi suegra, como todos los años.

Y excluyendo alcohol y vino, ha aumentado un 40% al menos desde mini...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Inflación: ¿qué es?




por phil59 » 24/12/22, 12:16

En cualquier caso, pasé 3 horas envolviendo todos los regalos, en lugar de las 2 horas habituales, ¡esa también es la inflación! : Lol: 8) :flecha: J

Para mi esposa, empaqué un paquete de producto para lavar platos, como primer regalo, ¡me van a demoler! : Lol: : Mrgreen: : oops:

Entonces su verdadero regalo estará al final, cuando termine con todos estos insultos, y durará. ¡Habrá inflación en los insultos!

El truco del ladrillo embalado, ya se lo había hecho a su madre, hace 10-15 años. No puedo hacerlo de nuevo.

Si alguna vez, antes de una semana, no doy señales de vida, es porque... ¡Avisen a las autoridades! : Cry:

¡Voy a ser insultado esta Navidad! :P :P :P :P :P :P

Finalmente, al principio, después, debería estar bien.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Inflación: ¿qué es?




por Obamot » 24/12/22, 13:58

¡Conozco uno o dos trucos infalibles para evitar que eso suceda! : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129