Decrecimiento de Timothée Parrique

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14935
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4348

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por GuyGadeboisTheBack » 11/07/21, 13:41

Christophe escribió:Entonces estamos de acuerdo ... ¿verdad?

¡Con el salario del profesor de universidad bobos ecológico (sic) ciertamente no!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por Christophe » 11/07/21, 13:51

¿Y por qué no lo estás?

Como recordatorio, ellos son los que me tienen, nos tienen, insultados y difamados ... ¡así que los traje de vuelta a la tierra!

Abogando por el decrecimiento para los demás, cuando te pagan 4000 € por 40 horas de trabajo presencial al mes ... ¡no importa! : Mrgreen: Y otras 40 horas ... estoy bien ... ¡a menudo son de 3 a 5 horas de lecciones por semana para algunos!

¡Era joven, estúpido y fogoso en ese momento! ¡Ahora soy un poco menos joven, un poco menos estúpido pero todavía tan fogoso! ¡Así que ten cuidado, idiotas! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14935
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4348

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por GuyGadeboisTheBack » 11/07/21, 14:00

Christophe escribió:Ellos son los que me tienen, nos tienen, insultados y difamados ... ¡así que los traje de vuelta a la tierra!

Abogar por el decrecimiento de otros, cuando nos pagan 4000€ 40 horas de trabajo presencial al mes ... : Mrgreen: Y otras 40 horas ... estoy bien ... ¡a menudo son de 3 a 5 horas de lecciones por semana para algunos!

Un profesor asociado gana entre 2 € brutos y 109 € brutos mensuales en Francia, es decir, un salario medio de 5 € brutos mensuales. Mucho menos que en Alemania.
No sabes el trabajo que hace un profesor fuera de la universidad para hacer sus clases (yo si) y joder a todos los profesores porque uno de ellos te "atacó", eso no. Como si dijera "todos los gendarmes (o cualquier otra profesión) son basura", pues no ..

Ps: ¿Quiénes son "ELLOS"? ¿Todos los profesores universitarios? : Roll:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por Christophe » 11/07/21, 14:17

Y qué ?????

Uh ... ¡ahí estás paradójico hasta la muerte! ¿Está a favor de reducir o aumentar los sueldos de los profesores? Entonces, ¿consumo, por lo tanto crecimiento?
Y la mayoría de los franceses ni siquiera reciben el salario mínimo real durante 40 horas a la semana, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??

¿Un caso personal puede ser?

Yo era maestra, sé lo que es trabajar: no una maestra universitaria, sino una maestra adolescente y preadolescente ... ¿Tú eras tú? Entonces, si sé de lo que estoy hablando (un poco ...)

No estamos aquí para hablar sobre el tema de los sueldos de los profesores ... si creen que están mejor en otra parte, ¿y qué? ¡Déjalos ir!

El tema de la educación nacional está ahí: Compañía-y-Filosofía / las brechas-el-programa-de-la-educación-nacional-t10049.html

No, pero finalmente tienes razón, encontré esta cosa: educación nacional, consumo y crecimiento están vinculados...



En fin, en lugar de defender lo indefendible, mira quién hizo la redacción del trapo de cocina que fue La Décroissance (creo que es sobre el tema) ... para la mayoría de los docentes no lejos de la jubilación ... Así que cuando hayas engrasado usted mismo, escondido, toda su vida es fácil estar menguando ... ¡para los demás!

Esta es toda la hipocresía que ya había notado en ese momento ... hipocresía que simplemente CONFIRMAS maravillosamente (y probablemente sin hacerlo a propósito ... o ???)



Te dije... ¡Cuidado, idiotas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14935
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4348

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por GuyGadeboisTheBack » 11/07/21, 14:39

Mi esposa es profesora universitaria, secundaria y universitaria. No solo tiene que hacer viajes imposibles, sino que también veo cuánto trabaja en casa para prepararse para sus lecciones, por un salario justo y "decente". Después, no veo cómo un profesor participa en el "crecimiento" (¡no es un comercial!) Y el principio de desacreditar a toda una profesión (a cualquiera) con el pretexto de que hemos tenido una experiencia desafortunada con uno de sus representantes. es estúpido, malo y deshonesto. Si no te das cuenta, es desesperado.
.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por Exnihiloest » 11/07/21, 21:58

Christophe escribió:...
[b]Bref, au lieu de défendre l'indéfendable, regarde qui composait la rédaction du torchon qu'était La Décroissance (je crois que c'est sur le sujet)...pour la plupart des prof de fac pas loin de la jubilado...


La disminución, no importa de dónde venga el golpe, es una mierda. Y si casi nadie da ejemplo saboteando su propio nivel de vida, es obvio que todos prefieren mantener sus ventajas, porque las ventajas del crecimiento, las sobran, y no solo el consumo, la gente no es tan estúpida y lo sabe.

En el otro punto que evoca con "la redacción del trapo que fue La Décroissance", toda la propaganda ideológica proviene siempre de los intelectuales, que muchas veces son acomodados por la buena razón de que cuando no eres demasiado estúpido, te va bien en cualquier sistema.

También deberías leer más a los intelectuales, porque nos publicas más infantilismo que reflexiones razonables.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por Exnihiloest » 11/07/21, 22:03

GuyGadeboisLeRetour escribió:...
No sabes el trabajo que hace un profesor fuera de la universidad para hacer sus clases (yo si) y joder a todos los profesores porque uno de ellos te "atacó", eso no. Como si dijera "todos los gendarmes (o cualquier otra profesión) son basura", pues no ..

Totalmente de acuerdo ! No, no es irónico (Einmal ist keinmal, como dicen los germánicos) :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por Christophe » 12/07/21, 00:32

GuyGadeboisLeRetour escribió:el principio de desacreditar a toda una profesión (cualquiera) con el pretexto de que hemos tenido una experiencia desafortunada con uno de sus representantes es simplemente estúpido, nulo y deshonesto.
.


No no no releo lo que dije solo apunté a estos hipócritas de maestros decrecientes bobo (de la bombilla) ... no tengo nada en contra de los demás maestros ... fui yo mismo y conozco las dificultades ... mis saludos a madame!

Aún así, hay maestros tirando por los flancos ... como en otros lugares ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por Christophe » 12/07/21, 00:34

Exnihiloest escribió:La disminución, no importa de dónde venga el golpe, es una mierda.


¡Uh, todo depende de lo que quieras disminuir! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Decrecimiento por Timothée Parrique




por Exnihiloest » 12/07/21, 19:02

Christophe escribió:...
¡Uh, todo depende de lo que quieras disminuir! : Cheesy:

Sabemos lo que los ecologistas quieren disminuir: todo menos la vegetación y los animales. Estos neomalthusianos quieren disminuir lo humano.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187