Inflación y poder adquisitivo: ¿quién se beneficia? Los ganadores ?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 16/04/08, 10:35

Ah debate muy instructivo :)

1) Nlc no te enojes no estoy de acuerdo contigo... hay un bocado en el aire ... y en varios niveles.
Solo: el aumento de los precios es necesariamente el aumento del enriquecimiento de los vendedores y del Estado. Ni siquiera necesitas una explicación ...

2) Para la electrónica y la alta fidelidad, es sorprendente que los precios hayan bajado (-40% en un año, creo) ...pero ya sabes: las personas generalmente solo ven lo que no tienen ...

Para la mayoría de la gente, tener el último plasma o lcd es "normal" ya que los vemos en todas partes y especialmente desde que mi vecino o colega compró uno, entonces "pkoi no yo? Pkoi "¿Me privaría de este LUJO?"

No olvides que estamos SOBRE TODOS en una sociedad de CONSUMO ... que prefiero llamar CONSUMO (consumir para consolarnos ...).

3) La inflación es una estafa populista que tiene en cuenta que un panel de productos de consumo cotidiano ... ni la vivienda ni la alta fidelidad se tienen en cuenta.

PD: no olvides que también soy un vendedor, esto es lo que me hace vivir ... solo que veo eso, con una excepción (interruptor de 4 zócalos múltiples que creo que cuesta 2 €): nuestros precios no han cambiado un yota en 2 años... y, sin embargo, los precios de los proveedores aumentan constantemente ... (y a uno no le importa tanto la estabilidad de precios que liquidamos el stock y detenemos su producto ...)

ps: para el generador termoacústico, recuérdame el enlace stp.

Voy a tener un poco más de tiempo este verano (espero) ... también planeo probar el concentrador solar con un plato de recuperación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 16/04/08, 10:43

NLC escribió: Los franceses trabajan cada vez menos (gracias a los gobiernos anteriores ...), por lo tanto, tienen cada vez más tiempo libre, y es necesario ocuparlo ...


Habla por ti, puede ser cierto en promedio, pero han pasado 15 años que llegué a las 50h00 / semana con picos a las 70h, no remunerados de todos modos, cuando hay un trabajo que tienes que hacer.

NLC escribió: También creé un tema sobre el efecto termoacústico, un sistema revolucionario que podría generar mucha más electricidad por m² que un panel fotovoltaico, y por mucho menos dinero, pero nadie quiere hacer un prototipo, todavía ¡Voy a tener que mantenerlo!


No es necesario, el diseñador del tema que ya está probando un prototipo me parece, mire el cuarto mensaje de este tema.
https://www.econologie.com/forums/generateur ... t5098.html

solo para saber si podemos obtener módulos para hacer las primeras pruebas y a qué precio
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 16/04/08, 10:58

Capt_Maloche escribió:
NLC escribió: Los franceses trabajan cada vez menos (gracias a los gobiernos anteriores ...), por lo tanto, tienen cada vez más tiempo libre, y es necesario ocuparlo ...


Habla por ti, puede ser cierto en promedio, pero han pasado 15 años que llegué a las 50h00 / semana con picos a las 70h, no remunerados de todos modos, cuando hay un trabajo que tienes que hacer.


Tal vez quería decir: cada vez menos franceses trabajan ... y eso es más que justo. : Cheesy:

No impide fuera de cuadros, Los franceses se encuentran entre los que menos trabajan en Europa ... solo en Bélgica son 38 horas a la semana y más de 40 años de contribuciones de pensiones ...

Por otro lado, los franceses siempre están ahí cuando se trata de abrirlo para querer más ... Siempre mira las demostraciones actuales de la escuela secundaria ... El problema de la educación no es SOLO en la escuela. ..pero también afuera ... comenzando con Televisión que tiene un papel importante en la educación de una sociedad.

¿Sabes pkoi que somos tan malos en casa en un idioma extranjero en Francia? Porque, por ejemplo: nuestras élites decidieron que era necesario francificar la televisión a toda costa.

En Bélgica, los pubs de Coca están en VOST ... En la mente de un niño, es muy importante para el futuro aprendizaje de un idioma.

Solo en Arte hay películas en VOST o muy tarde en los 2 o 3 ...

Bien, me estoy desviando ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Inflación y poder adquisitivo: ¿quién se beneficia? Los ganadores




por bham » 16/04/08, 11:15

NLC escribió:. Y luego debe seguir la moda, cambiar su computadora portátil cada 6 meses para tener 1 M más de píxeles en el sensor CCD o más color en la pantalla, necesita un automóvil que arroje más que el vecino, necesita un pantalla plana (mientras que el televisor antiguo funcionaba muy bien ...), necesita lo último en tecnología informática para ejecutar el último windaube bista para llenar 3 cuadros en una hoja de cálculo y enviar algunos correos electrónicos, debe comprar productos de se mantiene más costoso, ya que ya no necesita fregar, es aún más tiempo libre para gastar, tiene que comprar ensalada en una bolsa ya que no necesita limpiarla, ya está lista, todavía es tiempo libre para gastar, etc. .etc ...
Hasta hace poco, apenas tocaba el salario mínimo (finalmente aumentamos un poco 5 años después de instalar la caja), pero nunca tuve un problema con el "poder adquisitivo". Por qué ? Porque tengo la cabeza sobre los hombros, no camino en la carrera del consumidor como todos los que se quejan .....

Tienes razón nlc en hiperconsumo innecesario; pero que la gente quiere tiempo libre, es bastante bueno, no, permite cuidar a los niños, hacer actividades deportivas o incluso ... ir a esquiar o al fin del mundo para aquellos que no no tiene problemas de poder adquisitivo todavía :D

NLC escribió:
Christophe escribió:a) el dinero no desaparece: un producto más caro = más márgenes distribuidos + o - equitativamente en la "cadena de producción y venta" ... por lo tanto La caída en el poder adquisitivo de algunos aumenta repentinamente sobre el de otros, es matemático.

¡Depende de lo que estemos hablando!
Francamente, ¿qué productos de consumo están aumentando? Alimentos y combustibles. Tal vez algunas otras probabilidades y termina, pero de lo contrario, en general, todo se cae, ¿verdad? ¡TODO EL RESTO CONTINUAMENTE GOTA!
Hoy tiene un reproductor de DVD por menos de € 30, una llave USB de 1GB por € 4, boletos de avión para ir al otro extremo del mundo a precios inmejorables, etc.
¡Todo está abajo, y ese es el problema! ¡Empuja a las personas al consumo y siempre quieren más!
Y no queda nada para la comida, cuyo aumento en mi opinión proviene de otro problema: hay demasiados en la tierra. Cuanto más se va, más demanda hay que oferta. Los precios suben, como en el mercado de valores, excepto que detrás hablamos de comida, desafortunadamente .......

Lo que dice Christophe es obvio. Y los precios caen en productos no vitales, de los que podemos prescindir, al menos personas como usted ... y yo, que en su mayoría se fabrican en el otro lado del mundo.
Cuando se trata de "alimentos", los países pobres tienen más de qué quejarse que nosotros, ya que incluso tienen problemas para pagar los elementos básicos de sus alimentos; ¿De quién es la culpa? Hay demasiados de nosotros en la tierra, sí, quizás, pero no creo que este sea todavía el detonante de tal aumento de las materias primas alimentarias. Las razones son el desarrollo de agrocombustibles (ver aceite de palma en Indonesia, maíz en los EE. UU.) Que elevan el precio de los cereales y otros productos agrícolas afiliados, así como los mercados financieros que buscan una alternativa rentable a los mercados de valores a bajo precio. a la baja.
Otro ejemplo cercano a casa: el aumento en el precio de la leche y los productos lácteos, que se debe a una oferta inferior a la demanda, sí, pero planificada ya que la UE no quería cambiar las cuotas de leche; ella decide cambiarlos ahora pero un poco tarde. El litro de aceite de colza casi se ha duplicado en un año; culpa de mayores costos de producción, mayores costos de transporte, sí, probablemente un poco, pero eso no es lo que genera la mayor parte del aumento.
Y luego traería un piso en ascenso relacionado solo con alimentos y energía. Desde el cambio a €, ya ha habido aumentos en casi todo desde entonces, los operadores entendieron muy rápidamente que un precio en € siempre parece más barato que un precio en FF; cuando en 1999, le pidieron 500FF por un servicio, por ejemplo, en 2000 le pidieron 100 €, porque es una cifra redonda. Jugueteo mucho en mi casa y llamo a los artesanos, veo lo que está sucediendo; funcionan a tanto alzado, cuando al final el trabajo finaliza y usted compara su factura con la cantidad de horas que han trabajado, llega a una asombrosa tarifa por hora. Por qué ? por el €, porque el jefe quiere comprar el último 4x4, porque el jefe se ha divorciado y tiene que pagar manutención todos los meses, porque simplemente quiere ganar un máximo de dinero .

NLC escribió:
Christophe escribió:b) El ganador siempre es el Estado con el IVA que recauda porque está directamente relacionado con el precio del producto en cuestión. Quiere aumentar el poder adquisitivo a medida que reduce el IVA ...

Un poco fácil como razonamiento, y en contra del discurso económico de este sitio: si le damos más poder adquisitivo, aumentamos el consumo, la producción, la demanda de energía, la contaminación y disminuimos los recursos una y otra vez del planeta
Cuanto menos poder adquisitivo haya, mejor será el planeta en mi opinión. Pero la preocupación es que, de hecho, no hay problema de poder adquisitivo, nunca hemos podido comprar y hacer tantas cosas como hoy. ...

Hablamos sobre todo de una caída en el poder adquisitivo vinculado a elementos vitales. Donde tiene razón es que si los franceses pueden comer y calentar a bajo precio, tenderán a consumir superficialmente.
Pero surge el problema de la evolución de nuestra sociedad porque
menor poder adquisitivo = menores ingresos para el estado = menos agresión para el planeta. Además, este último probablemente sea plenamente consciente de esto, ya que busca privatizar a toda costa.

Entonces que hacer? Disminución? No sería el primero en quejarme pero ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 16/04/08, 11:18

Las demostraciones estudiantiles siempre han sido cualquier cosa,

Recuerdo haberlo hecho solo por perder el tiempo y omitir lecciones, patearme el culo y decir que sí
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 16/04/08, 11:25

Por mi parte, detengo el debate, realmente no tengo tiempo, solo respondo Capt_Maloche:

Capt_Maloche escribió:
NLC escribió: Los franceses trabajan cada vez menos (gracias a los gobiernos anteriores ...), por lo tanto, tienen cada vez más tiempo libre, y es necesario ocuparlo ...


Habla por ti, puede ser cierto en promedio, pero han pasado 15 años que llegué a las 50h00 / semana con picos a las 70h, no remunerados de todos modos, cuando hay un trabajo que tienes que hacer.


Generalmente hablé : Cheesy: Je fais al menos 70 horas a la semana también.
Pero mi trabajo también es un poco mi pasión. ¿El último proyecto para el que trabajo? Vamos www.lumeneo.fr

De lo contrario, ¿estás seguro de tu enlace en termoacústica? Señala el tema que creé, y por el momento no estoy seguro de si alguien está haciendo un prototipo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 16/04/08, 11:27

Capt_Maloche escribió:Las demostraciones estudiantiles siempre han sido cualquier cosa,

Recuerdo haberlo hecho solo por perder el tiempo y omitir lecciones, patearme el culo y decir que sí


Arf, exactamente lo mismo. Recuerdo que en la secundaria tuvimos "la huelga" de ir a pedirle a la academia equipos más eficientes (estábamos en la sección de electrónica). Habla, no nos importaba un comino el nuevo material, todo lo que queríamos era saltarnos la clase y jugar ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 16/04/08, 11:35

NLC escribió:Pero mi trabajo también es un poco mi pasión. ¿El último proyecto para el que trabajo? Vamos www.lumeneo.fr

De lo contrario, ¿estás seguro de tu enlace en termoacústica? Señala el tema que creé, y por el momento no estoy seguro de si alguien está haciendo un prototipo.


Buen luminéo, lo prefiero al aire comprimido
¿En qué estás trabajando en este proyecto?
¿Precio de la bestia?

El enlace sobre termoacústica es bueno, de hecho es su tema en el que inserté en el cuarto mensaje un diagrama difundido por el diseñador del proyecto para una aplicación solar
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: Inflación y poder adquisitivo: ¿quién se beneficia? Los ganadores




por Christophe » 16/04/08, 11:41

NLC escribió:Hasta hace poco, apenas tocaba el salario mínimo (finalmente aumentamos un poco 5 años después de instalar la caja), pero nunca tuve un problema con el "poder adquisitivo". Por qué ? Debido a que mi cabeza está sobre mis hombros, no camino en la carrera del consumidor como todos los que se quejan.


Ya ves que estamos de acuerdo ... incluso en política ...

NLC escribió:No podemos culparlo, tenemos que centrar una campaña en algo, ¿verdad?


Sin comentarios...: Shock:

NLC escribió:¡Depende de lo que estemos hablando!
Francamente, ¿qué productos de consumo están aumentando? Alimentos y combustibles. Tal vez algunas otras probabilidades y termina, pero de lo contrario, en general, todo se cae, ¿verdad? ¡TODO EL RESTO CONTINUAMENTE GOTA!


Bastante, excepto las CIFRAS empleadas por el gobierno y los medios de comunicación ... cf mi observación sobre la inflación ...

NLC escribió:Un poco fácil como razonamiento, y en contra del discurso económico de este sitio: si le damos más poder adquisitivo, aumentamos el consumo, la producción, la demanda de energía, la contaminación y disminuimos los recursos una y otra vez del planeta


No es fácil, es un hecho que lamento ... y no necesariamente va en contra del discurso económico: con la condición sine qua non de saber cómo usar bien su dinero e invertirlo económicamente.

Ejemplo: en lugar de cambiar los automóviles cada 18 a 24 meses como muchas personas, mantén el mismo hasta el final e invierte la diferencia en un sistema solar ... pero lo olvidé, la gente no es estúpida: solar no es rentable ... ¿Y el auto puede ser? :mal:

NLC escribió:Cuanto menos poder adquisitivo haya, mejor será el planeta en mi opinión. Pero la preocupación es que, de hecho, no hay problema de poder adquisitivo, nunca hemos podido comprar y hacer tantas cosas como hoy. Solo pregúntales a nuestros padres, abuelos o bisabuelos, ellos saben algo al respecto ...


Sí, especialmente porque vivieron en su mayor parte más felices ... el problema fundamental de nuestra sociedad es el materialismo a toda costa ...

NLC escribió:El problema es que la gente siempre quiere más, eso es todo. ¿No fuiste tú quien consideró que el aumento del precio del combustible es algo bueno? Creo que es algo bueno, y creo que si realmente hay una caída en el poder adquisitivo (lo cual es totalmente falso en mi opinión, repito), bueno, solo puede ser beneficiosa.


Si si el poder adquisitivo cae bien ... según cifras falsas canalizadas ... en realidad estamos de acuerdo ...

NLC escribió:¿Te gustan los autos eléctricos? Sí, desaparecen, ese es el problema ...


Normal, los fabricantes nunca quisieron desarrollarlo ... razones tecnológicas pero también más oscuras diremos ...
Dernière édition par Christophe el 16 / 04 / 08, 12: 25, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 16/04/08, 11:46

Bueno, nos desviamos del tema :D

El smera es eléctrico, 350Kg, 2 motores de 20hp. Soy yo quien desarrolla la electrónica (computadora principal y los 2 controladores de 15kW).
Para más información, un poco de lumeneo smera en google.

Para la termoacústica, la aplicación solar era solo un diagrama, pero detrás de ella no estoy seguro de que desarrollen nada.

¡Qué bueno que paremos el HS!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : gegyx e invitados 84