La pobreza en Francia y el RSA, ¿cifras?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/08/08, 15:59

o más simplemente, depende de si tomamos 817 euros o 681 euros como referencia, dependiendo de si es adecuado :?

el enlace de Delnoram escribió:utilizando el umbral del 60% del ingreso medio [€ 817], como el instituto europeo de estadística Eurostat y cada vez más práctica INSEE, en lugar del 50%[€ 681] , la pobreza se duplica.


Eso es la mitad, eso corresponde.
Dernière édition par Christine el 29 / 08 / 08, 16: 04, 1 editado una vez.
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 29/08/08, 16:02

La preocupación es: ¿cómo salir de esta crisis?

Para aumentar el poder adquisitivo, debemos, por supuesto, reducir los impuestos o aumentar los salarios.

Los impuestos no se pueden reducir, somos un país 'social' en el sentido de que nuestra institución ayuda al máximo a los más desfavorecidos ...

Los empresarios no invierten mucho en Francia ... aparte del vino, los clacos y la Torre Eiffel ...

Los franceses importan mucho más de lo que exportan ... el PIB se está viendo afectado.

Para mejorar la salud de la riqueza francesa será necesario:
- Promover la exportación ... difícil e impredecible.
- aumentar los impuestos
- reducir la ayuda
- consume más para crear demanda de producción
En la mayoría de los casos, a los franceses no les gustará ... pero ¿por qué no pasar por un período difícil y luego dejarlo en buenas condiciones?

Algunos dirán que a nuestros queridos políticos solo se les debe pagar menos, tener autos más pequeños con conductores más pequeños ... pero no debemos soñar, lo quieren a su favor y no es una solución duradera ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/08/08, 16:08

Harry Ravi escribió:Los franceses importan mucho más de lo que exportan ...

¿Qué pasa si acabamos de comenzar consumiendo mieux et local ?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 29/08/08, 16:14

Harry Ravi escribió:Para aumentar el poder adquisitivo, debemos, por supuesto, reducir los impuestos o aumentar los salarios.


... o reduzca los cargos y las facturas fijas (¡comenzando con los alquileres!) ...

Harry Ravi escribió:Para mejorar la salud de la riqueza francesa será necesario:
(...)
- consume más para crear demanda de producción


Olvidaste consumir más FRANCÉS (o al menos una producción más localizada)
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 29/08/08, 16:23

Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero creo que todos deberían dar una pequeña bofetada (ver promedio) en lugar de dar una gran bofetada a un solo grupo de personas.

Para consumir localmente, algunas personas no entienden que los agricultores locales venden a particulares, más barato que en los supermercados, pero incluso si lo supieran, hay que ir los fines de semana, buscar productos ...
No entienden que este tipo de excursión es muy agradable, especialmente para los niños que van a recoger fresas, manzanas, ...


Entonces puede independizarse, cultivar su huerto en su casa con energía y agua ... pero la inversión inicial es alta y requiere mucho trabajo (porque la sociedad actual es bastante perezosa) .....

Espero que las políticas adopten una solución viable a largo plazo, incluso si tenemos que pasar por un mal período para compensar nuestros errores.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 29/08/08, 16:52

Este es un tema interesante (no es que los demás no se lleven bien ;-))

Hace unos meses, leí en un estudio económico mensual (capital sin mencionarlo) un estudio que daba la distribución de los ingresos declarados por los franceses. Admito que esto realmente me llamó la atención.
Entonces, (recuerda pero cuesta unos cientos de euros):
- 50% de los hogares franceses declaran menos de € 17 por año, es decir, menos de € 000 por mes;
- 30% de los hogares franceses declaran menos de € 35 por año, es decir, menos de € 000 por mes;

No recuerdo las otras entregas, pero eso ya significa que el 80% de los HOGARES franceses ganan menos de 3000 € por mes.
Por supuesto, si eres soltero, puedes vivir, incluso en París, con 3000 € pero en familia ... sea cual sea el lugar en Francia, soy un poco más reservado y con 1400 € soy francamente pesimista.
Esta es también la razón por la cual las líneas de pobreza varían porque obviamente dependen de la cantidad de personas en el hogar.

Los impuestos no se pueden reducir, somos un país 'social' en el sentido de que nuestra institución ayuda al máximo a los más desfavorecidos ...

Por supuesto, pero cuando sabemos que aproximadamente 2/3 de los beneficiarios de CAF estarían por debajo del umbral de pobreza si no recibieran ayuda, todavía estoy feliz de estar en un país social. Sin embargo, lo que encuentro lamentable es que las asignaciones no están sujetas a un límite de recursos.

Algunos dirán que a nuestros queridos políticos solo se les debe pagar menos, tener autos más pequeños con conductores más pequeños ... pero no debemos soñar, lo quieren para su ventaja
Es cierto que debemos hacer esfuerzos, pero ¿por qué no deberían hacerlo?
Por ejemplo, hace unos meses, hubo una reforma de regímenes especiales. Uno de los únicos que no ha sido tocado es el de los elegidos. ¿Sabía que cuando un diputado ha sido elegido por 5 años, recibirá € 1500 por su retiro? ¿Sabía que si hace un segundo mandato, recibirá 3000 € de jubilación? y así enseguida. Sabiendo que se les paga alrededor de € 5000 netos por mes (por una vez, creo que se lo merece), esto significa que después de 5 años de trabajo recibirán alrededor del 30% de su salario en la jubilación. Después de 10 años de trabajo, alcanzarán casi el 60%. ¿Conoces muchas profesiones tratadas de esta manera?
Un segundo ejemplo, hasta 2006, cuando un diputado no fue reelegido, recibió su salario completo durante 6 meses. Justo antes de las últimas elecciones legislativas, votaron a favor de un texto que pasara esta asignación de 6 a 60 meses. Los desempleados están estigmatizados, pero esto todavía deja una brecha de al menos € 270 por miembro no reelegido entre el sistema antiguo y el nuevo. Podemos pagar a las personas desempleadas y a RSA con tal suma.
y esta no es una solución duradera ...

No veo por qué tener una mejor gestión de los fondos estatales no es una solución duradera. ¡Esto es lo que permite al gobierno español establecer un ambicioso plan de recuperación!
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/08/08, 17:56

C Moa escribió:Esta es también la razón por la cual las líneas de pobreza varían porque obviamente dependen de la cantidad de personas en el hogar.


Por supuesto, se tiene en cuenta el número de personas en el hogar. El problema se deriva del hecho de que la cantidad umbral varía según los estudios. Por ejemplo, la tabla a continuación: la primera cifra corresponde al 1% del ingreso promedio, la segunda al 50%. La asistencia social está incluida.

Dependiendo de si uno toma uno u otro, la proporción de hogares por debajo del umbral va de individual a doble.

Renta disponible correspondiente a la línea de pobreza según el tipo de hogar en euros 2006 / mes

Personas solteras 880 733
Familias monoparentales, un niño menor de 14 años 1
Familias monoparentales un niño de 14 años o más 1 320
Parejas sin hijos 1 320
Parejas un niño menor de 14 años 1 584
Parejas con un niño de 14 años o más 1 760
Parejas con dos hijos menores de 14 años 1 848
Parejas con dos hijos, incluido uno menor de 14 años 2 024
Parejas dos niños mayores de 14 años 2 200

Alcance: personas que viven en Francia continental en un hogar con un ingreso declarado positivo o cero y cuya persona de referencia no es un estudiante.
Fuente: Insee-DGFiP-Cnaf-Cnav-CCMSA, encuesta de ingresos fiscales y sociales de 2006.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/08/08, 18:12

Harry Ravi escribió:Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero creo que todos deberían dar una pequeña bofetada (ver promedio) en lugar de dar una gran bofetada a un solo grupo de personas.

Para consumir localmente, algunas personas no entienden que los agricultores locales venden a particulares, más barato que en los supermercados, pero incluso si lo supieran, hay que ir los fines de semana, buscar productos ...


Simplemente me parece bastante igualitario: que todos hagan un pequeño esfuerzo. Todos lo consumimos.

Consumir calidad y local no significa necesariamente "retozar en el campo, pelo al viento" (aunque es agradable). Puede ser en el supermercado comprando un queso local por corte en lugar de "p'ti kipleur" en su caparazón de plástico individual hecho Dios sabe dónde.

Pero bueno, nos estamos alejando un poco del tema, pero quiero hacerlo porque hay opciones que podemos hacer y si podemos dudar de su poder político como ciudadano, no dude en usar nuestro poder real: eso consumidor (o no consumidor).
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 01/09/08, 10:58

Harry Ravi escribió:Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero creo que todos deberían dar una pequeña bofetada (ver promedio) en lugar de dar una gran bofetada a un solo grupo de personas.
Habiendo estado en una situación financiera muy justa hace unos años y estando más cómodo hoy, no hay foto, prefiero mi situación actual incluso si pago impuestos e incluso si tengo que pagar un poco más para financiar la RSA. No olvidemos una cosa, los más modestos gastamos el 100% de lo que ganan, por lo que pedirles que hagan un esfuerzo de 0.5 o 1% equivale a reducir su poder adquisitivo en 0.5 o 1% para lo esencial. (muy muy) Pocos de ellos pueden salvar ...

Después de eso, puede volverse independiente, cultivar su huerto en su casa, que tiene energía, agua ... pero la inversión inicial es alta,
incluso si nos desviamos un poco del tema, me voy de mi pequeño comentario.
¿Es la ecología el problema de un hombre rico? No lo creo, pero los hechos muestran que a menudo solo aquellos que tienen (un poco) de dinero pueden tener esto en cuenta.
En general, una casa ecológica cuesta entre un 15 y un 20% más cara que una casa tradicional con estándares mínimos. Una pareja modesta puede obtener un préstamo para una casa tradicional, pero no para una casa verde. De hecho, el banquero tendrá en cuenta la sacrosanta "relación de endeudamiento" sin ver que con una casa ecológica, la pareja hará grandes ahorros en agua, gas, electricidad.
Es el mismo problema con las personas que obtienen un préstamo para una casa que está a 30 km de su trabajo. El banquero no tiene en cuenta el combustible, el desgaste del automóvil ...

Christine escribió:Consumir calidad y local no significa necesariamente "retozar en el campo, pelo al viento" (aunque es agradable). Puede ser en el supermercado comprando un queso local por corte en lugar de "p'ti kipleur" en su caparazón de plástico individual hecho Dios sabe dónde.
Gran sorpresa cuando llegué a Milán, todas las frutas y verduras eran italianas.
Además, hay una opción mucho más amplia. Por ejemplo, no solo hay tomates muy redondos y todos rojos.
También tengo la sensación de que el espíritu de calibre no existe aquí o son mucho más grandes. Algunos néctar eran del tamaño de una manzana, algunas ciruelas del tamaño del néctar.
¿Existe una relación de causa y efecto? Según mi querido y querido, los precios son más bajos aquí.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173