La vuelta al mundo en 80 hombres

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
versay
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 21/10/05, 13:50
Localización: París, Francia

La vuelta al mundo en 80 hombres




por versay » 08/11/05, 11:55

Para aquellos que no lo saben, aquí hay una buena iniciativa tomada por dos hombres jóvenes que se reunieron con 80 personalidades de desarrollo sostenible en todo el mundo para encontrar soluciones económicas creíbles para el agotamiento de los recursos.

http://www.80hommes.com

Un libro también está disponible en fnac & co
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/11/05, 12:46

Primero seducido por el proyecto, la idea es excelente y el trabajo realizado también, luego, después de la información, encontré este enfoque "extraño" ... e incluso hice una gran parada, aquí está mi opinión.

Solo mire los CV de los 2 participantes (2 financieros) para comenzar a dudar, cito:

"Después de descubrir el concepto de Desarrollo Sostenible durante una pasantía en una empresa de consultoría en San Francisco" Obviamente, es necesario ir a SF para descubrir el desarrollador. sostenible ...

"Él va a Brasil para cooperar en una PYME que importa perfumes franceses en Sao Paulo" ¿Crees que los productos franceses importados están hechos para combatir la pobreza?

y lo mejor para el final: "También se va en cooperación en Brasil al departamento de finanzas de Peugeot en Sao Paulo" La gestión financiera de un gran fabricante de automóviles no rima con el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza ...
(Me gustaría saber dónde trabajan los 2 estudiantes ahora)

Eso es suficiente para que yo "clasifique" este proyecto ... Su libro confirma estos hechos (a menos que las ganancias se donen a la lucha contra la pobreza ...) ... y les apoya que tienen grandes jugadores en ecología (Hulot, WWF ... y ... ¡el presidente de Lafarge! ... :( ) también.

Finalmente, creo que este proyecto es parte del enfoque de desarrollo sostenible desarrollado y recuperado por las grandes empresas (cuanto más contaminan, más desarrollan su imagen de desarrollo sostenible) ... solo para dar buena conciencia a todos, sus clientes y sus accionistas primero ...

Conclusión: mi opinión, por lo tanto, es mixta, pero no escupemos en la sopa, ¡vale más un proyecto que otros proyectos puramente capitales!
0 x
Avatar de l'utilisateur
versay
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 21/10/05, 13:50
Localización: París, Francia




por versay » 08/11/05, 16:18

Ciertamente entiendo tus dudas
pero el contenido del libro sigue siendo humanista y ciudadano, desde mi punto de vista

Cuando se trata de negocios, tenga en cuenta que los grandes líderes no son todos problemáticos por diversión, sino por competencia: cuando sabe que los competidores reducirán los costos, caerá.
Pero si la consulta es posible y se puede encontrar un modelo competitivo viable y razonable, todos estarán satisfechos ... bueno, espero.

Por lo tanto, el hecho de que Lafarge respalde este proyecto no es solo para mí una hipocresía de la empresa, sino también un medio para apoyar el proyecto y la visión que conlleva (no es ingenuidad de mi parte) .

Creo que tienes que leer el libro para hacer esta idea ...
y verás que esto no es publicidad para PSA y Lafarge :D :D :D :D





(Especifico que no tengo ningún interés financiero o personal en este libro)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/11/05, 16:29

Sí, tienes razón, juzgo un poco sin saberlo ... pero admito que dada la presentación de los autores podemos dudar.

Me ofrecerán el libro para Navidad, con la esperanza de que parte de las ganancias realmente se destinen al desarrollador. sostenible. y no solo en los bolsillos de los financieros ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163