Hay esperanza ... el mensaje comienza a romperse.

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/09/06, 04:52

Hola abisinia 3

¿Viaja en aceite 100% bi-oil o tanque único diluido?
Soy 100% bi-tanque
Relativamente fácil de instalar.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 12/09/06, 16:21

Estoy en mono tanque porque mi auto lo soporta bien (inyección indirecta y bomba de inyección bosh).
Nunca me he lanzado al ensamblaje de tanque doble porque está mal equipado y el HVB ​​siempre se considera 'fraudulento' o realmente no lo sabemos.
Sin embargo, si disminuyo el porcentaje para viajes cortos, arranques frecuentes, en el camino largo, voy al 100% sin problemas (95% + 5% de SP95).
Pero pronto montaré un calentador. No dolerá
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 12/09/06, 16:30

Mimil escribió:Tengo 21 años y apoyo el 200% de las ideas de este sitio. Propago la dirección tanto como sea posible.

Será necesario hacer una sección de folleto imprimible. Tengo un poco de dinero y creo que depositar algunas docenas de folletos en mi residencia universitaria podría ser útil.


¿Una sección recta? Entonces no ...

Hicimos un folleto en el momento:
https://www.econologie.com/file/politiqu ... etrole.pdf

Pero después de 2 o 3 sesiones de distribución en vivo, vi que la gente me miraba como un extraterrestre ... y sobre todo que les importaba un carajo ... pero bueno, es cierto que el mensaje es bastante "difícil" ... por eso lo eliminé de las descargas públicas ...

De lo contrario, ¿has visto las camisetas?
Esta es otra forma de hacer campaña (ciertamente un poco más cara pero también más duradera ...) ... https://www.econologie.com/shop/index.ph ... ex&cPath=4

Me dirás que no hay muchas opciones y tendrás razón ...

Mimil escribió:¿Pero no corremos el riesgo de crear una nueva multinacional si esto se desarrolla demasiado?
Si funciona demasiado bien, nos convertiríamos en una nueva fuerza política, ya que el consumo es un acto político en nuestra sociedad actual.


Oula ... todavía hay un margen :D

Pero bueno, no hay vergüenza en ser una multinacional si nuestros productos, línea de conducta y especialmente nuestras acciones sobre el consumo excesivo continúan ... ¿Me equivoco?

Además, Greenpeace es una multinacional ... e incluso si tiene mucho que decir sobre su funcionamiento interno y política, su acción sigue siendo útil ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 12/09/06, 16:39

abyssin3 escribió:Si estuviéramos en el infierno, diría que todos están llenos de buenas intenciones. Y en mi opinión, somos realmente una minoría extrema para preocuparnos realmente de todo eso Son raros aquellos que están realmente listos para dar el paso.


Tienes toda la razón, pero no hace mucho tiempo este tipo de discurso (incluso sin éxito) ni siquiera alcanzaba estas "altas esferas".
Es un primer paso, las acciones no pueden germinar hasta que se hayan sembrado las palabras.

Espera la cosecha : Wink:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 12/09/06, 16:40

Targol escribió:Una multinacional se basa en principios. beneficio.


No, preferiría decir eso: cualquier negocio se basa en principios lucrativos.

La diferencia entre una PYME y una multinacional es que el peso de la multinacional no solo hace que sus accionistas obtengan ganancias colosales (sino también pérdidas en ciertos casos ... ver Enron y Vivendi ...) sino que, y c es mucho más grave, puede influir en decisiones políticas serias ... obviamente, existen leyes puramente cabilderas y corporativas que tienen como objetivo defender los intereses de una minoría ... (cf la controversia franco-francesa sobre HVB)

Pero, y nos "reímos" menos ... incluso hay quienes invaden países (por ejemplo) en nombre de multinacionales ...

Targol escribió:Si gana dinero, sería a mí a quien le da una sonrisa, pero puede decírtelo mejor que yo.


Tienes la respuesta en privado, creo ...

Targol escribió:Sin embargo, lo que es seguro es que la riqueza de este sitio proviene, entre otras cosas, de sus colaboradores. Los contribuyentes que huirán del sitio tan pronto como comiencen a sentir una deriva mercantil (en cualquier caso, será mi caso).


Bueno, la apertura de la tienda es una deriva mercantil, ¿no me parece? Pero mientras siga siendo razonable y con "buenos productos", ¿qué daño puede hacer?

Targol escribió:El margen es grande.


+1

Targol escribió:Su principal riqueza es más en ideas y estas se distribuyen de forma gratuita.
Ahora, si algunos políticos quieren venir aquí para obtener algunas ideas para su programa, solo puede ser positivo, ¿verdad?



Sí, por la riqueza gratuita y comienza a molestar al mundo (como asesores independientes de energía ... difícil de vender lo que se dice gratis aquí)

Para el dibujo de la idea lo dudo ... ¿Positivo para quién? Para ellos y su oportunidad ... palabras palabras palabras ... ¡nunca se atreverán a aplicar una política económica! ¿Tomamos la apuesta?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 12/09/06, 16:47

abyssin3 escribió:Y en mi opinión, somos realmente una minoría extrema para preocuparnos realmente de todo eso Son raros aquellos que están realmente listos para dar el paso.


Bienvenido al club ... ¿no se llamaría coraje a nuestro comportamiento por casualidad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 12/09/06, 16:48

Targol escribió:Espera la cosecha : Wink:


El hambre (o las langostas) no debe ocurrir antes de la cosecha ... para permanecer en su imagen ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 12/09/06, 16:48

Christophe escribió:Hicimos un folleto en el momento:
https://www.econologie.com/file/politiqu ... etrole.pdf


Me parece bien, yo, este folleto.
De hecho, solo hay una última frase que me molesta un poco:
En su magnífico folleto, Christophe escribió:¡Porque la verdadera ecología pasa por innovaciones tecnológicas, no por hermosos discursos!


Hubiera preferido poner:
"¡Porque la verdadera ecología es a través de acciones, no de retórica!"

De hecho, si tomas
  • calefacción con leña,
  • ir a trabajar en bicicleta
  • recuperando el agua de lluvia,
  • apagar las luces no utilizadas en casa,
  • y muchos mas


Tienes una buena lista deacciones cuáles no son innovaciones tecnológicas pero que participan plenamente en la ecología, ¿verdad?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 12/09/06, 17:03

Te dije que estaba más realmente adaptado ... fue especialmente en la atmósfera de la guerra contra Irak que se había hecho ...

Por contra, nada impide rehacer un mejor adaptado ...

Para su lista, no estoy totalmente de acuerdo, en los primeros 3 puntos, estas son innovaciones tecnológicas que ayudarían precisamente a desarrollarlas ampliamente ... estilo de estufa de pellets, bicicleta eléctrica y tanque ingresados ​​...

En resumen, las tecnologías que no existían (al menos para el público en general) hace unos años ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 12/09/06, 20:25

Tienes toda la razón, pero no hace mucho tiempo este tipo de discurso (incluso sin éxito) ni siquiera alcanzaba estas "altas esferas".
Es un primer paso, las acciones no pueden germinar hasta que se hayan sembrado las palabras.

Sí, pero incluso después de la siembra, algunas semillas pueden permanecer latentes durante decenas de miles de años antes de germinar.
Para que puedan germinar, necesitan un ESTÍMULO. Para mi gusto, eso es especialmente lo que falta. Y estimular a las personas sobre lo que está sucediendo en la escala de toda su vida para que vean más, no es fácil, es el ejemplo de la rana en la olla.
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 73