El funcionamiento del IVA y los impuestos

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 21/10/10, 15:03

chatelot16 escribió:Me parece más fácil añadir 16.39% del impuesto en todos los ingresos para pagar 19.6% de IVA a todos los gastos


Sobre todo, sería más justo porque dependería de su salario.
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/10/10, 15:12

Es por eso que me parece lamentable que el impuesto sobre la renta se haya vuelto irrisorio: cuando es el que podría ser el más justo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/10/10, 15:17

chatelot16 escribió:Me parece más fácil añadir 16.39% del impuesto en todos los ingresos para pagar 19.6% de IVA a todos los gastos


Bueno, por el contrario, creo que sería aún más injusto ... y todo lo que se gana no se gasta necesariamente ni se gasta necesariamente en un producto sujeto al IVA. Por ejemplo una inversión bancaria. Hay impuestos y cargos sobre intereses, pero no hay IVA sobre intereses o capital (afortunadamente).

Actualmente, la mayoría de las personas pagan más IVA que impuestos durante un año ... pero si consumes razonablemente, pagarás menos ...

De hecho, el IVA es casi un impuesto ecológico: cuanto más consumes y, por tanto, contamina, más pagas. Sí para la alimentación, básica, una tasa del 0% sería más "justa" ...

El IVA bien podría llamarse TSC = Taxe sur la Consommation.

El IVA es un buen sistema, creo. ¿Cuándo fue inventado?

Para las cosas chinas hay impuestos de aduana e importación que se supone que compensan el IVA. La empresa importadora pagará el IVA en su margen, el revendedor también, si el revendedor es el importador, solo habrá IVA una vez. Entonces, una cosa china se grava al menos dos veces: aduanas e IVA.

Cuantos más intermediarios y / o más márgenes, más IVA.
¿No estabas hablando de la llamada ganancia del 95% en productos chinos? Ya te respondí que era una buena basura (con raras excepciones) ...

Incluso cuando envía un paquete a los departamentos y territorios franceses de ultramar (¡por lo tanto, de Francia a Francia!) Hay un impuesto aduanero llamado subvención marítima ... seguramente algo que se remonta al período colonial ...

chatelot16 escribió:Es por eso que me parece lamentable que el impuesto sobre la renta se haya vuelto irrisorio: cuando es el que podría ser el más justo


Si encuentra el suyo tan irrisorio, varias personas de este forum me alegraría que resolvieras la suya ... : Mrgreen:

oliburn escribió:todos los chicos en Bolivia, contraseña de jubilación a los años 65 58 ... : Shock:


Y de "jesaiscombien" a 66 años en Reino Unido ... no sé pkoi pero estoy convencido de que gritará menos que en Francia ...
Dernière édition par Christophe el 21 / 10 / 10, 15: 27, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/10/10, 15:23

Mensaje de christophe ton Publicado el: jue 21 oct 2010, 14:29 es muy útil!

La caída en el depósito de la restauración sugiere que los restaurantes! sus ladrones si no baja la captura en un 14%! usted demostró que todo estaba mal! la disminución causada por este cambio en el IVA es mucho menor

¡y el tiempo perdido haciendo papeleo sigue siendo el mismo!

Otro ejemplo: la caída del IVA en las obras de construcción: ¡solo beneficia a aquellos que son lo suficientemente ricos como para contratar a un artesano! ¡Los que están condenados a jugar, pagan el precio completo! impuesto anti progresivo: las personas más ricas pagan la tasa más baja
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/10/10, 15:33

Christophe escribió:
chatelot16 escribió:Me parece más fácil añadir 16.39% del impuesto en todos los ingresos para pagar 19.6% de IVA a todos los gastos


Bueno, eso sería aún más injusto ... y todo lo que se gana no se gasta necesariamente ni se gasta necesariamente en un producto sujeto al IVA. Por ejemplo, una inversión bancaria si hay impuestos sobre las ganancias, no hay IVA sobre el capital (afortunadamente).

Actualmente, la mayoría de las personas pagan más IVA que impuestos durante un año ... pero si consumes razonablemente, pagarás menos ...


Hago la razón opuesta: el que tiene bajos ingresos gasta todo: por lo tanto, paga el IVA de todos sus ingresos.

quien gane mucho más puede hacer algo más que consumir ... así que escapa ... el iva es, por lo tanto, un impuesto anti progresivo

por supuesto, con una tina diferente dependiendo del carácter bueno o malo de cada producto, quien compre el bien ahorrará
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/10/10, 15:37

chatelot16 escribió:Mensaje de christophe ton Publicado el: jue 21 oct 2010, 14:29 es muy útil!

La caída en el depósito de la restauración sugiere que los restaurantes! sus ladrones si no baja la captura en un 14%! usted demostró que todo estaba mal! la disminución causada por este cambio en el IVA es mucho menor


Muchas gracias.

La gente generalmente debería tomar menos del "nosotros decimos" y tomarse unos momentos para liderar este tipo de reflexión, incluso si tiene el deseo y las habilidades ...

Pero, para volver al tema de las huelgas actuales, es mucho más fácil hacer el loro y olvidarse de pensar. Creo que las huelgas son exactamente iguales: confiamos en la propaganda (a veces deliberadamente engañosa) de algunos sindicatos.

Nadie revisa la información que les damos para tragar y especialmente los estudiantes de secundaria ...

FR2 informó en las noticias hace unos días que mostraban que las creencias de la mayoría de las personas sobre esta reforma eran falsas (empeoraron sistemáticamente los casos).

chatelot16 escribió:Otro ejemplo: la caída del IVA en las obras de construcción: ¡solo beneficia a aquellos que son lo suficientemente ricos como para contratar a un artesano! ¡Los que están condenados a jugar, pagan el precio completo! impuesto anti progresivo: las personas más ricas pagan la tasa más baja


Sí, pero también se suponía que debía permitir participar y crear cajas; así que riqueza y crecimiento ... y creo que funcionó, mucho más que con el IVA del restaurante ...

Y hay ciertos trabajos que un personal de mantenimiento no puede hacer sin pasar por una caja, por ejemplo, un pesado movimiento de tierras ...
Dernière édition par Christophe el 21 / 10 / 10, 15: 46, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/10/10, 15:42

Christophe escribió:Cuantos más intermediarios y / o más márgenes, más IVA. ¿No estabas hablando de la llamada ganancia del 95% en productos chinos? Ya te respondí que era una buena basura (con raras excepciones) ...


no, ciertamente no: digo más bien lo contrario: los productos chinos llegan a los supermercados con muy poco costo: como no hay nada que hacer, un pequeño margen es suficiente para ganar dinero

Por el contrario, si queremos fabricar lo mismo en Francia, ¡nunca dejamos de hacer trámites y pagar a todos los pisos!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 21/10/10, 15:46

sherkanner escribió:
chatelot16 escribió:Me parece más fácil añadir 16.39% del impuesto en todos los ingresos para pagar 19.6% de IVA a todos los gastos


Sobre todo, sería más justo porque dependería de su salario.


Pero tendríamos que pagar incluso más que hoy porque, hoy, los turistas pagan IVA (en el restaurante, por ejemplo, : Cheesy: ) mientras están en ingresos, solo los locales pagan ...

Además de eso, el IVA también depende del salario: cuanto más rico sea, más gasta, más paga el IVA.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/10/10, 15:54

Completamente Indy49.

chatelot16 escribió:Por el contrario, si queremos fabricar lo mismo en Francia, ¡nunca dejamos de hacer trámites y pagar a todos los pisos!


Por supuesto, pero no hay conexión entre el IVA recaudado y el país de origen.
El IVA es un impuesto sobre el margen comercial del comerciante, eso es todo. Es el comerciante, a través de su margen, quien define la altura del IVA que recaudará PARA el Estado. Los comerciantes sujetos al IVA son recaudadores de impuestos. Cuanto mayor sea el margen, mayor será el IVA recaudado ...

Aquí hay una pregunta subsidiaria: si vende con pérdidas, ¿tiene un crédito de IVA? :)

Bien, voy a dividir este tema porque estamos hablando de impuestos más que de pensiones y manifestaciones ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/10/10, 16:14

Es cierto que el IVA recaudado por el estado no depende del país de origen: pero el tiempo perdido en el papeleo depende directamente de la elección de fabricación o reparación en Francia, con una gran cantidad de pequeñas facturas, en lugar de comprar algo nuevo en el extranjero
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 348