Salarios de los políticos: el caso Alima Boumediene-Thiery

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Salarios de los políticos: el caso Alima Boumediene-Thiery




por Christophe » 27/07/11, 10:37

El senador de EELV niega haberle pedido a Chatel un favor para su hijo
(AFP) - Hay días 4


PARÍS - La senadora Europa Ecología-Los Verdes Alima Boumediene-Thiery rechazó el viernes las acusaciones de que quería "eludir los criterios sociales para la admisión en un internado" de su hijo al preguntarle al ministro de Educación Luc Chatel.

El sitio de noticias Atlántico publicó un artículo en línea el viernes titulado "El senador que era pobre ...", reproduciendo una carta enviada al Sr. Chatel por la Sra. Boumediene-Thiery.
En esta carta con membrete del Senado, la diputada electa explica haber "sido informada por los servicios de la inspección académica" que la solicitud de admisión a un internado público de su hijo "había sido denegada por criterios sociales". .

La Sra. Boumediene-Thiery se sorprende en la carta de que "el acceso a los internados del servicio escolar público se basa en criterios sociales", y considera que su "situación económica" ha "sido mal valorada". Si confirma que su "renta de senador" es "del orden de los 5.000 euros", resta 1.200 euros "transferidos" a la EELV y 1.500 por una hipoteca para justificarlo en esta carta.

"En definitiva", dice, "tengo que vivir con cerca de 2.000 euros y así cubrir las necesidades de mi hijo y de mi madre, que depende totalmente de mí".

Junto a AFP, el senador asegura haber "abusado de cualquier derecho".
“No queriendo poner (a mi hijo) en privado, y como solo hay un internado público en París, tengo que pasar por la presentación de esta solicitud. Después de una denegación por criterios sociales (.. .), Recurrí al consejo del rectorado ”, explica.

En cuanto a sus ingresos, "todas mis dietas para gastos de mandato (IRFM) se dedican a la permanencia y costos relacionados", justifica el senador.

Un senador percibe una asignación básica mensual de 5.514,68 euros brutos, a los que se suman una asignación de residencia y una asignación de servicio, o 7.100 euros brutos en total. A esta cantidad se suma el IRFM, que asciende a 6.240,18 euros mensuales, destinado a "cubrir los diversos gastos relacionados con el ejercicio del mandato".

La Sra. Boumediene-Thiery dice "ver con (su) abogado para una denuncia" contra Atlantico.


... comportamiento odioso en tiempos normales, pero también particularmente inapropiado en este período de crisis de la deuda pública que empeorará considerablemente en los próximos tiempos (la crisis más que la deuda) ...

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 8622f1.7f1

Vamos a explicar en video de 4 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=DfeOkULOn9M
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/07/11, 13:39

¡Estos pobres senadores!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171