Salva el planeta, ¡ama a tus vecinos!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13

Salva el planeta, ¡ama a tus vecinos!




por nonoLeRobot » 27/05/08, 11:35

Bueno, no tuve tiempo de escribir el artículo que quería en Kyot'home antes de la fiesta de vecinos.

Pero la idea es mostrar que el modelo del pabellón suburbano termine en el (pseudo) campo con una gran pared para no ser molestado por sus vecinos malditos y tener su propia piscina para ser independiente con un jardín. (pseudo) orgánico (la mayoría de las veces terminamos tratando) y, sobre todo, cada cortacésped que gira la mezcla no es ecológicamente viable (creo que Rulian lo confirmará).

De hecho, se traga hectáreas de área agrícola o forestal, requiere calentadores individuales con muchas pérdidas (los apartamentos se calientan entre ellos), requiere kilómetros de camino pavimentado y especialmente el automóvil que lo acompaña porque esto n no es lo suficientemente denso como para tener tiendas locales o transporte público, etc.

Entonces, en última instancia, la solución más ecológica es vivir en centros urbanos densos (no necesariamente grandes, pueden ser pueblos, pero densos para hacer la mayor parte del trabajo a pie en bicicleta o transporte público).
E no necesariamente en grandes barras HLM, pero puede estar en edificios a escala humana con grandes parques cercanos gracias al espacio ahorrado.

Dicho esto, el problema es que el sueño del albergue suburbano proviene de poder estar tranquilo lejos de todos estos "habitantes de la ciudad". Entonces aquí está la idea, es que debemos revertir esta visión, este sueño de "campo" y una de las primeras cosas que hay que hacer es amar al prójimo (al menos apoyarlo).

De ahí el lema "salva el planeta, ama a tus vecinos" y aprovecha el Día del Vecino (27 de mayo) para improvisar algo si no se hace nada (sé que es un poco tarde) o sobre todo participar si algo la cosa está organizada.

He "organizado" (como venir a tomar algo y comer algo, también traer algo para compartir) la mía en el pasillo del edificio, al menos una persona encontrará la idea adecuada y me ayudará. Veremos esta noche por el resto ...


Bueno, después de todo, es más largo que un artículo, pero haré algo más discutido con las cifras más adelante y especialmente teniendo en cuenta los comentarios que pones :) .
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/05/08, 11:51

Como te dije en la vida real, no estoy del todo de acuerdo ... vivir a 50 km de su trabajo o más es definitivamente una mierda (que pronto será costosa ...) pero no es solo eso ...

Su argumento sería cierto si los viajes constituyesen la mayor parte de nuestro impacto ambiental. La calefacción y la comida tienen más impacto que el transporte ...

Entonces, ¿cómo alimentamos estas megalópolis? ¿Con alimentos importados cada vez más? ¿Cómo los calentamos? ¿Con mega plantas de carbón como las redes de vapor en Nueva York? Entonces, lo que ganas aquí lo pierdes allí ...

Además, la concentración reduce la posibilidad de utilizar RES difusas que requieren grandes áreas como la solar, por ejemplo ... Creo que el desarrollo de teletrabajo es una solución más económica ... rápidamente.

Tome su caso: como investigador, estoy casi seguro de que podría trabajar varios días a la semana en casa ... así que calienta 2 habitaciones y usa el transporte (incluso en común es mejor no viajar) ... Yo mal?

Finalmente, en el pasado, la concentración de la población no son realmente ejemplos de una vida plena y ... No solo estoy hablando de viviendas de bajo costo: para que tener tu casa sea el logro de una vida laboral ... .

ps: buena resaca : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 27/05/08, 12:13

Ah, no para mí precisamente, no uso el transporte en ningún caso ni para el trabajo (700 m del trabajo) ni para ir de compras (tiendas / tiendas cercanas), tengo poco espacio en un edificio bien aislado. solo encendí el calentador por 2 días.

Para el teletrabajo no es realmente aplicable (una gran parte de las decisiones y el nuevo proyecto se hace hablando con una bebida o un café) y, en cualquier caso, no es socialmente deseable.

En términos de suministro, vale la pena llevar camiones a las tiendas y a los mercados. En cualquier caso, la mayoría de las personas en pabellones van al supermercado en una zona industrial que cubre hectáreas de superficies, aunque solo sea para estacionarse. El suministro no es más local que en otros lugares, excepto cuando excepcionalmente conocemos una granja en el área, pero de vez en cuando funciona para un pollo o 2-3.

para bcp tener su hogar es el cumplimiento de una vida laboral ...
es bastante cierto y es precisamente esta imagen la que debe cambiarse en cualquier caso por la ecología donde se encuentra el asunto de este correo electrónico.


Finalmente, en el pasado, la concentración de la población no es realmente un ejemplo de desarrollo de la vida.
También está el problema de que muchas veces son los no favorecidos los que se quedan en barrios "desfavorecidos" como decimos con poca actividad social y cultural, lo que no ocurre con los que tienen los medios. estar en el centro de la ciudad. .. terminaré más tarde
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 27/05/08, 15:08

Por lo general, lo que creo que debería evitarse y que crece en todas partes en grandes superficies: Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/05/08, 15:29

Bueno, entonces estoy de acuerdo con eso, pero no se dijo claramente (incluso si supiera lo que quieres decir, ya que hablamos de ello en tiempo real).

En tu post inicial creemos leer: "Todos concentrados en la ciudad y desierto el campo ..." bueno eso es lo que pensé que leí ...?
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 27/05/08, 23:46

Bueno, fue muy agradable esta fiesta de vecinos. Había 7 apartamentos en ~ 20 + 1 que prestaron las sillas pero no pudieron venir de todas las edades.

Y de repente el sábado me invitan a una noche. Desde 1999 que el edificio existe, es el primer año que se realiza, todos apreciaron y esperan volver a hacerlo (obviamente, los que estaban allí, por lo tanto, ya estuvieron de acuerdo).

Además, aprendemos muchos consejos prácticos (buenos restaurantes en el área u otros buenos planes) problemas técnicos o financieros relacionados con el apartamento.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114