Sego reajustó oral?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 04/05/07, 18:17

Y volvemos a caer en la guerra de los graduados ... Una cosa es segura: quienes no tienen diplomas encuentran trabajo más fácilmente que quienes los tienen. Es un hecho !!

Además, mi primo que tiene un BTS en TI industrial tiene más dificultades para encontrar trabajo que alguien que no tiene diplomas ... Y, no debemos venir y decir que es porque el sector no está floreciendo! Por el contrario ... Estamos simplemente en un sistema de escalofríos que ya no tienen las pelotas para reclutar personas que tienen diplomas sin experiencia, sin saber lo que vale ... Para eso, hay contratos a plazo fijo. y entrenamiento que existe en Francia !! Siempre prefieren tomar a alguien que tenga 10 años de experiencia en el MISMO tipo de puesto y en la MISMA industria, con el salario más bajo posible ...

Por mi parte, cuando obtuve el BAC en 1995, me hice la pregunta de si prefería ir al edificio oa la industria, con la posibilidad de aprobar un diploma que me permita expresar mi creatividad. Entonces, encontré en ese momento: arquitecto o industria. Elegí la industria porque en ese momento se decía que para ingresar a la primera profesión, había que pasar multitud de concursos de posgrado para ser reconocido y que había mucho desempleo en la profesión.
Para la industria, me abrieron dos caminos: la universidad o las escuelas de ingeniería. No mentiré diciendo que pasé la competencia de la escuela de ingeniería para conocer mis debilidades y mis fortalezas. Pasé mi competencia en la escuela y pensé que era mejor tener un diploma de ingeniería reconocido por el estado que tener diplomas universitarios que eran menos reconocidos en la profesión. Conclusión Me gradué en 2001. Y, solo he trabajado 21 meses desde entonces. ¡NUNCA he podido encontrar un trabajo sin la ayuda de nadie! El primer trabajo que tuve lo obtuve gracias a un conocido de mi tutor de pasantías. Como ya no deseo encontrar un trabajo con la ayuda de alguien, ¡NUNCA he tenido un trabajo! ¡Sin embargo, pasé más de 30 entrevistas! Todo pagado, en gran parte de mi bolsillo !! Todo: Estrasburgo, Lyon, Montpelier, París, Burdeos, Toulouse ...

Conclusión: siempre desempleado! La mayoría de las entrevistas que tuve fueron para trabajos que no me interesaban. Aquellos que me interesaron, nunca he sido convocado para ... incluso para puestos que han permanecido aparentes en la red durante más de 1 año ... ¡¿Es el mercado laboral pipo? !! ¿Son solo las personas que ya tienen trabajo las que encuentran trabajo?
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 04/05/07, 18:39

¡Ya es hora de dejar de creer en el discurso de Srko que está tratando de vendernos una vaca lechera por el mejor de los toros!

Todo lo que nos cuenta sobre el trabajo es PIPOOOOOOOOOOO !!!! ¡No es al reducir los impuestos sobre las horas extras que tendremos más trabajo en Francia! ¡Los jefes lo usarán contra nosotros al obligarnos a trabajar más! Bajo su gobierno, el CNE supuestamente era para personas que no tenían diplomas, ¡pero son los que los tienen los que tienen más! ¡Tienes que ir a trabajar al otro extremo de Francia sin garantías de trabajo (en este caso, ¿quién nos pagará el apartamento?) No es retirando la ISF que la gente del proletariado tendrá más dinero (¿no es NLC?). ¡No es poniendo un escudo fiscal al 50% que los trabajadores en la parte inferior de la escalera tendrán más dinero (¡¿no es NLC?!) !!

No es coreando "Prometo que el desempleo bajará al 5%" que la gente necesariamente tendrá más trabajos. En tres años, pasé del paro a RMI ... ¡¡¡Y no es yendo a descargar camiones con un diablo que tendré más experiencia para ejercer mi profesión !!!

No es aprobar un tratado entre los países de Europa, sin un referéndum (que se hizo solo para la constitución, supuestamente), ¡que las personas vivirán en una hermosa Europa!

¡¡De lo contrario!!
Espere trabajar más para no pagar mucho más (¡Sé algo!) ... Espere hasta que los mercados de trabajo estén abiertos con los países del Este. Espere ver a los ricos caídos recuperar su dinero de las espaldas de los demás, sin hacer nada más que ser economista en acción detrás de su escritorio ... ¡Espere pagar más boletos! ¡Espera ser fotografiado por tus vecinos o cámaras! ¡Espere ser agregado a las listas de apodos terroristas porque escribió comentarios clasificados como anti-republicanos en un blog! ¡Espera verte archivar si vas a ver a las putas! ¡Espere ver a sus hijos registrados en las listas como pseudo futuros asesinos!

¡El señor Sarko NUNCA tendrá toda mi VIDA, mi voz, para NINGUNA elección! ¡Incluso si fuera a ser presidente de la asociación para la defensa de los pollos blancos en los tribunales de bajos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79312
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 04/05/07, 18:54

Gracias Thierry por contarnos sobre tu situación de posgrado (que coincide perfectamente con la mía como sabes) ... por lo demás, no tengo nada que agregar excepto (como siempre) un Toutafé Thierry : Cheesy:

Me gusta tu serie de "Esperemos" ... aquí está la mía (más general): "Así que esperemos una catástrofe económica y social en el caso de la sarcozización de Francia ..."

ps: para nuestra situación "pro", creo que encontré la causa de todo esto: desempleado debe ser indicado en nuestros genes !! :mal: :mal: :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 04/05/07, 20:09

bienvenida

señores ingenieros: emigran a los paises pobres.

No se le pagará más, pero podrá usar sus habilidades (esto evita que se oxiden), estará haciendo un servicio y luego la miseria aún está más fría al sol : Mrgreen: : Mrgreen:

además si (lo cual dudo), decide volver a Francia más tarde: "diseñador y operador de una planta de trituración" (por ejemplo) es mejor para un ingeniero con un CV que para manejar en carrefour :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
rana
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/02/07, 18:57
Localización: Normandía




por rana » 04/05/07, 23:03

NLC escribió:Uff, gracias, me siento menos solo.

Y sé que hay muchos otros en nuestro caso, ahora es el momento, no se deje engañar.


De hecho, las personas llamadas "de derecha" quieren preservar el medio ambiente.
NLC, MOULIN y los demás, estoy contigo incluso si no me gusta la persona de Sarkozy; y Royal lo siento ...
0 x
rana
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/05/07, 23:15

Aquí está la respuesta a su copia. que me llegó por correo electrónico esta noche ...

> ¿Rehacemos el partido?
>
> Dos o tres comentarios sobre algunos temas del debate el miércoles por la noche, entre Ségolène Royal y Nicolas Sarkozy. Elección, y a granel: seguridad, pensiones, tiempo de trabajo, la participación de la energía nuclear en Francia, Irán ... Y una bonificación al final ...
>
> 1) Seguridad
> La valoración de Nicolas Sarkozy es:
> - 432 víctimas oficiales de agresión en 000.
> - + 30% de ataques desde 2002.
> - + 26% por el número de incidentes de violencia en la escuela.
> - 12 policías agredidos en 000.
> - 3 semanas de disturbios debido a la mala gestión de la crisis de otoño de 2005.
>
> Cuando ayer se quemaron 20 coches al año, fue para Nicolas Sarkozy un "fracaso de la izquierda". Tenia razon. El gobierno de Jospin, centrado en la recuperación económica y las reducciones masivas del desempleo, fracasó en materia de seguridad. También lo pagó caro en las elecciones presidenciales de 000.
>
> Pero, con cerca de 45 automóviles quemados en promedio cada año desde 000 y un aumento sin precedentes de la violencia y el crimen, ¿no sería un fracaso de Sarkozy, Ministro del Interior durante más de 2002 años en el gobierno saliente?
>
>
> El historial del exministro del Interior es particularmente malo. Y, a pesar de sus discursos todos para gloria de su autopromoción, a pesar de cierta indulgencia de los medios hacia él, la incompetencia del candidato Sarkozy en materia de seguridad queda demostrada por este catastrófico historial.
>
> Poco después de asumir su cargo, humilló a varios altos funcionarios de la policía nacional de Toulouse en la televisión en directo para cuestionar los méritos de las acciones preventivas.
>
> La represión es fundamental pero, para ser útil, debe ser efectiva y realizarse al mismo tiempo que la prevención. Solo puedes caminar bien en dos piernas. Si saltas sobre uno, cortando el otro, terminas cayendo o arriesgando una rotura de ligamentos.
>
> Hoy se ha demostrado que existe una necesidad urgente de devolver a la justicia los medios para funcionar con rapidez y eficacia, y de dotar a las fuerzas policiales de una organización relevante. Relevante en el despliegue de estas fuerzas en el territorio (no para concentrar toda la fuerza policial para mantener las hermosas direcciones de los hermosos distritos de París o Neuilly, sino para asignarla más donde sea más útil para responder a la ansiedad de los que viven en la inseguridad), relevante en sus misiones (prevención y represión).
>
>
> Durante el debate, Sarkozy bromeó sobre el deseo de Ségolène Royal de escoltar a las mujeres policía de regreso a sus hogares (tras las recientes violaciones de dos de ellas). Sin embargo, ya existe en Montreal un dispositivo con el mismo objetivo para las mujeres que trabajan de noche, donde los autobuses las acompañan a los pies de sus edificios. En los suburbios, las patrullas nocturnas pueden traer de regreso a la policía. No cuesta nada.
>
>
>
>
> 2) Retiros
>
>
> Nicolas Sarkozy hizo una mentira más grande que él al afirmar que la financiación de las pensiones se resolvió con la Ley Fillon hasta 2020. El Conseil d'Orientation des Retraites (COR) en realidad dice que hay un déficit de alrededor de 50 % de la financiación, y además, que una reunión en 2008 será fundamental para encontrar una solución para llenar el "hueco".
>
> Así, Nicolas Sarkozy engaña a los franceses sobre la ley Fillon: aparte de las injusticias que crea, no resuelve nada a nivel financiero ya que la necesidad de financiación de los planes de pensiones será, al menos, el 0,7% del PIB por año para 2025 según COR.
>
> Nicolas Sarkozy promete lo que no podrá cumplir. Ayer anunció que aumentaría un 25% las pequeñas pensiones financiando esta medida mediante la reforma de regímenes especiales. Este aumento costaría espontáneamente al menos 10 mil millones de euros. Sin embargo, el retorno al equilibrio de los regímenes especiales solo puede lograrse a largo plazo, por definición. Además, se sobreestima el peso de estos planes: solo el 7% de los gastos.
>
> La igualdad obligará a todos a aceptar que se vuelvan a discutir las condiciones para la supervivencia de su plan de pensiones, a fin de salvaguardar el sistema de reparto que asegura la solidaridad entre generaciones (de lo contrario, será el sistema de capitalización, que solo permite a los titulares ingresos cómodos durante toda su vida para pagar la jubilación). Pero esta discusión deberá tener en cuenta todos los parámetros, comenzando por las diferencias en la esperanza de vida y la arduo carácter de los oficios. Entonces: no hay dogma, sino discusión, negociación, en lugar del método de Sarkozy que tiene como objetivo enfrentar a uno contra el otro, dividir categorías sociales (¿dividir para gobernar mejor?)
>
> ¡En el Fondo de Reserva de Pensiones, Nicolas Sarkozy apenas podía lucirse! Desde 2002, su dotación apenas ha aumentado, situándose en 30 mil millones, mientras que los finlandeses son 200 mil millones ... Para avanzar, Ségolène Royal propone primero reactivar el crecimiento y sumarse al Fondo gracias a los nuevos recursos resultantes para las finanzas públicas. En este contexto, también el hecho de que los beneficios aporten más parece ser la menor de las cosas (contribución social sobre beneficios, impuesto sobre contratos de seguros, impuestos sobre beneficios bursátiles).
>
>
> 3) tiempo de trabajo, 35 horas, horas extraordinarias
>
> Sarkozy no respondió dentro de las 35 horas: ¿por qué no las borró? ¡Tenía que reconocer frente a Ségolène Royal, que eran un gran avance social!
>
>
> Sobre las horas extraordinarias: las dos leyes Fillon ya permiten en gran medida el recurso a las horas extraordinarias, con un contingente de 220 horas posibles. El 37% de los empleados a tiempo completo trabajan horas extraordinarias y trabajan 55 horas al año en promedio. Menos del 40% de los empleados a tiempo completo trabajaron una hora extra en 2006.
>
> Trabajar horas extras significa dedicar menos tiempo a la vida familiar (no todo el mundo se lo puede permitir) o al ocio, y es más fatiga. En términos puramente económicos, mantenerse en la lógica de Sarkozy, es contraproducente.
>
> Al amargar ideológicamente la semana de 35 horas, Sarkozy se alinea con la derecha que luchó las vacaciones pagadas de 1936, impulsadas por el Frente Popular y el gobierno de Léon Blum. De modo que Sarkozy no solo está hinchado de citar ahora a Leon Blum en sus discursos, sino que se olvida de que, sin mencionar el considerable progreso social y humano que esto ha constituido, las vacaciones pagadas de 1936 están directamente en el origen de la economía turística. en Francia. Francia es hoy el segundo país turístico del mundo.
>
> La medida de Nicolas Sarkozy, de aumentar las horas extraordinarias, costaría al menos 5 millones de euros, según el estudio de Pierre Cahuc y Patrick Artus, para el Economic Analysis Council. Este mismo estudio mostró que esta medida destruiría puestos de trabajo. Una empresa de 20 personas destruiría 2 puestos de trabajo para que otros trabajen 4 horas extra.
>
> La “mano amiga” de Ségolène Royal cuesta solo 180 euros al mes además del aumento legal (el aumento legal será del 3% el 1 de julio, es decir, tan pronto como se establezca su gobierno) para una empresa de 10 empleados. ¿Qué empresa con 10 empleados no puede pagar esta cantidad? Además, redistribuye el poder adquisitivo y aumenta el consumo.
>
> De todos modos, ¿en qué país, en qué economía, Nicolas Sarkozy vio que son los empleados quienes eligen su horario de trabajo? Un contrato de trabajo es una relación de subordinación entre un empleado y un empleador. Y eso es bastante comprensible, porque una empresa no puede crecer si sus empleados vienen "a la carta". Pero, a cambio de este vínculo de subordinación, la legislación laboral protege a los empleados.
>
> El "orden justo" en este ámbito consiste en combinar una política de ayuda a las empresas que crean empleo y la preservación de los derechos sociales de los empleados, que son tanto más eficientes en el trabajo. que trabajen con seguridad: seguridad de su futuro, seguridad de su salud, y que sepan que les queda tiempo para dedicarse también a su familia o al ocio.
>
> Respetar el valor del trabajo significa pagar por el trabajo a su valor razonable. Y es respetar a quienes solo tienen su trabajo para vivir.
>
>
>
> 4) La participación de la energía nuclear en Francia
>
> Sobre el EPR, Nicolas Sarkozy no cuestionó la posición de su gobierno, que impuso este equipo sin consulta y luego aseguró su lanzamiento mediante un decreto emitido pocos días antes de las elecciones presidenciales. Ségolène Royal volverá a poner el archivo sobre la mesa.
>
> Ségolène Royal tiene razón al recordar que la participación de la energía nuclear representa el 17% de la energía total (electricidad, gas, carbón, petróleo, hidráulica, energías renovables) consumida en Francia (aunque cometió un desliz, hablando de “Electricidad” en lugar de “energía”). La cifra del 17% presentada por Ségolène Royal corresponde de hecho a la participación de la energía nuclear en la energía consumida en Francia, y no solo a la producción de electricidad.
>
> La energía nuclear representa el 78% de la electricidad producida en Francia, pero cubre solo el 17% de la energía consumida en Francia. La energía nuclear representa apenas el 2% de la energía consumida en el planeta, lo que la convierte en una energía marginal (aunque el riesgo nuclear es máximo).
>
> La cifra del 50% propuesta por Nicolas Sarkozy simplemente no corresponde a nada. También se equivocó gravemente al confundir las generaciones de reactores. Sarkozy confundió así la tercera y cuarta generación de reactores nucleares. Todos cometemos errores, pero cuando el error lo comete el responsable del archivo (un archivo confidencial), no es tranquilizador.
>
> Esta incompetencia es tanto más sorprendente cuanto que precisamente fue Nicolas Sarkozy, cuando era ministro de Economía en 2005, quien lanzó el proyecto EPR, conocido como la 3ª generación. Esta incompetencia es tanto más preocupante desde que era entonces Ministro de Interior y Planificación Regional. Como tal, era directamente responsable de la instalación y seguridad de equipos industriales riesgosos y a gran escala.
>
> El trío petróleo / gas / carbón cubre alrededor del 70% de la energía consumida en Francia (45% petróleo, 21% gas, 4% carbón). Contrariamente a lo que se suele decir, la energía nucleoeléctrica en última instancia solo representa una pequeña parte de la energía consumida en Francia porque solo puede satisfacer necesidades específicas y limitadas. Esta es la razón por la que la factura energética francesa (sin contar la factura nuclear) se ha duplicado en 3 años: la energía nuclear no protege a Francia de la subida de los precios de la energía ... pero funciona un riesgo real para todo el país (en caso de accidente nuclear). Además, la factura nuclear también promete ser muy pesada (desmantelamiento de instalaciones, gestión de residuos): varios cientos de miles de millones de euros.
>
> En resumen, la energía nuclear es una energía demasiado marginal para poder proteger a Francia de la subida del precio de la energía y, en última instancia, la energía nuclear resulta ser un mal negocio financiero para Francia.
>
> La elección de Ségolène Royal es garantizar la independencia energética de Francia, para promover el desarrollo sostenible dando prioridad a las energías renovables, de modo que en los próximos años aumente su participación en el consumo total de energía. gradualmente. Es una cuestión de supervivencia de nuestros recursos, nuestro medio ambiente, nuestras finanzas públicas.
>
>
> 5) Irán
>
> Nicolas Sarkozy todavía no ha comprendido lo terrible que está en juego por la seguridad del mundo. El cambio de la energía nuclear civil a la nuclear militar es una cuestión de enriquecimiento de uranio.
> La posición de Ségolène Royal, que es la del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, consiste en decir: para Irán, no nuclear civil para Irán siempre que el estado iraní no se someta a los controles de la AIEA.
>
> Y como bonificación:
>
> http://elections.france2.fr/presidentie ... 473-fr.php
>
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79312
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 05/05/07, 11:05

Lástima que la acusación "anti sarko" sea siempre demasiado larga (demasiadas palabras que no animan a la mayoría de los usuarios de Internet a leerlas) ... Sé que hay muchas cosas "negativas" que decir sobre la pregunta, pero un informe de 20 líneas con los hechos principales sería más efectivo ... De todos modos, ahora es demasiado tarde ... cruzamos los dedos para mañana :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/05/07, 17:24

Siempre podemos esperar que los sarkozistas piensen que se ganó y se queden en sus zapatillas el domingo: esto ya se ha visto :D

¡bravo citro, para una de las publicaciones más largas (excepto fotos) de econologie.com! :D

Algunos breves comentarios sobre esta intervención:

1) Evaluación de Sarko: ¡incluso hay un tipo que publicó un libro sobre él, prohibido su venta, afortunadamente disponible en Internet!

2) horas extras: en realidad la idea de Sarko es bastante tonta
Dicho esto, estaría bastante a favor de poder trabajar 4 días.

3) Buen análisis sobre las pensiones: no hay milagro: cuando a finales del siglo XIX, el reichstag quiso introducir la jubilación a los 65 años, Bismarck dijo a los opositores: "Vamos, señores, a esa edad, casi no quedará nadie que se aproveche de ella "La situación ha cambiado mucho: ¡no morimos!

4) Participación del 17% de la energía nucleoeléctrica en la energía total producida en Francia. Pero el 30% del ahorro es posible "fácilmente". ¿No te hace pensar? especialmente porque, en cualquier caso, el precio de la energía nuclear también aumentará: ¡+ 650% sobre el precio del uranio en unos pocos años y nuevas plantas extremadamente caras!

5) Irán: lógico y equilibrado, pero debemos evitar la cabra y la col: que les entregará nuevas plantas en unos años, Francia, Estados Unidos o los paquistaníes, los indios o los chinos ???
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79312
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 05/05/07, 18:32

elefante escribió:¡bravo citro, para una de las publicaciones más largas (excepto fotos) de econologie.com! :D


¡Pfff no cuenta es una copia pegada! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/05/07, 19:24

de hecho, ¡viva mi vida, leo todo! :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141