TV: información del mar * e?!? Turbo M6 no es serio ...

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 16/03/08, 19:13

Kokopelli aún no lo ha hecho (¿si lo hace algún día?) Se ha hecho la distinción entre el combustible AGRO y BIO ...


Cuando leí este artículo hace un año, encontré el tono correcto, en comparación con lo que se nos promocionó sobre los biocombustibles, que no son (pesticidas, fertilizantes para la producción) que me permitió hacer la distinción, luego no tenemos que estar de acuerdo ... (pero no grite, no soy sordo ni ciego :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 16/03/08, 19:34

No me parece que kokopeli ofrezca una alternativa ...

Me molesta un poco con este tipo de movimiento verde: saber qué criticar ...

PD: no estoy gritando, destaco :)
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 16/03/08, 20:17

nivel alternativo, con sus semillas ya es un primer paso, he sido cliente durante varios años y satisfecho con poder encontrar semillas viejas (no es el único proveedor), sus verduras es un placer cultivarlas y para comerlos, todo en uno con esta forma de hacer las cosas, rara vez como verduras del supermercado, y salgo del circuito industrial tanto como sea posible, por lo que a su nivel ofrecen una alternativa al sistema ambiental y al comercio de semillas híbridas
en su área de competencia aseguran, luego no los compararé con esto forum donde las habilidades son múltiples y los conocedores más numerosos
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 16/03/08, 20:58

bueno, ¡es un cuarto de vuelta en este tema! , para el bioetanol creo que es una moda con interés financiero, nada más, los cereales tienen precios al alza, ¡el bosque se destruye para producir este estofado en nombre de la ecología! en qlq año hará lo mismo que el GLP, la política cambiará, quién sabe, puede estar prohibido, ¿por ética? ¡teniendo en cuenta la cantidad de personas que mueren de hambre! , Tengo una bomba a 6 km de mi casa, ¡pero no quiero caer en este panel! gastar menos = conducir menos : Cheesy:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 16/03/08, 21:31

Denis escribió: gastar menos = conducir menos : Cheesy:


+1 y agregaría menos contaminación.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 18/03/08, 11:26

gegyx escribió:
Christophe escribió:De lo contrario, también sería necesario destilar biocombustible de los combustibles de recuperación (por ejemplo, aceite frito) ... ¿una idea?

Aceite de segunda vida ==> HDV
(Eso es alta tecnología)

en Ingliche: aceite de segunda vida ==> SLO


Es menos de alta tecnología y desafortunadamente es menos vendedor
(Ha sido un poco lento : Cheesy: )
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 18/03/08, 14:16

El espectáculo turbo del 15/16 de marzo se puede ver aquí:
http://www.turbo.fr/automobile/actualit ... id=q_17067

a los 26 min: confusión del aceite vegetal de girasol / bioetanol
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127