Biodiversidad, desaparición de insectos.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Christophe » 14/02/19, 09:54

Gracias por todas estas respuestas, no pensé que el tema fascinaría tanto (y es cierto que sin embargo es fundamental para el equilibrio de los ecosistemas) ...

ENERC escribió:Otra pista:
- en un parque nacional, cada estiércol de vaca fresco está cubierto de moscas, luego mariposas cuando comienza a secarse, luego escarabajos cuando está seco. Es el funcionamiento normal de la naturaleza.
(...)
- que la comida chatarra del perrito hace que todo muera ...


¡Me gusta (por así decirlo) esta hipótesis de mierda! : Cheesy:

Otra hipótesis: es mi culpa refugios de murciélagos : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Christophe » 14/02/19, 09:57

nico239 escribió:https://www.franceculture.fr/emissions/la-question-du-jour/pourquoi-les-insectes-disparaissent-ils-si-vite


El corolario: la desaparición de las aves ... artículos recientes señalan con el dedo esta catástrofe ...

En los jardines "saneados" ... no más insectos, por lo tanto no más pájaros ... Hace 20 años en las ciudades, los aditivos para combustibles (benceno) fueron acusados ​​de ser responsables del genocidio de gorriones (entre otros, sin duda) ...)

¡Por días me da vergüenza * pertenecer a la humanidad! Después de que no me pidieron mi opinión (¡o si es el caso, recuerdo más!)

* o más bien un sentimiento entre el rencor y la ira ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Janic » 14/02/19, 10:48

¡Por días me da vergüenza * pertenecer a la humanidad! Después de que no me pidieron mi opinión (¡o si es el caso, recuerdo más!)

* o más bien un sentimiento entre el rencor y la ira ...
No hay nada por lo que sentirse culpable. Todos hemos sido formateados por esta empresa por razones que no siempre son admirables. Y luego, un día, el grano de arena obstaculiza la máquina de envasado bien engrasada y es como vislumbrar el sol en medio de la niebla y esto nos hace descubrir el estado real de nuestro mundo, escondido bajo un capa gruesa de petrodólares.
Más bien, regocíjate de haber pasado de la sombra a la luz (¡es muy metafísico! : Cheesy: ) incluso si se trata de ver cosas no muy divertidas y decirse a sí mismo que de lo contrario aún apoyaría este sistema, lo que puede ser vergonzoso, pero que a pesar de todo lo que aún apreciamos.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Christophe » 14/02/19, 11:25

Sí, Janic, personalmente han pasado 20 años desde que tomé la píldora roja (matriz) ... pero no debo ser tan fuerte como Neo porque aún no he descubierto cómo destruir a Sión ... : Mrgreen:

PD: uh podemos apreciar a regañadientes? : Shock:
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Leo Máximo » 14/02/19, 12:13

Christophe escribió:... Me pregunto si los insectos no serían sensibles a las ondas electromagnéticas por contra: porque durante 20 años, las ondas explotan (GSM luego Internet móvil ...)

Las ondas GSM serían poco dañinas porque solo penetran en el cuerpo humano en un espesor muy pequeño.

Excepto eso, excepto que estas mismas ondas GSM van cruzar los insectos a través de... : Shock:

Tenemos valores de 0.02μW / cm a 150 metros de una antena GSM. No hay peligro para los humanos (?), ¿Pero para los insectos?

Hubo un artículo el año pasado sobre este tema en Nature.
Dernière édition par Leo Máximo el 14 / 02 / 19, 12: 20, 2 editado una vez.
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Janic » 14/02/19, 12:18

PD: uh podemos apreciar a regañadientes? : Shock:
si! ¡Es como el tabaco y el alcohol!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Leo Máximo » 14/02/19, 12:28

Enlace al artículo de Nature: https://www.nature.com/articles/s41598-018-22271-3

Si eso no funciona, puede buscar con el título del artículo: "Exposición de insectos a campos electromagnéticos de radiofrecuencia de 2 a 120 GHz" (marzo de 2018).

Los insectos son perturbados por las ondas electromagnéticas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Christophe » 14/02/19, 12:29

Leo Máximo escribió:Excepto eso, excepto que estas mismas ondas GSM van cruzar los insectos a través de... : Shock:

Tenemos valores de 0.02μW / cm a 150 metros de una antena GSM. No hay peligro para los humanos (?), ¿Pero para los insectos?

Hubo un artículo el año pasado sobre este tema en Nature.


Ah, bueno, esta es una hipótesis de explicación interesante! ¡Los insectos son más sensibles a las ondas EM que los hombres! No es de extrañar ya que las abejas (y ciertamente muchos otros insectos) ven ciertas ondas electromagnéticas (precisión: fuera del ser humano visible ya que la luz también es una onda ...)

Como dices (?) Para los humanos, aún no debes abogar por la seguridad ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Christophe » 14/02/19, 12:33

Leo Máximo escribió:Enlace al artículo de Nature: https://www.nature.com/articles/s41598-018-22271-3

Si eso no funciona, puede buscar con el título del artículo: "Exposición de insectos a campos electromagnéticos de radiofrecuencia de 2 a 120 GHz" (marzo de 2018).

Los insectos son perturbados por las ondas electromagnéticas.


Bueno, aquí creo que tenemos una parte de explicaciones serias sobre la desaparición de los insectos (¡más que una brisa suave que solo es la consecuencia!) ... ¿Alguien nos da un resumen? : Cheesy:

Dudo que los medios de comunicación de masas hablen sobre esta explicación (no se sabe nada sobre las ondas de EM en FranceCulture durante la entrevista de 7 min un investigador en el CNRS, ¡de todos modos es una locura! mejor que una entrevista de FranceCulture y quizás años de investigación en el CNRS ... ¡Lo siento!) ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Sí, hay (otra vez) demasiado interés en juego :mal:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Biodiversidad, la desaparición de insectos.




por Ahmed » 14/02/19, 12:37

Entre los factores que explican la paulatina desaparición de las poblaciones de insectos, hay que mencionar la contaminación lumínica: estos pequeños animales no tuvieron tiempo de adaptarse a la iluminación nocturna que les hizo dar vueltas alrededor de las farolas hasta 'al agotamiento (están "configurados" para ubicarse en el sol). Los murciélagos habían visto el carrusel ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 89