Estado mental para un futuro viable.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Sen-no-sen » 27/01/20, 16:16

El sistema económico fluctúa alrededor Fases de 4: Expansión, el estancamiento, crisis, depresión.
Imagen
Evolución de la tasa de crecimiento (Francia) 1950-2010 dividida en 3 períodos ... más faltantes que el cuarto, dejo adivinar.

En general, el período de estancamiento se caracteriza por un largo período de crecimiento más lento pero distinto de cero, una especie de meseta plana ascendente.
El período de crisis desde 2008 ha estado enmascarado por la inyección ficticia de liquidez en la economía ("impresión de dinero", QE, recurso masivo a tipos muy bajos, etc.)
Les guste o no a los economistas, un sistema económico no puede crecer indefinidamente, como un organismo vivo, lógicamente alcanza un umbral de estabilidad antes de morir ... porque una sociedad "muerte" corresponde a una redefinición de sistema en profundidad.



ABC2019 escribió:bueno no, Japón ha estado creciendo casi a cero o incluso negativo durante 25 años, ¡no he oído que ya no es capitalista!


De hecho, y somos los siguientes en la lista.
La relativa debilidad económica japonesa también se compara con el envejecimiento de su población:
Imagen
Dernière édition par Sen-no-sen el 27 / 01 / 20, 16: 25, 1 editado una vez.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Ahmed » 27/01/20, 16:20

El hecho de que un país, en este caso Japón, experimente un crecimiento lento durante un cierto período de tiempo, o un crecimiento cero, no significa que el capitalismo se acomode bien a este hecho, simplemente que está en crisis y ya no puede cumplir su función de autoacumulación. Además, a cierto nivel de acumulación de capital, este propósito interno se vuelve cada vez más difícil de satisfacer, de donde, por ejemplo, se sigue en nuestros países la transición económica que se oculta detrás de la transición energética, pero especialmente el recurso más antiguo en la industria financiera que compensa las fallas de la industria física.
ABC2019, tu escribes:
Lo que es cierto es que el capitalismo ha demostrado ser el sistema más efectivo para generar crecimiento ...

¡Es cierto por definición, el crecimiento de la cantidad de bienes, como se especifica en el volumen I de "Capital", en la frase introductoria! Esto se debe a que la mercancía es el medio de instrumentalizar las fuerzas productivas para derivar de ellas el valor abstracto que potenciará el capital ...
También:
Y los sistemas comunistas también produjeron crecimiento, simplemente más débil porque era más ineficaz.

El primero de ellos, el de la URSS, debe analizarse como una modernización de recuperación: trajo a este país del estado feudal-agrario a la modernidad industrial (y esto, sea cual sea el juicio global que puedes usar) gracias al capitalismo de estado. Una vez alcanzado este objetivo, se volvió menos eficiente que sus rivales liberales y, por lo tanto, colapsó a su favor ...

La desaceleración sistémica a la que aludí anteriormente es el resultado del alto nivel de riqueza abstracta acumulada, lo que dificulta cada vez más la búsqueda de dónde invertir de manera rentable, sobre todo porque al mismo tiempo el alto nivel de equipamiento restringe la inversión. demanda (además del envejecimiento de la población) y que, guinda del pastel, el motor de valoración "pierde potencia", ya que, a través del aumento de la productividad (especialmente desde la tercera revolución industrial de la microcomputadora) cada vez se expulsa más trabajo del aparato productivo (esto genera una curva de tijera antagónica).
Dernière édition par Ahmed el 27 / 01 / 20, 16: 30, 1 editado una vez.
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 27/01/20, 16:21

Siento que la atmósfera no será receptiva, dado el giro de los mensajes, pero se publica ... : Lol:
Ahmed escribió:Uno puede imaginar una sociedad que usa dinero para intercambiar y que sería estable, por lo tanto, sin crecimiento ...

¿Un poco como en la Edad Media, o en tiempos preindustriales pero con una gran comodidad de vida idéntica a la actual? (comodidad de un europeo medio)
Sin el componente actual de consumo compulsivo, inherente a la necesidad de hacer efectivo a toda costa, vinculado al capitalismo y la deuda monetaria.

Sería una sociedad económicamente estable, sin crecimiento y con un volumen determinado de dinero.

Por qué no, piénsalo ...

Ahmed escribió:Es una hipótesis escolar, ¡no es mi ideal!).

¿Cuál sería tu ideal?

El mio ? Realmente no lo sé ...
J "sin embargo expone un reflejo de 25 años de edad, diremos que es un primer borrador (participativo o no : Mrgreen: ), Hay muchos aspectos no tratados, diremos que es una especie de tormenta de ideas. : Wink:

Al comienzo de internet en Francia, imaginé un sociedad sin dinero : la civilización de regalo, donde todos realizan la actividad que desean, o incluso nada (más liberal, mueres. : Lol: )

- Cada uno ofrece en un sitio único y centralizado, como el buen rincón que no existía en ese momento, sus servicios y su producción.
- Todo el mundo consume según sus necesidades, o expresa su necesidad, si falta.
Necesidad que aparece como una alarma para que los contribuyentes que puedan satisfacerla reaccionen.

¿Qué haría que la gente "trabajara"?
Problemas, la necesidad de sentirse útil, la necesidad de ser reconocido.

¿Qué haría que los consumidores no ganen todo?
La razón. Qué interés cobrar cuando sabes que lo tendrás. Además, sería visible, por lo que aquellos que no tienen nada sabrían que es por el que ha acumulado bienes.

¿Qué haría que nada vital faltara?
Sin duda, una forma de aprendizaje del sitio en sí, una IA, que anticiparía contando los flujos y confiando en las historias. creando alarmas en el momento adecuado.

Amantes del capitalismo, ¡suéltense! : Lol: : Lol: : Lol:
el dinero hace todo esto muy bien, lo sé ... para que haya desigualdades, para que haya un desperdicio de recursos, haya contaminación, explotación, para que este sistema n No es sostenible dado que el indicador de plata que reacciona solo una vez que la crisis está en su lugar. Cuidado con las crisis puede ser irreversible y jugar con la vida misma ...


Para establecer el tono para el civilización de regalo, la música más bella del mundo : Wink: :
Dernière édition par eclectron el 27 / 01 / 20, 16: 32, 2 editado una vez.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por plasmanu » 27/01/20, 16:22

GuyGadebois escribió:
plasmanu escribió:
GuyGadebois escribió:¡La tasa negativa está lejos de la regla cuando se trata de crédito! De lo contrario, Cofidis y Sofinco estarían en la calle (que es su lugar, en mi opinión).


Sofinco + 0,8% o 1%
COFIDIS + 3,3%
1 de cada 4 bancos frente al Rin es -0, X%

Lejos de girar al + 20% de tus recuerdos. Y a qué grandes bancos franceses pertenecen Sofinco y COFIDIS

Olvidó las tarifas de reserva y las otras tarifas nunca mencionadas por estas marcas altamente filantrópicas.


Usted toma el seguro donde quiere, no necesariamente en 2 cabezas para una pareja.
Para autofinanciar mi PV, me comí al gerente del banco con mi apuesta inicial en cero
IMG_20200127_161757.jpg
IMG_20200127_161757.jpg (83.21 KB) veces vistos 1790
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 27/01/20, 16:28

Sen-no-sen escribió:Ya sea que a los economistas les guste o no, un sistema económico no puede crecer indefinidamente,como un organismo vivo lógicamente alcanza un umbral de estabilidad antes de morir ...

De paso : Wink: , aunque la fuente de energía no se seca (el sol) ni hay nada más favorable para el crecimiento.
Como lo que la naturaleza sabe que es "razonable" (proceso físico a priori* sin conciencia, * pero aún no sabemos todo : Wink: ), ¿por qué el hombre no puede ser razonable en abundancia, después de todo?
¿Quizás has evolucionado en tu opinión de una publicación anterior, sobre el hombre y la abundancia?
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Ahmed » 27/01/20, 17:07

@ Eclectron: Mi ideal sería una sociedad suficientemente consciente de sí misma para decidir colectivamente sus elecciones, sin recurrir a un fetiche que medie las relaciones sociales, ya sea en la actualidad el de "valor abstracto" u otros que lo tengan. precedido.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por dede2002 » 27/01/20, 17:31

plasmanu escribió:Y un debate sobre los teléfonos inteligentes profesionales que no consumen nada, siéntese derecho acostado ... en bicicleta, moto, automóvil, paseo, canoa ... o en el trabajo.
Contra las computadoras profesionales que consumen mucho sentado entre la silla y el teclado.
La diferencia entre un teléfono inteligente y una computadora: donde está aparte del tamaño y la potencia bruta (ver).
Te conectas a esto forum con bañeras por telepatía?


Para ver, si es la terminal la que consume mucho, o toda la infraestructura que la hace funcionar.

Pero tienes razón, sin todo eso no estaríamos allí para intercambiar nuestras ideas. : Mrgreen:

Personalmente, no tengo un teléfono inteligente y encontré mi computadora en la basura ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por plasmanu » 27/01/20, 17:47

: Mrgreen: Yo trabajo igual Tomo 2 rotos y hago 3 nuevos. Estoy bromeando solo uno.

Entonces Dédé, ya sabe cómo funciona la centralita automática ("par de cobre" / bucle local) en su vecindario para su ADSL. Y todo lo demás detrás para tener internet. Nivel de consumo eléctrico, recursos, infraestructura ...
https://fr.wikipedia.org/wiki/ADSL
Piezas juntas
Screenshot_2020-01-27-17-44-24-264_com.android.chrome.jpg
Dernière édition par plasmanu el 27 / 01 / 20, 17: 52, 1 editado una vez.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 27/01/20, 17:50

ABC2019 escribió:
Pero la actividad no es crecimiento.
El crecimiento es una mayor actividad.

OK si eres ternero no soy fácil de seguir : Wink: . Sigo creciendo en conocimiento.

Podría agregar que el consumo estable en una economía como la nuestra, basada en múltiples recursos fósiles, implica un aumento en el consumo de energía para mantener un servicio constante.
Dado que los recursos fósiles se están volviendo escasos, requieren más esfuerzo para ser extraídos, purificados y procesados.
Incluso la estabilidad de nuestro existente implica crecimiento en el consumo en lo real.

ABC2019 escribió:
Sin embargo, supongo que ha pasado un tiempo desde que dejaste de crecer, tal vez incluso se encogió un poco, y aún así necesitas comer ...

Nunca dije que económicamente no sería posible ser estable, como un ser humano que ha terminado de crecer.
Es incluso lo que deseo a través de un economía sostenible.

Excepto que no es posible con el capitalismo y la deuda monetaria.
Ej: Eres un capitalista en una economía estable.
Obtienes dividendos de tu capital.
Los reinviertes y reclamas aún más dividendos.
En resumen, ¿cómo se enriquece en una economía estable con una oferta monetaria fija?
Necesitas necesariamente de otros ...
La única forma de no desviar a los pobres * es hacer crecer todo.
* mierda, hay más clientes, o pequeñas manos para hacer mi trabajo sucio, están muertos ...
Soy rico pero solo : Lol: incluso el sobreviviente más rico de la Tierra : Lol: : Lol: : Lol:

ABC2019 escribió:
no es una elección, el "productivismo ciego" NECESARIAMENTE será un fin. Todo lo que pueden discutir es hasta dónde llegaremos, cuándo se producirá el final y qué se puede reemplazar de manera duradera. Pero el fin en sí mismo es inevitable.

Es una forma muy fatalista de considerar el final, inevitable, de hecho.
Abogo por el fin voluntario yendo voluntariamente hacia otro camino = la durabilidad.
Usted aboga por el final sufrido en una crisis importante, sin considerar nada como una salida.
Su apatía será mi elección sufrida ... porque no puedo hacer nada sola.
Al no hacer nada, eres responsable del caos que está sucediendo.
No es un juicio de mi parte, es un hecho.
Te aseguro que estás lejos de estar solo.
No doy un ejemplo, mi acción es, sin duda, muy irrisoria, incluso puede ser nula.
Tampoco estoy tratando de hacerte sentir culpable, te coloco ante tu responsabilidad irreprochable.
¿No quisiste? perdón : Roll:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 27/01/20, 19:28

Hulot en M6 anoche.
Simplemente regístrese con un correo electrónico para ver
Acuerde con él en sostenibilidad, excepto en energía.
Hay nuclear y nuclear : Wink: sales fundidas de torio ...

https://www.6play.fr/capital-p_860/nico ... c_12575293
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 72