Estado mental para un futuro viable.

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por ABC2019 » 08/12/20, 10:35

eclectron escribió:
Janic escribió:
Ya lo dije, pero tontamente persisto : Mrgreen: Lo forum No es el lugar ni la forma correcta de abrir el círculo, ya que prácticamente solo hay intervinientes que quieren permanecer en el círculo, aunque lo nieguen.
típico de las sectas religiosas de todo tipo que tienen exactamente el mismo discurso: "ven a mi casa hay un incendio, o si no sigue congelándolos afuera"la iglesia católica dijo lo mismo "fuera de la iglesia no hay salvación" y vemos a dónde los llevó.
PD: @Obamot la divergencia es fundamental está en el hecho de traer constantemente al círculo lo que muchos llaman realidad : Mrgreen: , incluidos Janic, ABC, Exni.
Ahmed se sale con la suya, Sen non Sen también.
Aquí todo el mundo está vestido para el invierno
ejemplo re-típico de "fuera de mi iglesia (círculo de perdón) no hay salvación" pero si crees en él, ¡bien por ti! ¡Solo agregas tu nombre a las miles de sectas que dicen lo mismo que tú!
¡Aquí estás vestido para todas las estaciones!

Intentaré mantenerme suave ...
¿Qué es lo que no entiendes al abrir el círculo de las mentes (para el invierno o para una vida)?
Es exactamente lo opuesto a una secta.

un vínculo que explica que 3 estudios destacan la creencia en prácticas de "meditación" y "energía psíquica" con el narcisismo y la creencia en una superioridad espiritual personal
https://edzardernst.com/2020/12/energy- ... periority/

como dije, el vínculo es bastante obvio: si no soportamos que nos contradigan, es mejor adoptar creencias que escapen a los métodos de verificación científica, así tenemos la tranquilidad. Probablemente sea más frecuente en personas que han sufrido una herida narcisista profunda y actúa como un escudo protector.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Janic » 08/12/20, 10:50

Intentaré mantenerme suave ...
¿Qué es lo que no entiendes al abrir el círculo de las mentes (para el invierno o para una vida)?
Es exactamente lo opuesto a una secta.
¡Todos dicen eso! Entonces, ¿qué hay de diferente en ti?
Actualmente es que estamos en la secta de la mente condicionada y estrecha y esta ceguera nos lleva al borde del abismo ecológico. O por la precipitada carrera, o por la inmovilidad y el asombro.
¡Ah, pues entonces nadie lo hubiera sospechado!
La apertura del círculo permite detener el vuelo hacia adelante y seguir avanzando en otra dirección, más silenciosamente y por tanto salir de la inmovilidad.
Entonces, si se está saliendo de la energía nuclear y la muerte, ¡no es para quedarse allí de otra forma! ¿Dónde encuentras tu vida allí?
De ahí mi pregunta: matar seres vivos distintos a uno mismo, ¿es salir del círculo o quedarse ahí?
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 08/12/20, 12:48

Bueno, ambos están en el mismo esquema mental, cada uno con sus propias especificidades.
Estás en una prisión (el mundo actual, la mente colectiva actual) que es tu única realidad, LA única realidad de la que estás convencido, que observas y buscas demostrarle al chico que te dice que hay un afuera, que no hay ninguno.
No estoy diciendo que estés completamente afuera, solo digo que hay un afuera y eso te pone en todos tus sentidos.
El exterior implica salir un poco de la prisión (mental) para verlo.
Tu lógica es: Claro que no hay afuera ya que en nuestra realidad, la de la prisión, no hay afuera. El círculo está cerrado.
Te digo que podemos abrir el círculo y tú me opones a la herida o secta narcisista.
La secta de la libertad frente a la realidad, la racionalidad de la prisión de la que estamos seguros de que existe y de la que no podemos, no debemos, sobre todo no salir.

¿Tengo heridas narcisistas? Sin duda, ¿quién no?
Esto es incluso lo que debería impulsarme a mirar más allá de la prisión.
¡Gracias heridas narcisistas! : Wink:

Sí, hay quienes están demasiado encaramados y sí, hay quienes están demasiado encerrados en la razón.

Pero, ¿cómo circunscribir lo que escapa a la razón, lo conocido, dentro de este mismo marco?
Personalmente hago lo que puedo, trato de mantener un justo equilibrio entre la razón y lo que escapa a la razón.
Prácticamente todos los grandes descubrimientos científicos son producto de la intuición.
La razón sirvió entonces como herramienta para moldear la intuición inicial.

Todavía no sé casi nada sobre termodinámica y, sin embargo, intuitivamente tenía razón sobre la posibilidad de aprovechar las fluctuaciones térmicas.

Acortaré mi respuesta porque Chronos me está llamando ...
Lo que todavía me motiva un poco a responderte, sé sin embargo que estoy perdiendo el tiempo, es que no aprecio dejar una visión distorsionada, una caricatura, de lo que podría proponer.
Sí, estoy un poco apegado a lo que intento transmitir.
Lo que trato de transmitir en terreno hostil y es la experiencia que me ha demostrado que el terreno es hostil, no lo sabía de antemano.
Lo que deploro no es la crítica de lo que digo, lo que deploro es la incomprensión de lo que digo, la distorsión de lo que digo y ser atacado por estas deformaciones, atacado en el fantasías de los "asaltantes". : Roll:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Janic » 08/12/20, 13:39

eclectron »08 / 12 / 20, 13: 48
Bueno, ambos están en el mismo esquema mental, cada uno con sus propias especificidades.
Como tu !
Estás en una prisión (el mundo actual, la mente colectiva actual) que es tu única realidad, LA única realidad de la que estás convencido, que observas y buscas demostrarle al chico que te dice que hay un afuera, que no hay ninguno.
Sólo un punto de vista personal basado, en tu simple creencia, es decir… ¡nada!
No estoy diciendo que estés completamente afuera, solo digo que hay un afuera y eso te pone en todos tus sentidos.
El exterior implica salir un poco de la prisión (mental) para verlo.
Una vez más, ¿qué te dice que no eres tú quien está encerrado en la prisión mental de tu superstición?
Tu lógica es: Claro que no hay afuera ya que en nuestra realidad, la de la prisión, no hay afuera. El círculo está cerrado.
Te digo que podemos abrir el círculo y tú me opones a la herida o secta narcisista.
Tienes un discurso tan antiguo como el mundo y que no ha cambiado nada en la situación de este mundo, todos los filósofos lo han intentado en vano, los religiosos también: en vano, ¿pretendes hacerlo mejor que ellos?
La secta de la libertad frente a la realidad, la racionalidad de la prisión de la que estamos seguros de que existe y de la que no podemos, no debemos, sobre todo no salir.
En este caso traes la prueba de que tampoco saliste, ya que razonas como los que están en el círculo cerrado.
¿Tengo heridas narcisistas? Sin duda, ¿quién no?
Esto es incluso lo que debería impulsarme a mirar más allá de la prisión.
¡Gracias heridas narcisistas!
Sí, hay quienes están demasiado encaramados y sí, hay quienes están demasiado encerrados en la razón.
¡Razón que usas precisamente para razonar así!
Pero, ¿cómo circunscribir lo que escapa a la razón, lo conocido, dentro de este mismo marco?
Personalmente hago lo que puedo, trato de mantener un justo equilibrio entre la razón y lo que escapa a la razón.
¡Bueno, ahí está! TÚ haces lo que puedes, como los demás, y si te trae algo, eso es bueno para ti, pero no trates de moralizar sobre lo que no haces tú mismo.
(….) Acortaré mi respuesta porque Chronos me está llamando…
Lo que todavía me motiva un poco a responderte, sé sin embargo que estoy perdiendo el tiempo, es que no aprecio dejar una visión distorsionada, una caricatura, de lo que podría proponer.
Sí, estoy un poco apegado a lo que intento transmitir.
Y en este sentido lo estás haciendo bien… ¡por ti!
Lo que trato de transmitir en terreno hostil y es la experiencia que me ha demostrado que el terreno es hostil, no lo sabía de antemano.
Habrías abierto tus ojos a este mundo, no te habría llevado mucho tiempo. Eres como un niño que descubre que Papá Noel no existe, que sus padres le mintieron y que él lo siente, pero que por cultura y costumbre mentirá a sus propios hijos en un círculo vicioso. ! Y todo es así en nuestro mundo, es espantoso, pero común, habitual
Lo que deploro no es la crítica de lo que digo, lo que deploro es la incomprensión de lo que estoy diciendo, la distorsión de lo que digo y ser atacado sobre estas deformaciones, atacado en el fantasías de los "asaltantes".
Fantasías idénticas a las tuyas, ¡nada más!

¡Pero todavía no has respondido sobre la violencia que infligimos a los más débiles, como niños y animales, matándolos por diversión o para comérselos! ¡Este es un círculo vicioso!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 08/12/20, 14:36

Janic escribió:¡Pero todavía no has respondido sobre la violencia que infligimos a los más débiles, como niños y animales, matándolos por diversión o para comérselos! ¡Este es un círculo vicioso!

¡Esto es, por supuesto, útil y necesario! : Shock:
Prefiero distorsionar mis propios pensamientos : Mrgreen: , así que tengo menos la impresión de no estar sometido a la estupidez humana.

Buen viaje, amigo.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Janic » 08/12/20, 15:12

¡Esto es, por supuesto, útil y necesario! : Shock:
Prefiero distorsionar mis propios pensamientos : Mrgreen: , así que tengo menos la impresión de no estar sometido a la estupidez humana.
Buen viaje, amigo.
¡desde el momento en que te asumes! Pero no vengas a hablar de paz y amor, entonces eso sería ensuciar estas dos palabras en lo que representan. :mal:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 08/12/20, 15:19

Janic escribió:
¡Esto es, por supuesto, útil y necesario! : Shock:
Prefiero distorsionar mis propios pensamientos : Mrgreen: , así que tengo menos la impresión de no estar sometido a la estupidez humana.
Buen viaje, amigo.
¡desde el momento en que te asumes! Pero no vengas a hablar de paz y amor, entonces eso sería ensuciar estas dos palabras en lo que representan. :mal:

Tu respuesta muestra que no entiendes nada en absoluto, a menos que pongas los puntos en las i, y de nuevo, no estoy seguro ...

¡No esperaba nada, pero todavía estoy decepcionado! : Lol:

Sinceramente, buena suerte, amigo.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por Obamot » 08/12/20, 23:31

solo mis 2 centavos de € uro:
¿No hay una especie de impresión que flota y supone que hubiéramos llegado allí : Arrowd: en este hilo, ¿verdad?

161C16E5-765A-4BA0-B7B3-727536A10785.jpeg
161C16E5-765A-4BA0-B7B3-727536A10785.jpeg (64.92 Kio) Consulté 903 fois


Honestamente, me gustó más antes cuando mantenías la distancia un poco (¿sabes a qué me refiero?)

Pero bueno, nada especial ni personal ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por izentrop » 09/12/20, 02:59

El 20 de marzo de 1972, Jacques Piccard, científico suizo que fue el primer hombre en descender al fondo de la Fosa de las Marianas a -10 metros bajo el nivel del mar, anunció en la televisión suiza de habla francesa el colapso de nuestras sociedades para 916 si no cambiamos radicalmente nuestra forma de vivir, de pensar, de actuar ...
Más de 48 años después, todavía no hemos hecho nada, así que, si es cierto, en poco tiempo desaparecerán 2 tercios de la población mundial ... ¿Estamos tirando de la paja?
https://www.rts.ch/play/tv/en-direct-av ... nt-menaces
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: estado de ánimo para un futuro viable




por eclectron » 09/12/20, 09:07

Obamot escribió:solo mis 2 centavos de € uro:
¿No hay una especie de impresión que flota y supone que hubiéramos llegado allí : Arrowd: en este hilo, ¿verdad?

Absolutamente no ! : Mrgreen:
Empezamos 'ahí' y nos quedamos 'ahí', es decir fracaso. : Lol:

Podríamos desarrollarlo, pero cuál es el punto.
Estoy agotado con el tema.
Izentrop, citando a Piccard, tiene la última palabra, por así decirlo.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128