Davos: los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por Christophe » 18/01/20, 13:17

ABC2019 escribió:Para tener el final de la historia:

https://twitter.com/ThomasSotto/stat...27303790178305


Este enlace fue mal copiado / pegado, ¿no es la preocupación?

¿No es este?

0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por sicetaitsimple » 18/01/20, 14:27

Christophe escribió:No he seguido el caso, no sé quién es el malo ... pero este gráfico me parece canalizado: ¿Dónde están los más de 200 tsunamis muertos en 000?
También en este momento, hay una hermosa hambruna en progreso en Yemen, no aparece en este gráfico que se detiene en 2016 ...


No tengo idea de la representatividad de estas cifras, sin embargo dos observaciones de carácter "técnico". : oops: : oops: : oops: dado el tema:

- estas son muertes anuales, los más de 200.000 muertos por el tsunami de 2004 ciertamente se encuentran debajo de los aproximadamente 50.000 muertos anualmente del período 2000-2010 bajo el título "terremoto"
- las guerras y sus consecuencias (hambrunas, epidemias, etc.) no se clasifican como "desastres naturales". La "prueba", la cifra más pequeña del gráfico es la de los años 1910-1920 ......
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por ABC2019 » 18/01/20, 18:17

Christophe escribió:
ABC2019 escribió:sería una lástima que este monumento a la objetividad periodística se olvidara


Para que esto no desaparezca, es mejor alojar las capturas en el servidor del forumestá hecho ...

ABC2019 escribió:y uno de sus comentarios publicando uno de los gráficos del sitio citado anteriormente

Imagen


No he seguido el caso, no sé quién es el malo ... pero este gráfico me parece canalizado: ¿Dónde están los más de 200 tsunamis muertos en 000?


No se preocupe, el sitio "https://ourworldindata.org/" es bastante objetivo, ni escéptico ni orientado al calentamiento climático, es simplemente una recopilación de datos oficiales sobre desastres; en resumen, dónde ir y ver si queremos información.

No hay buenos ni malos, solo hay personas que miran los números y otros que no.

El histograma dado es un promedio de más de una década, por lo que los 200000 del tsunami cuentan "sólo" por 20 por año, y el de Haití debe contarse en la década de 000.
No estoy seguro de que las hambrunas de Yemen se cuenten por otro lado, si se deben más al estado de guerra que a una sequía real. En general, el mundo está suficientemente equipado para llevar comida a todas partes, las hambrunas ahora son esencialmente políticas.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por ABC2019 » 18/01/20, 18:22

Christophe escribió:
ABC2019 escribió:Para tener el final de la historia:

https://twitter.com/ThomasSotto/stat...27303790178305


Este enlace fue mal copiado / pegado, ¿no es el problema? 5


oops sí, mi culpa lo siento, el tweet todavía es visible en realidad :)
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por ABC2019 » 18/01/20, 18:32

Sin embargo, la misma información que publiqué en futurasciences se limpió correctamente y obtuve tres semanas de destierro.

no se ríe con los herejes allí, si pudieran encender una pira y hacer un auto da fé, lo harían, estoy en ... : Shock:
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por Christophe » 19/01/20, 05:43

sicetaitsimple escribió:No tengo idea de la representatividad de estas cifras, sin embargo dos observaciones de carácter "técnico". : oops: : oops: : oops: dado el tema:

- estas son muertes anuales, los más de 200.000 muertos por el tsunami de 2004 ciertamente se encuentran debajo de los aproximadamente 50.000 muertos anualmente del período 2000-2010 bajo el título "terremoto"


uh por decada eso significa por década ... ¿verdad?

Bueno, vuelvo a dormir ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por Christophe » 19/01/20, 05:46

ABC2019 escribió:Sin embargo, la misma información que publiqué en futurasciences se limpió correctamente y obtuve tres semanas de destierro.

no se ríe con los herejes allí, si pudieran encender una pira y hacer un auto da fé, lo harían, estoy en ... : Shock:


¡Pues quédate aquí ... somos menos fachos y más objetivos (excepto biiiiiiiip ... y bippp ... y bipppp ... y ...)! :? : Cheesy:
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por ABC2019 » 19/01/20, 07:53

Christophe escribió:
sicetaitsimple escribió:No tengo idea de la representatividad de estas cifras, sin embargo dos observaciones de carácter "técnico". : oops: : oops: : oops: dado el tema:

- estas son muertes anuales, los más de 200.000 muertos por el tsunami de 2004 ciertamente se encuentran debajo de los aproximadamente 50.000 muertos anualmente del período 2000-2010 bajo el título "terremoto"


uh por decada eso significa por década ... ¿verdad?

Bueno, vuelvo a dormir ...

no, son las cifras por año, pero en promedio durante una década ... sumamos todos los desastres y los dividimos entre 10 al final, por lo tanto, cada desastre individual contribuye solo con una décima parte del número de víctimas (pero si se repiten todos los años durante 10 años, encontramos la misma cifra al final).
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por ABC2019 » 19/01/20, 10:26

Por cierto, comprobando que es gracioso, ¡pero ambos están equivocados! de hecho Abnousse Shalmani da la cifra de "11 muertos en 000" pero también cometió un error, en 2008 hubo el ciclón Nargis en Birmania, que fue muy destructivo y cobró alrededor de 140 vidas, pero la junta gobernante no había hecho ningún anuncio a la población y había rechazado cualquier ayuda internacional, incluso manteniendo un referéndum planeado en ese momento.

La cifra de 11000 se relaciona con el año 2009, no 2008. Pero en promedio durante 10 años, ella tiene mucha más razón que Nicolas Hulot, por supuesto.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Davos: Los jefes creen en la fábula del calentamiento global y hacen sonar la alarma.




por Christophe » 19/01/20, 13:44

ABC2019 escribió:no, son las cifras por año, pero en promedio durante una década ... sumamos todos los desastres y los dividimos entre 10 al final, por lo tanto, cada desastre individual contribuye solo con una décima parte del número de víctimas (pero si se repiten todos los años durante 10 años, encontramos la misma cifra al final).


De hecho ... bueno, creo que es bastante engañoso como representación.

por año se observa 1 vez en pequeño y por década varias veces en grande ...

Al final hay un factor de error de 1 a 10 en los valores ... En resumen, esta presentación me engañó y no creo que sea el único ...
0 x

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128