Targol superestrella! Targol en la televisión! Tormenta de Klaus y desglose del FED

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Targol superestrella! Targol en la televisión! Tormenta de Klaus y desglose del FED




por Targol » 02/02/09, 16:48

Sabes, cuando escuchas los noticieros que te dicen "solo quedan x0000 casas sin luz después de la tormenta que azotó el suroeste", te imaginas la pobre casa aislada en medio del bosque después de 10 km de líneas eléctricas colapsadas ... bueno, la realidad a veces es un poco diferente.

En Landiras, una aldea en el sur de Gironda de +/- 2000 habitantes, todavía había más de 100 casas anoche (principalmente divididas en 3 distritos) sin electricidad.

Lejos de cuestionar la energía y la profesionalidad de los agentes del FEDER en el campo, está claro que existen algunas deficiencias en la coordinación del trabajo. ¿La culpa de la falta de medios, tal vez?

Aún así, cansado de que FEDER le diga todos los días "pero todos están reconectados con Landiras, no hay nada más que hacer", el alcalde de esta aldea decidió utilizar la única arma lo que le quedaba: los medios de comunicación.

Por eso, un equipo de FR3 llegó este domingo 01 de febrero para filmar "Los olvidados de Landiras".
Como soy concejal y estuve allí, me pidió que lo acompañara. El resultado está ahí:
http://www.youtube.com/watch?v=5GQoXGiK_Gs

(Gracias a Christophe por subir).

Parece que esto fue efectivo ya que menos de 1/2 hora después de la transmisión, el subprefecto le aseguró al alcalde su participación personal en este archivo y la oficina del prefecto llamó al alcalde esa misma noche.

Según las noticias que recibí hoy, parece que 2 equipos del FEDER están actualmente en Landiras. Algo que no hemos visto en casi una semana.


Con suerte, finalmente habría recuperado mi querida energía nuclear esta tarde : Mrgreen:

Y sí, podemos estar en contra de la energía nuclear, después de 10 días sin electricidad, nos damos cuenta de lo adictos que somos a la electricidad ... : Cry:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 02/02/09, 18:39

: Cheesy:

Enorme, el final del informe:

Aquí, sin daños! Pero bueno, volviste a conectar en 380V, así que ... ¡todo está quemado!

¿Cría gatos negros en el pueblo? : Mrgreen:

Lo siento.

Yo simpatizo.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6989
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2913




por gegyx » 02/02/09, 18:43

De hecho, hubo varios problemas de coordinación ...

Olvido con la certeza de que la corriente fue restaurada.
No respuesta a las llamadas del alcalde.
La restauración de 380 para 230V ... (¡increíble!)

Los habitantes se adaptan en caso de un golpe fuerte.

¿El R6 del alcalde no es eléctrico?
:D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/02/09, 19:10

Bueno, no voy a fingir que estoy sorprendido porque Targol realmente me lo contó al comienzo de la tarde. ¡Así que rebravo por este pequeño informe y feliz de no tener más daño que este!

Bueno, este pequeño informe que muestra las "deficiencias" de la centralización de la energía ... y el "pequeño" tirón de parte del FEDER (pkoi erdf y no rte? Aparentemente el FEDER es un actor local y RTE es es la gestión de las grandes potencias antes de la distribución por tanto ...).

gegyx escribió:La restauración de 380 para 230V ... (¡increíble!)


He oído hablar de un error de este tipo 3 veces, no me parece tan "sorprendente" o raro ...

gegyx escribió:¿El R6 del alcalde no es eléctrico?


¿No es eso un Fiat Panda? ¡Con el grupo filmado a través del parabrisas, pensé en un eléctrico!

Ah, acabo de poner un archivo para descargar en el estadísticas de electricidad en Francia, muy interesante y bastante completo en términos de averías e interrupciones en particular: https://www.econologie.com/electricite-s ... -4029.html


PD: ¡Me divertí con la nueva función de Youtube que permite poner anotaciones durante el video! hhihihi
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/02/09, 19:38

Bueno, el caballero de la chaqueta blanca es el alcalde, y ¿quién es Tragol?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/02/09, 19:40

¡Es el flaco sin afeitar! :P

ps: me gustaría volver a lo anterior:

Parece que esto fue efectivo ya que menos de 1/2 hora después de la transmisión, el subprefecto le aseguró al alcalde su participación personal en este archivo y la oficina del prefecto llamó al alcalde esa misma noche.


¡¡Ah, el poder de los medios !! ¿Pero las aldeas donde FR3 no llega a informar pueden por lo tanto morir congeladas? No muy republicano como comportamiento de los "electricistas" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 02/02/09, 21:10

:flecha: Hola Targol, quiero dar la bienvenida a 4 refugiados enérgicos. : Cheesy:

Para la toma de 380V, parece que la bola de masa es bastante común ...

Tuve que ir a Dordoña el domingo para trasplantar el congelador de la hermosa mamá antes de que se descongelara. La electricidad volvió el lunes pero olvidaron una fase que significaba que la mitad de la casa se quedó sin electricidad. Golpe de suerte, la caldera y el congelador funcionaban pero no la televisión ... Algunos tienen suerte ... : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6989
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2913




por gegyx » 02/02/09, 21:43

Cuando EDF equilibra 2 fases en lugar de una fase y un neutro, tal vez el contador del interruptor automático EDF salta antes de la instalación doméstica ... ¿No?

----------

¡Este subprefecto pronto tendrá promoción!

en el canal ...
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 02/02/09, 22:30

No creo que salte porque mientras la intensidad no exceda su ajuste, no se corta. Del mismo modo, como no hay fugas a tierra u otro camino, el diferencial tampoco corta.
Entonces, los aparatos eléctricos consumen 380V y eso hará que todo haga clic.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 03/02/09, 09:00

Bien, muchachos, tengo buenas y malas noticias:
- El bueno: tengo el jugo. Como qué, hacer la bocina frente a una cámara, funciona. Si bien no habíamos visto un camión FEDER durante más de una semana, ayer pasamos de 100 casas sin electricidad a 2 (casas en las profundidades del bosque).
- Lo malo: todavía no he recuperado el teléfono y la red. Me espera una larga pelea entre FT (que no quiere abrir un archivo sin un número de teléfono de casa) y Neuf / SFR (que considera que el daño al equipo es responsabilidad de FT ...)

Christophe escribió:
gegyx escribió:¿El R6 del alcalde no es eléctrico?


¿No es eso un Fiat Panda? ¡Con el grupo filmado a través del parabrisas, pensé en un eléctrico!

De hecho, es un panda, y no es el del alcalde, es el de mi esposa y no es eléctrico.

En cuanto al 380V, parece deberse a una inversión de fase / neutral, pero no sé lo suficiente como para comentar. Lo que sí puedo decir es que parece que las instalaciones protegidas por un interruptor diferencial han sobrevivido. Por otro lado, los viejos circuitos sin todos se han quemado.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115