Un generador eléctrico impreso en 3D.

Forum dedicada a la impresión 3D: tecnologías de impresión 3D (fdm, lcd, sla ...), hardware, software, rebanadoras, configuraciones, uso, base de datos, intercambio de modelos, trucos y consejos, optimización, intercambio de experiencias...
Chris_Workshop
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/02/18, 10:29
x 10

Un generador eléctrico impreso en 3D.




por Chris_Workshop » 01/01/19, 10:48

Hola,

Aquí está mi último pequeño proyecto realizado con una impresora 3D y algunas herramientas manuales:



Comparto los archivos para quien quiera hacerlo en casa. Nada impide lograr en la escala 2 para quien quiere algo más poderoso. Los imanes y los cojinetes se encuentran en la escala 2. Por ahora, todavía no he puesto todos los archivos en Thingiverse, carece de nomenclatura, planes de cableado, pero todo eso sucederá pronto. Y luego todavía hay episodios de 4 antes del final de la realización de este generador.

Más adelante habrá una versión de varios rotores (varios rotores en paralelo) y una encapsulación que será adecuada para la realización de una pequeña turbina eólica.

https://www.thingiverse.com/thing:3324923
3 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por Eric DUPONT » 01/01/19, 10:54

impresionante.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por moinsdewatt » 01/01/19, 22:51

Buen logro bien didáctico.

Impresión con hilo plástico.

Excepto la parte eléctrica y los imanes.

¿Qué es la energía eléctrica, desde luego no más que unos pocos vatios? ¿Se han realizado mediciones?
0 x
Chris_Workshop
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/02/18, 10:29
x 10

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por Chris_Workshop » 01/01/19, 23:14

Acabo de hacer una medición de vacío por ahora. 40 voltios a 1300 rpm a la salida. Y luego hay algo que debe haber sucedido porque tenía más de 25 Volts a la misma velocidad. Tuve que perder un par de carretes. O tengo un puente de diodo que está muerto o una mala soldadura. De todos modos, enciende fácilmente un proyector led de 3W a 800 RPM. Debo intentar colocar otras cargas resistivas para ver qué hay en su estómago, pero ese será el tema del episodio de 5ème. Se podría hacer mucho mejor porque opté por el cableado de triángulo paralelo. Con un triángulo de serie, encendería este proyector a 400 rpm. Pero como el cable es solo 0,4mm y solo es compatible con 0,4A, prefiero la posibilidad de proporcionar más intensidad incluso si debe girar más rápido. Los carretes solo tienen giros 135. Podría haber puesto 150 pero podría ser demasiado grande para caber en el soporte del carrete. De hecho, hay mucho juego, y luego la brecha de aire es lo suficientemente grande. Como tenía miedo de que la fuerza acumulada de los imanes de neodimio 16 distorsionara el soporte de la bobina, dejé 1,5mm. Tengo que tratar de reducirlo. Es parte del enfoque. Y luego, por supuesto, tendría que intentar averiguar por qué mi voltaje de vacío se redujo repentinamente en un tercio para recuperar toda la energía.

Como dije para aumentar la potencia, existe la posibilidad de imprimirlo en la escala 2. Pero prefiero planear el diseño de una versión multirrotor.

Pero dado su tamaño y el costo de fabricación, es bastante bueno. Mucho mejor en cualquier caso que mi primer generador:
1 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por dede2002 » 02/01/19, 10:35

Hola,

Buen logro!

Me hago algunas preguntas (2).
-¿Qué los devanados no tienen un núcleo férrico, no debería haber ninguna atracción entre los imanes y las bobinas?
-¿Qué temperatura ablanda el plástico?

Intenté hacer un alternador axial experimental, pero puse bobinas con núcleo y la atracción planteó un problema a pesar de una construcción muy rígida (centro del automóvil). Había pensado, en lugar de un doble rotor, hacer un doble estator a cada lado de los imanes para equilibrar la atracción, cambiándolos para mitigar la tracción (esfuerzo para comenzar).

A+ :)
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por Pedro » 02/01/19, 18:47

Buen logro

Idea: agregue una manivela con un engranaje para aumentar la velocidad, el nivel educativo es muy interesante sentir la potencia mecánica necesaria para generar un vatio pobre.

PD: fui a ver los otros videos de tu canal, habla mucho de Stirling. Lo hice yo mismo con latas, piezas impresas y otras de recuperación, logré dibujar 0,04W eléctrico. : Cheesy:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13699
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por izentrop » 02/01/19, 22:40

dede2002 escribió:-¿Qué los devanados no tienen un núcleo férrico, no debería haber ninguna atracción entre los imanes y las bobinas?
Este es el principio del generador del Piggott. No frenar sin producción.
0 x
Chris_Workshop
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/02/18, 10:29
x 10

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por Chris_Workshop » 03/01/19, 22:50

Petrus escribió:Buen logro

Idea: agregue una manivela con un engranaje para aumentar la velocidad, el nivel educativo es muy interesante sentir la potencia mecánica necesaria para generar un vatio pobre.

¡¡¡Está claro!!!
Petrus escribió:PD: fui a ver los otros videos de tu canal, habla mucho de Stirling. Lo hice yo mismo con latas, piezas impresas y otras de recuperación, logré dibujar 0,04W eléctrico. : Cheesy:


Tengo unos veinte vatios en mi motor actual más grande:


Y tengo la intención de hacerlo mucho mejor con un próximo motor mucho más grande. Pero no será antes de 2020 el tiempo para construirlo.
0 x
Chris_Workshop
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/02/18, 10:29
x 10

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por Chris_Workshop » 03/01/19, 23:07

dede2002 escribió:Hola,

Buen logro!

Me hago algunas preguntas (2).
-¿Qué los devanados no tienen un núcleo férrico, no debería haber ninguna atracción entre los imanes y las bobinas?
-¿Qué temperatura ablanda el plástico?

Intenté hacer un alternador axial experimental, pero puse bobinas con núcleo y la atracción planteó un problema a pesar de una construcción muy rígida (centro del automóvil). Había pensado, en lugar de un doble rotor, hacer un doble estator a cada lado de los imanes para equilibrar la atracción, cambiándolos para mitigar la tracción (esfuerzo para comenzar).

A+ :)


¿Quieres hablar de qué generador? El impreso en 3D tiene núcleos y, de hecho, la atracción de los imanes de neodimio genera fuertes restricciones en las jaulas de plástico. El mecanizado no tiene uno. No hay atracción con las bobinas, pero hay inducción cuando hay un movimiento relativo entre el imán y la bobina.
Para el que está impreso en 3D, debe contener hasta 70 ° C, creo que es ABS.

Aquí hay un video de uno de mis motores Stirling que impulsa el generador impreso en 3D:
1 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Un generador eléctrico impreso en 3D.




por Pedro » 04/01/19, 19:28

20W, felicitaciones!
Buena mecánica, sobre mecánica no convencional, algo que me gustaría ver es una gamma Stirling con un sistema de desplazador editable para variar la potencia de salida según el orden. Quería hacerlo en mi Stirling, pero vi cómo la menor fricción ralentizaba su funcionamiento. Abandoné la idea, aquí está el motor en cuestión:

Grabé el video hace 2 hace semanas, pero lo hice en 2013. Originalmente quise desmontarlo y recuperar partes para hacer que una llama deglutine con el mismo espíritu recupere / impresión 3D, pero después de reemplazar un engranaje roto, giró mejor que en mi memoria, así que lo guardaré y lo haré tragar. llama desde cero

Para volver al tema del generador, ¿cuál es la diferencia de rendimiento con y sin núcleos de metal?
0 x

Volver a "Impresoras 3D e impresión 3D: máquinas y tecnologías, hardware, software, uso y optimización"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 41