Impresora 3D y salud ... Un avance tecnológico maravilloso, ¡pero cuidado con los riesgos!

Forum dedicada a la impresión 3D: tecnologías de impresión 3D (fdm, lcd, sla ...), hardware, software, rebanadoras, configuraciones, uso, base de datos, intercambio de modelos, trucos y consejos, optimización, intercambio de experiencias...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Flytox » 15/09/20, 10:17

Christophe escribió:De hecho, no es un cubo "perfecto" al que le había puesto unas pocas pasadas de suavizado (suavizado) durante el modelado. Por lo tanto, los ángulos no son afilados y las paredes ligeramente cóncavas (o convexas, depende de cómo se mire :D ) ... Bueno, una foto vale más que mil palabras ... la parte inferior está en la parte inferior.

Pieza impresa en 90 mm / sy capas de 0.25 mm.

cubo.jpg

La convexidad de las paredes verticales es mucho más marcada en la vida real que en el modelo informático. También notamos una asimetría: está más marcada a la izquierda que a la derecha.

El modelo de computadora, incluso suavizado, era de hecho 80x80x80

Fíjate también en todo este pelo de m ** de, especialmente en las paredes horizontales (y ya he borrado el más grande ...) .. El PETG es realmente una miseria para imprimir (o es mi carrete ¿Qué es una mierda? Es básico de Amazon ...) Creo que este será mi primer y último carrete de PETG ... Sin embargo, seguí los tutoriales y consejos que se pueden encontrar en la red sobre PETG. ¿Quizás estoy imprimiendo demasiado rápido? La capacidad máxima de la máquina es de 1 mm / s. No es gran cosa, la habitación es funcional, fea pero funcional. : Cheesy:



En la impresión 3D metálica, la velocidad de "depósito" rara vez es máxima para limitar los problemas de condición de la superficie, problemas metalúrgicos y deformaciones.

Para evitar que la pieza "colapse" por su propio peso, imprimen al mismo tiempo que la pieza, "refuerzos" en puntos estratégicos.
Estos refuerzos están impresos con puntos débiles para que sean fáciles de quitar / romper sin agregar demasiado acabado. Estos refuerzos a menudo tienen la forma de una "rejilla" algo apretada, en particular para ahorrar material. (No tengo fotos : Cry: )

Las deformaciones (dimensión del soplo de varios mm) pueden provenir del Control Numérico en particular cuando se controla en lazo abierto.
Si hay un punto difícil, por ejemplo, en un eje, la dimensión no se alcanza sin decirle al NC ....... que continúa como si nada hubiera pasado.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 15/09/20, 10:55

Sí, conozco bien los "puentes" ...

Algunas piezas (plástico pero imagino metal también) no lo requieren ... Depende principalmente de su forma (necesidad de modelar teniendo en cuenta los medios de fabricación), las capacidades de la impresora, el tipo de material y ... el estado final de la pieza que desea y el tiempo que desea dedicar a la impresión. ¡En FDM, los puentes pueden representar más del 50% del tiempo de impresión (ya largo ...)!

De hecho, podría haber puesto puentes que hubieran mejorado la condición de la superficie de las partes horizontales y ciertamente limitado la deformación. Pero esta pieza, un proto puro para casi un solo uso para algunas pruebas, no requería una calidad de acabado extraordinaria.

En SLA los puentes solo consumen más material pero no pierden tiempo ... No estoy familiarizado con la impresión en metal pero creo que es lo mismo que SLA.
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por thibr » 15/09/20, 18:42

Flytox escribió:...
Para evitar que la pieza "colapse" por su propio peso, imprimen al mismo tiempo que la pieza, "refuerzos" en puntos estratégicos.
Estos refuerzos están impresos con puntos débiles para que sean fáciles de quitar / romper sin agregar demasiado acabado. Estos refuerzos a menudo tienen la forma de una "rejilla" algo apretada, en particular para ahorrar material. (No tengo fotos : Cry: )
...

o no : Wink:
1 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Pedro » 24/09/20, 00:22

Es posible hacer las piezas impresas en PETG herméticas y más resistentes recociéndolas en sal (la sal solo se utiliza para sujetar la pieza durante la cocción), muy interesante:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Adrien (ex nico239) » 24/09/20, 00:39

Tengo una pregunta ...

Pasé mucho tiempo ...
crealidad ok
Ariane plast - una bobina está bien, otra muy herida, bloqueando el desenrollado ... pfff
Chino - 1 rollo de azul perfecto, el rojo y el verde basura, estaban haciendo corchos.

De todos modos, pedí otro Sunlu rojo ... Estoy esperando a ver

Pero si tienes marcas que recomendarme, sería genial.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 24/09/20, 08:38

Petrus escribió:Es posible hacer las piezas impresas en PETG herméticas y más resistentes recociéndolas en sal (la sal solo se utiliza para sujetar la pieza durante la cocción), muy interesante:


Excelente. Lo probaré rápidamente, ¡acabo de imprimir piezas de PETG ayer!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 24/09/20, 08:50

Adrien (ex-nico239) escribió:Tengo una pregunta ...

Pasé mucho tiempo ...

(...)

Pero si tienes marcas que recomendarme, sería genial.


Es una buena pregunta (merecería un tema dedicado) aparentemente la calidad de los plásticos difiere bastante ... es un poco como pellets ... los estándares menos. : Cheesy:

Muchos aconsejan ir a 3DJack ... no probado.

Sunlu tiene un rango PLA + (un poco como DIN + ah ah ah) ... con, obviamente, nada más que elogios. Probaré en mis próximas compras ...

Terminé una bobina de PLA transparente neutro ... que nunca lo fue. Las piezas son blanquecinas, en el mejor de los casos muy ligeramente translúcidas en algunas capas. ¿Tiene algún consejo sobre cómo gestionar la transparencia? No fue un gran problema para las piezas que estaba imprimiendo, pero bueno ... no cumplió con las expectativas ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 24/09/20, 12:28

Petrus escribió:Es posible hacer las piezas impresas en PETG herméticas y más resistentes recociéndolas en sal (la sal solo se utiliza para sujetar la pieza durante la cocción), muy interesante


No teniendo suficiente sal de mesa, acabo de comenzar una prueba con bicarbonato de sodio (su sal se ve muy fina ... así que se parece más a bicarbonato de sodio en textura que a sal de cocina ... ).

240 ° C / 45 min ...

En inglés decimos sal de bicarbonato precisamente ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Ahmed » 24/09/20, 13:18

¿Por qué no arena fina?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 24/09/20, 13:20

Sí, lo dice en los comentarios de su video. Es posible ... Pero el estado final de la superficie depende completamente del tamaño de grano.

La arena más fina es probablemente menos fina que el bicarbonato de sodio, ¿no?

¡Bien hecho! Desmoldaré (¡una vez que se enfríe!)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Impresoras 3D e impresión 3D: máquinas y tecnologías, hardware, software, uso y optimización"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 31