Impresora 3D y salud ... Un avance tecnológico maravilloso, ¡pero cuidado con los riesgos!

Forum dedicada a la impresión 3D: tecnologías de impresión 3D (fdm, lcd, sla ...), hardware, software, rebanadoras, configuraciones, uso, base de datos, intercambio de modelos, trucos y consejos, optimización, intercambio de experiencias...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Flytox » 18/10/20, 12:27

Petrus escribió:¿Es transparente el hilo en el carrete?
Si es así, puede haber tomado humedad y se forman burbujas durante la impresión.


Con la resina, para evitar la formación de burbujas que blanquean todo, durante la polimerización se coloca el objeto en una cámara de "vacío".
Las burbujas se hinchan, llegan a la superficie y estallan. El resultado final es excelente. Chai no si una impresora 3D aceptará trabajar en "depresión" convirtiéndola en un recinto.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 18/10/20, 15:03

Acabo de hacer mis primeras impresiones en PLA cargado con fibras de carbono ...

Algunas personas afirman que son volátiles durante la impresión, por lo que hay que ventilar bien la habitación (me costaría mucho poner la tronxy en la parte trasera de mi sala de estar) ... Realmente no lo creo.

Pero efectivamente con el filamento de carbono:

- hay algunas fibras en el filamento "residual"
- el olor a COV es más fuerte que con los otros hilos PLA que he usado recientemente (misma marca)

Se debe tener cuidado al volver a trabajar estas piezas (como Dremel).

De lo contrario, las boquillas de 0.4 y 0.5 mm terminan taponándose tarde o temprano en mi impresora (pruebas en todo el rango de temperatura: de 190 a 250 ° C) ... así que he estado imprimiendo a 0.6 desde ayer y ahí parece Vamos. Las piezas serán menos precisas y más gruesas (pared a 2 * 0.6 = 1.2 en lugar de 2 * 0.4 = 0.8) pero el acabado generalmente no es el que se requiere de una impresión de carbón, que sobre todo debe ser resistente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 18/10/20, 15:05

Petrus escribió:¿Es transparente el hilo en el carrete?
Si es así, es posible que haya absorbido humedad y se hayan formado burbujas durante la impresión.


Sí era transparente y nuevo ... y sucedió desde las primeras impresiones ... no creo que haya tomado la humedad (entregado al vacío con una bolsa de silicato) ... tal vez yo ha impreso demasiado caliente?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 18/10/20, 15:08

Flytox escribió:
Petrus escribió:¿Es transparente el hilo en el carrete?
Si es así, puede haber tomado humedad y se forman burbujas durante la impresión.


Con la resina, para evitar la formación de burbujas que blanquean todo, durante la polimerización se coloca el objeto en una cámara de "vacío".
Las burbujas se hinchan, llegan a la superficie y estallan. El resultado final es excelente. Chai no si una impresora 3D aceptará trabajar en "depresión" convirtiéndola en un recinto.


Nunca he tenido un problema de burbujas en mis 2 resinas.

¿De qué tipo de impresora 3D estás hablando? ¿Qué nivel de depresión?

No creo que los modelos convencionales puedan funcionar con un alto nivel de vacío ... algunos tienen un filtro de carbón activado para olores ... pero esto debe crear un nivel de depresión del orden del segundo : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Flytox » 18/10/20, 19:49

Christophe escribió:
Flytox escribió:
Petrus escribió:¿Es transparente el hilo en el carrete?
Si es así, puede haber tomado humedad y se forman burbujas durante la impresión.


Con la resina, para evitar la formación de burbujas que blanquean todo, durante la polimerización se coloca el objeto en una cámara de "vacío".
Las burbujas se hinchan, llegan a la superficie y estallan. El resultado final es excelente. Chai no si una impresora 3D aceptará trabajar en "depresión" convirtiéndola en un recinto.


Nunca he tenido un problema de burbujas en mis 2 resinas.

¿De qué tipo de impresora 3D estás hablando? ¿Qué nivel de depresión?

No creo que los modelos convencionales puedan funcionar con un alto nivel de vacío ... algunos tienen un filtro de carbón activado para olores ... pero esto debe crear un nivel de depresión del orden del segundo : Cheesy:


Estaba hablando de usar resina en general y no de una impresora 3D específica. Pero al crear un recinto en depresión, el volumen de su impresora 3D parece bastante complicado / caro. Usamos una boiboita del tamaño / forma de una yogurtera : Mrgreen: conectado a una bomba de vacío, con un vacío de 0.4 a 0.6 bar? La polimerización se completó antes de que la depresión fuera mayor. Desmiente especialmente en los primeros segundos de depresión.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 18/10/20, 20:22

Ah ok lo entiendo mejor ... de hecho no : Cheesy: si te quedan algunas fotos quiero verlas?
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Pedro » 18/10/20, 22:43

Christophe escribió:Sí era transparente y nuevo ... y sucedió desde las primeras impresiones ... no creo que haya tomado la humedad (entregado al vacío con una bolsa de silicato) ... tal vez yo ha impreso demasiado caliente?

Entonces sí, ciertamente es la extrusora demasiado caliente.
Para encontrar la temperatura adecuada, imprimo un pequeño cubo sólido de 10 mm e intento cortarlo en la dirección de las capas con un cortador de alambre, si la pieza se rompe bruscamente entre dos capas, la extrusora está demasiado fría y las capas no se fusionan correctamente. Luego aumento la temperatura hasta que la habitación se resiste.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Flytox » 18/10/20, 23:35

Christophe escribió:Ah ok lo entiendo mejor ... de hecho no : Cheesy: si te quedan algunas fotos quiero verlas?


No hay fotos (prohibidas) en la fábrica. La idea era colocar tu impresora 3D en una caja de este estilo y conectarla a una bomba de vacío:

cámara-de-vacío-tapa-con-bisagras.jpg
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 18/10/20, 23:50

Petrus escribió:
Christophe escribió:Sí era transparente y nuevo ... y sucedió desde las primeras impresiones ... no creo que haya tomado la humedad (entregado al vacío con una bolsa de silicato) ... tal vez yo ha impreso demasiado caliente?

Entonces sí, ciertamente es la extrusora demasiado caliente.
Para encontrar la temperatura adecuada, imprimo un pequeño cubo sólido de 10 mm e intento cortarlo en la dirección de las capas con un cortador de alambre, si la pieza se rompe bruscamente entre dos capas, la extrusora está demasiado fría y las capas no se fusionan correctamente. Luego aumento la temperatura hasta que la habitación se resiste.


De acuerdo, pero ¿qué tiene esto que ver con la transparencia? ¿Entonces no podemos tener resistencia y transparencia? : Cheesy:

Acabo de ordenar 4 carretes de 4 marcas diferentes nuevamente para probar.

¿Qué marcas recomendarías para qué tipo de hilo? Pareces tener más experiencia que yo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: impresora 3D y salud ... Maravilloso avance tecnológico, ¡pero cuidado con los riesgos!




por Christophe » 18/10/20, 23:58

Flytox escribió:
Christophe escribió:Ah ok lo entiendo mejor ... de hecho no : Cheesy: si te quedan algunas fotos quiero verlas?


No hay fotos (prohibidas) en la fábrica. La idea era colocar tu impresora 3D en una caja de este estilo y enchufarla a una bomba de vacío.


Sí, lo había entendido (inútil con las impresoras 3D, creo ... pero sería probar para ver) pero fue tu yogurt de boiboite lo que me intrigó ...

¿Estás hablando de resina epoxi o poliéster?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Impresoras 3D e impresión 3D: máquinas y tecnologías, hardware, software, uso y optimización"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 34